• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CFTC demanda a presunto estafador Crypto por robo de 500 mil dólares

hace 7 meses
CFTC demanda a presunto estafador Crypto por robo de 500 mil dólares
  • La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EUA presentó recientemente una demanda en contra de Breonna Clark por una estafa del tipo Ponzi.
  • La acusada utilizó a las firmas Denver, Colorado, y Venture Capital Investments Ltd. para recaudar medio millón de dólares para inversiones en activos digitales.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos presentó recientemente una demanda en contra de Breonna Clark por una estafa del tipo Ponzi. De acuerdo con la agencia gubernamental, la acusada utilizó a las firmas Denver, Colorado, y Venture Capital Investments Ltd. para recaudar medio millón de dólares para inversiones en activos digitales, según un comunicado de prensa.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos anunció hoy la presentación de una acción de cumplimiento civil en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Colorado contra Breonna Clark, de Denver, Colorado, y Venture Capital Investments Ltd., Una compañía de responsabilidad limitada de Colorado, acusarlos de fraude y no registrarse con la CFTC”.

Supuesta inversión en dinero digital

De acuerdo con el mencionado comunicado, Breonna Clark, también conocida como Eliot Clark o Alexander Pak, y su firma Venture Capital Investments Ltd. y The Life Group supuestamente recaudaron 534 mil 829 dólares de 72 víctimas, al prometerles invertir el dinero en fondos en bitcoin (BTC) y altcoins, sin embargo, aproximadamente 400 mil dólares fueron utilizados para usos personales, incluida la compra de un BMW.

“La demanda alega que los demandados solicitaron a los residentes de EE. UU. Que intercambien contratos de divisas (forex), así como Bitcoin y otros activos digitales a través de un grupo de productos operados por los demandados. En relación con estas solicitudes, los acusados ​​recaudaron $ 534,829 de aproximadamente setenta y dos individuos. En lugar de comerciar, los demandados usaron al menos $ 418,000 de los fondos para gastos personales, incluida la adquisición de un automóvil BMW, y para hacer pagos de tipo Ponzi a otros participantes del grupo”.

Por consiguiente, la CFTC acusó a Clark de fraude por parte de un operador de grupo de productos básicos y un asesor de comercio de productos básicos, fraude por dispositivo engañoso, falta de registro como operador de grupo de productos básicos y falta de registro como asesor de comercio de productos básicos.

Documentos y declaraciones falsas

Clark creó "declaraciones de cuenta falsas" para engañar a los inversores y utilizó algunos de los fondos que recaudó para pagar a otros inversores, señala una queja adjunta a la demanda. "Una pequeña porción" de los fondos se utilizó en última instancia para comerciar en nombre del grupo.

"En varios momentos durante el Período Relevante, varios participantes del grupo solicitaron retirar fondos de sus cuentas. En algunos casos, Clark no respondió en absoluto a dichas solicitudes. En otros casos, Clark respondió con excusas falsas. Entre las excusas falsas Clark señaló a los participantes por que la CFTC estaba realizando una auditoría", hecho en realidad nunca sucedió.

De acuerdo con la demanda, Clark no devolvió en ningún momento los fondos recaudados a través su supuesto plan de inversión.

La demanda señala que Clack solicitó a otros participantes del grupo, a mentir sobre su experiencia en el mundo de las monedas digitales y señalar la rentabilidad de este mercado digital, además de enviarles a los participantes declaraciones de cuentas falsas con supuestas ganancias por el dinero invertido.

“La queja también alega que los demandados solicitaron fraudulentamente a posibles participantes del grupo al engañar a los clientes acerca de su experiencia y trayectoria de inversión, al tiempo que prometían rentabilidad futura en el comercio de divisas y activos digitales. La queja alega además que para ocultar su apropiación indebida, los acusados enviaron a los participantes del grupo declaraciones de cuenta falsas, que pretendían mostrar ganancias comerciales. Además, los acusados fueron acusados de no registrarse adecuadamente en la Comisión de conformidad con la Ley y los reglamentos de intercambio de productos básicos”.

Restituir lo robado

Se espera que con la demanda, se logre restituir a todos los afectados, su dinero invertido, además de dejar un precedente sobre este tipo de actividades ilícitas relacionadas con el dinero digital, con la finalidad de evitar que se repitan fraudes de esta índole.

En su litigio contra los acusados, la CFTC busca la restitución a los clientes defraudados, la devolución de ganancias obtenidas ilegalmente, las sanciones monetarias civiles, el registro permanente y las prohibiciones comerciales, y una medida cautelar permanente contra futuras violaciones de la Ley de Intercambio de Productos Básicos, según lo acusado”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.