Chiliz crece y podría seguir haciéndolo previo al Mundial de Qatar 2022

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Chiliz crece y podría seguir haciéndolo previo al Mundial de Qatar 2022

hace 2 años
Chiliz crece y podría seguir haciéndolo previo al Mundial de Qatar 2022
  • Desde el 22 de octubre, el token CHZ, perteneciente a plataforma enfocada en tokens deportivos Chiliz ha crecido un 36% en 10 días.
  • La tendencia alcista alcanzó su punto máximo en $ 0.2426 en las primeras horas del 31 de octubre.
  • Su tendencia alcista del 30 de octubre la llevó a liderar el ranking de mayor crecimiento entre las criptomonedas del top 100

Aunque para muchas las festividades más importantes por venir son las de diciembre, para los amantes del fútbol, la fiesta más importante llegará un mes antes, Así es, estamos hablando del Mundial de fútbol que se disputará en Qatar y tendrá inicio el domingo 20 de noviembre.

Si bien la cita es clave tanto en lo social como lo económico, ya que se estima que el país anfitrión recaudará cientos de millones por los visitantes a la fiesta futbolística, el mundo de las criptomonedas también posó un ojo en el Mundial. Sobre todo lo ha hecho la plataforma enfocada en tokens deportivos Chiliz.

Desde el 22 de octubre, tal como consignó el medio CryptoSlate, el token CHZ solamente ha subido. El pico más bajo fue $0.1624 dólares para en diez días presentar un crecimiento del 36.39%.  La tendencia alcista alcanzó su punto máximo en $ 0.2426 en las primeras horas del 31 de octubre. Al momento de redactar este artículo en los $0.2215.

Fuente: CoinMarketCap

Su tendencia alcista del 30 de octubre, con un +16% durante las últimas 24 horas, la llevó a liderar el ranking de mayor crecimiento entre las criptomonedas del top 100. Con una capitalización de mercado de $1.3 mil millones de dólares, Chiliz se ubica en el puesto 43º en todo el ecosistema.

Chiliz lanza Chiliz Chain 2.0

La subida del precio del token no se debe exclusivamente a la llegada del Mundial, sino también al anuncio del “lanzamiento de la red de pruebas de la Chiliz Chain 2.0 para el futuro de la Web3”. Este proyecto, que no tiene fecha de inauguración, se denomina Scoville y tiene como meta principal mejorar su actual red.

"El objetivo de Chiliz Chain 2.0 es ser el blockchain líder para las marcas de deportes y entretenimiento de nivel empresarial que quieran crear un ecosistema Web3 donde los interesados puedan construir experiencias dentro de una comunidad segura impulsada por el efecto de la red", resaltó la empresa.

Una de las limitaciones que tiene la actual red es que es cerrada, por lo que su apertura permitirá que desarrolladores construyan aplicaciones descentralizadas y productos específicos para los casi 100 tokens que actualmente tienen desarrollados.

Presencia de Chiliz en el mercado

La empresa emprendió una búsqueda exitosa de aliados para lograr una expansión global: tiene socios de distintas partes del mundo. Y no solamente está limitado al campo del fútbol, también tiene fan tokens de equipos de Fórmula 1 (Sauber y Aston Martin), la principal competencia de artes marciales mixtas (UFC), la Copa Davis y más.

La plataforma de Chiliz tiene una enorme cantidad de tokens deportivos, en los que se destaca la presencia de PSG, Manchester City, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Milan y San Pablo, por ejemplo. Claro que tampoco faltan los de selecciones: están Argentina, Portugal e Italia. Las primeras dos, competidoras en Qatar 2022, aparecen entre las más ganadoras de las últimos días.

Crypto.com, otro socio que espera crecer durante el Mundial

En marzo de este año, la FIFA anunció al exchange centralizado Crypto.com como uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, asegurando que se “beneficiará de una importante exposición de marca tanto dentro como fuera de los estadios de la competición”.

Crypto.com ya ha demostrado su compromiso con los equipos y las ligas de primera división, los grandes eventos y las sedes emblemáticas en todo el mundo, y no existe una plataforma más grande o con un mayor alcance e impacto cultural que la plataforma global de fútbol de la FIFA”, aseguró Kay Madati, director de la División Comercial de la FIFA.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.