• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Twitter: El Libro Blanco de Bitcoin es “Poesía”

hace 6 meses
CEO de Twitter: El Libro Blanco de Bitcoin es “Poesía”
  • Durante el Podcast Artificial Intelligence el CEO de Twitter, Jack Dorsey, elogió la idea de atribuir la creación de Bitcoin a un seudónimo.
  • Dorsey resaltó que gracias al anonimato no hay una persona que establezca la dirección, ni  que pueda detenerlo.

El nombre de Satoshi Nakamoto, vuelve a ser tendencia en el ecosistema crypto. Esta ha sido de la mano de Jack Dorsey, quien en días recientes ha dado declaraciones en apoyo a esta tecnología y sus criptomonedas.

El pasado 24 de abril el CEO de Twitter, durante el Podcast Artificial Intelligence con el científico investigador del MIT Lex Fridman, elogió la idea de atribuir la creación de Bitcoin a un seudónimo, al cual calificó con las siguientes palabras:

Creo que fue inteligente no hacerlo de forma anónima, no hacerlo como una identidad real, sino como un seudónimo," dijo ….. "porque creo que construye tangibilidad y un poco de empatía el hecho de que esto fuera un humano o un conjunto de humanos detrás de él. Hay una identidad natural que puedo imaginar".

También llamó al libro blanco de Bitcoin:

"Uno de los trabajos más importantes de la informática en los últimos 20-30 años" y dijo que era "poesía".

https://youtu.be/60KJz1BVTyU

Dorsey alabó el anonimato del proyecto diciendo que:

"Lo más hermoso de esto, es que no hay una persona que establezca la dirección, y no hay una persona, en el otro lado, que pueda detenerlo".

No es la primera vez que demuestra su apoyo a Bitcoin

En 2018 durante Consensus un ciclo de conferencias crypto, Dorsey declaró que internet merecía su propia moneda nativa, y aunque no sabía si esta sería nop Bitcoin, él esperaba que así fuera.

En 2019, nuevamente dió declaraciones positivas respecto al activo digital durante una entrevista con Joe Rogan, en la cual comentó que Bitcoin:

"Fue algo que nació en Internet, que se desarrolló en Internet, que se probó en Internet, es de Internet...Tenemos algo que es bastante orgánico en la naturaleza, y muy principista en su diseño original",

Por una economía descentralizada

Durante la transmisión del reciente podcast, Dorsey compartió detalles de un encuentro y conversación que sostuvo con un empresario africano que al parecer tenía problemas con los pagos, tanto para conductores como con clientes, de un servicio de viajes compartidos similar al que define a Lyft/Uber.

A su juicio este tipo de situaciones, son oportunidades para que con la utilización del Bitcoin cambie el panorama del mundo y su gestión financiera drástica y positivamente.

"Creo que a medida que consigamos un estándar más duradero, resistente y global, [veremos] mucha más innovación en todas partes", dijo Dorsey.  "Creo que no hay mejor estudio de caso para esto que los diversos países de África y sus empresarios que están tratando de iniciar cosas dentro de la salud, la sostenibilidad o el transporte".

Dorsey y su renombre en el ámbito crypto

El ceo de Twitter  ha sido clasificada en el puesto 11 entre las 100 personas más influyentes en el ámbito cripto y blockchain, y últimamente ha hecho presencia pública mediante campañas humanitarias y donaciones en la lucha contra la pandemia mundial del COVID-19.

En una ocasión superó el límite de 10 mil USD de compra en Bitcoin a través de la Cash App de Square, otra de las firmas que cofundó en el 2009.

Hoy día la lidera, y por medio de su división criptográfica se reparten subvenciones a startups centradas en esta criptodivisa, líder del mercado. También, se  asiste a desarrolladores con propuestas diversas.

En sus mensajes públicos celebra su potencial inclusivo y el estímulo que significa para iniciar nuevos negocios que él también apoya como fue el caso de Transparent Financial Systems, una compañía de soluciones de liquidación criptográfica para empresas, en la que invirtió.

Promover los sistemas descentralizados

Entre sus gestiones resalta la conformación de un equipo de "arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto" para ayudar a desarrollar el futuro de los medios sociales descentralizados. "El objetivo es que Twitter sea en última instancia un cliente de este estándar", escribió.

Otro impulso y sueño que en tiempos fuera de cuarentena le será posible realizar, es ir a África a vivir y aprender de su dinámica social y económica, la cual aprecia como importante y retadora para entender y mejorar con la presencia del Bitcoin.

"África definirá el futuro (¡especialmente el de Bitcoin!)", escribió en enero en su cuenta de Twitter.

Un visionario, un hombre que, gracias a su fortaleza, creencias y estilo de gerencia marca pauta en el mundo digital y apoya los avances del Bitcoin y su poder de capitalizar el mercado cibernético.

Bitcoin y Satoshi cuentan con un amigo de prestigio y liderazgo que definitivamente apoya el avance de la tecnología blockchain y apuesta por el crecimiento de las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.