• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tailandia: arrestan a 24 chinos acusados de estafa de Bitcoin

hace un año
Tailandia: arrestan a 24 chinos acusados de estafa de Bitcoin
  • La Oficina de Inmigración de la Real Policía de Tailandia arrestó a 24 ciudadanos de origen chino vinculados al delito de estafa de criptomonedas.
  • Durante el arresto la policía confiscó 61 computadoras portátiles, 424 teléfonos móviles y varios enrutadores.
  • Los arrestados están acusados de atraer inversores chinos a comprar Bitcoin falsificando las tasas para obtener ganancias.

La Oficina de Inmigración de la Real Policía de Tailandia, informó a través de un anuncio oficial, el arresto de 24 personas, y la confiscación de 61 computadoras portátiles, 424 teléfonos móviles y varios enrutadores. Todo el allanamiento realizado en el barrio Rama III de Bangkok se dio a partir de la presunción de que allí se encontraba un centro de llamadas de estafa de criptomonedas.

Los arrestados están acusados de atraer inversores chinos a comprar Bitcoin (BTC), aparentemente falsificando las tasas para obtener ganancias. A su vez, la oficina policial agregó que el jefe de la operación contrataba empleados con vínculos de tres meses, por 5,000 yuanes (cerca de 710 dólares) y estaban obligados a trabajar en turnos de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Gobierno de Tahilandia vs las estafas

El diario local de noticias Chiang Rai Times afirma que la Oficina de Inmigración se encuentra muy comprometida en reprimir este tipo de estafas de centros de llamadas operadas por ciudadanos chinos. Esta semana, la policía de inmigración allanó un plan de especulación sobre acciones dirigido por adolescentes chinos. Según los informes, 54 menores fueron arrestados en un hotel turístico tailandés en el que engañaban a inversores con sede en China para que invirtieran en acciones falsas.

Los estafadores tenían el objetivo de recaudar cinco millones de baht tailandeses ($ 165, 000 dólares) de los inversores que conocieron en las salas de chat de Internet. La policía todavía está buscando al organizador de la operación que, como el jefe de la supuesta estafa de bitcoin, está en posesión de los pasaportes de los empleados.

Las criptomonedas en Tailandia

Si bien el comercio de criptomonedas en el país del sureste asiático es legal, el país tiene un marco regulatorio y estándares de cumplimiento para la industria. Tanto la emisión de tokens como el comercio de criptomonedas en un mercado secundario están regulados por ley en virtud de una serie de decretos.

En los intercambios de criptomonedas, los pares comerciales aceptables para las criptomonedas son la moneda fiduciaria del país, el baht, o las criptomonedas que han sido aprobadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia.

Además, las empresas relacionadas con la criptomoneda deben considerarse una institución financiera en virtud de las regulaciones contra el lavado de dinero, la lucha contra el financiamiento del terrorismo y otras normas.

Según informaron distintos medios, los legisladores tailandeses planean reformar las leyes de criptomonedas en medio de la preocupación de que tales regulaciones hagan que el país no sea competitivo.

Mientras muchos conocen las virtudes del bitcoin y se asesoran para invertir, muchos otros aprovechan estas oportunidades y la poca información de gran parte de la población para estafar. Tailandia mostró su compromiso para frenar los delitos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.