• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CFTC: Parte del sistema financiero de EU podría terminar en blockchain

hace 3 meses
CFTC: Parte del sistema financiero de EU podría terminar en blockchain
  • El Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), Heath Tarbert, declaró que gran parte del sistema financiero de EU podría terminar en blockchain.
  • Heath Tarbert ha estudiado parte del ecosistema critpo y ha visto en las criptomonedas y en la tecnología que la respalda grandes oportunidades.

Uno de los aspectos que siempre se busca cuando se habla de finanzas, es el hecho de alcanzar cierto grado de perfección, dado que esto permite claridad en los procesos además de que los agiliza.

Asimismo, la perfección no tendría por qué ser un enemigo cuando se trata de regular dichas finanzas en el mundo virtual, más específicamente en el ámbito de los activos digitales, así lo consideró el actual presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), Heath Tarbert.

El principal regulador de productos básicos de Estados Unidos, quien celebró su primer aniversario en la CFTC, detalló cuál es su perspectiva en cuanto al dinero virtual se refiere en una entrevista.

Activos digitales, deben tener un enfoque con mayor reflexión

El decimocuarto presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, indicó que muchas de las propiedades notables de las monedas digitales es que estos activos no están sujetos a fronteras ni a la centralización, requieren un enfoque por demás reflexivo.

"Todo lo que conocemos como nuestro sistema financiero y económico fuera del sistema actual, básicamente, se desarrolló desde, podría decirse, el Renacimiento en Italia", dijo Tarbert. "Mientras que lo que la gente está haciendo en el espacio de activos digitales está construyendo efectivamente dentro de una década o menos un sistema económico completo basado en incentivos humanos y confianza ... Simplemente me parece fascinante".
Heath Tarbert, Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC).

Métodos cripto, de aplicaciones de seguridad a sistemas de comercio digital

El actual presidente de la CFTC, detalló su vigente interés en la manera en que los desarrolladores han incorporando "cientos de años de conocimiento acumulado sobre el comportamiento humano y los incentivos económicos", de la misma manera que los métodos criptográficos utilizados originariamente en aplicaciones de seguridad nacional para desarrollar este tipo de sistemas de comercio digital.

Al respecto, Tarbert dijo encontrarse encantado por las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi).

"Cuando comienzas a plantearte la idea de que en algún momento una gran parte de nuestro sistema financiero podría existir dentro de blockchain, esa idea sin duda también es revolucionaria", dijo el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

Historial del Presidente con el mundo cripto

Cabe señalar que Heath Tarbert llegó a su actual puesto el 15 de julio del año pasado. Anteriormente, el 4 de abril de 2017, la Casa Blanca nominó a Tarbert para convertirse en Subsecretario del Tesoro para Mercados Internacionales y Desarrollo y como Subsecretario interino del Tesoro para Asuntos Internacionales.

Tarbert había indicado que si bien se encontraba familiarizado con Bitcoin junto con los activos digitales antes de unirse a la agencia, se percató que se trataba sin duda de un entorno que cambia de manera muy rápida y vertiginosa, que realmente necesitaba mejorar.

Si bien muchos aspectos de los espacios cripto y de la tecnología financiera no se encuentran hoy por hoy bajo la competencia de la CFTC, algunos productos nuevos algún día podrían caer en el espacio de derivados. Lo que brinda una gran área de oportunidad a Tarbert, quien deberá aprender mucho más que solo de Bitcoin.

"Mi punto de vista es que para ser un presidente exitoso de CFTC, lo que significa regular el mercado de derivados, debe tener [una] comprensión profunda del mercado subyacente, y por eso he tratado de aprender todo lo que puedo sobre los diversos sectores agrícolas. Salí a los campos y ... fui a los elevadores de granos, fui a un corral de alimentación para aprender sobre el ganado y el trigo. Estoy aprendiendo sobre el petróleo, pero también estoy aprendiendo mucho sobre las criptomonedas y, de muchas maneras, porque es tan revolucionario y tan vanguardista, paso mucho tiempo aprendiendo cómo funciona todo en el ecosistema” mencionó

Cabe señalar que todos los esfuerzos realizados por Tarbert están dando frutos, esto debido a que, de acuerdo con el presidente de la CFTC, LabCFTC, el ala de tecnología financiera de la agencia, ha crecido de manera positiva, ya que pasó de ser un pequeño grupo al interior de la oficina del asesor general de CFTC, a convertirse en una división aparte.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.