Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de PayPal ve a futuro una mayor "explosión en los pagos digitales"

hace un año
CEO de PayPal ve a futuro una mayor "explosión en los pagos digitales"
  • Dan Schulman, CEO de PayPal considera que el uso de las monedas digitales tendrá una mayor generalización cuando los comerciantes adopten este método de pago como el principal .
  • Schulman considera que este 2020 es un momento propicio para alejarse aún más del efectivo.

El 2020 fue un año importante y muy movido para las criptomonedas, que vivió distintos momentos. En marzo, el valor de los activos digitales cayó junto al resto de los mercados tradicionales como resultado de la pandemia de Covid-19, pero el repunte fue rápido. Y en octubre llegó una noticia revolucionaria con la intervención de PayPal en el ecosistema cripto.

La empresa estadounidense de alcance mundial que opera un sistema de pagos en línea ya le permite a sus 26 millones de usuarios operar Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Su director ejecutivo, Dan Schulman, quien está muy a gusto con la decisión, volvió a hablar al respecto del impacto que tendrán las criptomonedas en el corto y mediano plazo.

Evolución al mundo digital

Durante la conferencia la conferencia Web Summit comentó que El mundo entero se convertirá primero en digital” y agregó que el uso de las monedas digitales tendrá una mayor generalización cuando los comerciantes adopten un equipo de pagos en el que fomenten esta forma como principal.

En distintas partes del mundo este sistema se está desarrollando a muy buen ritmo. Y no sólo sucede en el primer mundo, Latinoamérica ha avanzado a grandes pasos en este camino. Ya son muchas las tiendas que habilitan el pago a través de teléfonos inteligentes y códigos QR, por ejemplo. La implementación de billeteras virtuales, que "son complementos naturales de las monedas digitales", será lo próximo.

La pandemia aceleró la adopción de pagos digitales

Si bien Schulman no habló de la posible muerte del dinero en efectivo, tal como muchos otros analistas aseguraron en el último tiempo, sí considera que este es es el momento propicio para alejarse aún más del efectivo, una tendencia que en el 2020 ha evolucionado.

"Ahora con la pandemia, eso se está acelerando y se está viendo una explosión en los pagos digitales", aseguró el director ejecutivo de PayPal.

Avances en el desarrollo de CBDC

Las palabras de la autoridad se sustentan en los progresivos estudios y pruebas que se están realizando con respecto a las Central Bank Digital Currency (CBDC), las monedas digitales gubernamentales.

China realizó testeos y diferentes estudios sobre su yuan digital, por lo que aparece como la nación más avanzada en este tema. Japón y Corea del Sur también trabajan en ello en Asia. En Estados Unidos y Canadá el tema ronda la cabeza de los gobernantes, mientras que en Europa la Unión Europea analiza los pasos a seguir con la seguridad de que será el futuro.

“Comenzamos a explorar la posibilidad de lanzar un Euro Digital. Dado que los europeos recurren cada vez más a las tecnologías digitales en la forma en que gastan, ahorran e invierten. Debemos estar preparados para emitir un Euro Digital, si fuera necesario”, aseguró Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), a principios de noviembre.

Mercado del sistema de pagos Digitales

Consultado sobre el mayor competidor de PayPal, Schulman podría haber obviado la respuesta o negarse a contestar, pero quien fuera presidente de American Express contestó que ve potencial en Ant Financial.

Esta compañía de pagos de China, afiliada al grupo local Alibaba y con Alipay como su gran producto, es una de las más importantes de su país, con millones de dólares en transacciones, y está rankeada como la fintech más importante de todo el planeta.

Fundada por Jack Ma y con sede central en Hangzhou, Schulman no sólo destacó su "tremendo éxito", sino que también destacó su billetera digital integral que incluye "todos los elementos de los servicios financieros, todos los elementos de las compras".

Si bien retrocedió un 1.84% en las últimas horas, las acciones de PayPal han crecido de manera exponencial durante este año tan marcado por la pandemia de Covid-19. Con un valor de $212.56 dólares, la acción subió un 97% en lo que va del 2020, con un avance muy superior al 36% del índice de tecnología de la información suministrada por S&P 500.

Las operaciones en efectivo van perdiendo fuerza y los pagos digitales son la marca de un futuro no tan lejano. Las criptomonedas tendrán un rol dominante en la próxima era y el CEO de PayPal lo sabe. Las acciones de la compañía estadounidense crecen de la mano de lo que es el ecosistema digital.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.