Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Paypal apoya la adopción de las CBDC y uso de criptomonedas

hace 10 meses
CEO de Paypal apoya la adopción de las CBDC y uso de criptomonedas
  • El CEO de PayPal, Dan Schulman,  cree que la puesta en circulación de una moneda digital por parte de los bancos centrales traerá consigo una inevitable ruptura que fomentará una adopción generalizada de las criptomonedas.

Las condiciones actuales del mundo, definidas por la lucha contra la pandemia del SARS – COV - 2, han brindado una oportunidad valiosa para acelerar la adopción de las divisas virtuales, incluidas las emitidas por los bancos centrales, dejando atrás el dinero de papel.

Esta apreciación la comparte el CEO de PayPal, Dan Schulman,  que durante una entrevista el pasado 23 de noviembre en el segmento Squawk Box de CNBC mencionó que, luego de sostener diversos encuentros y conversaciones con un grupo distintivo de reguladores y bancos centrales del mundo, cree firmemente que la puesta en circulación de una moneda digital del banco central (CBDC), traerá consigo una inevitable ruptura que fomentará una adopción generalizada de criptomonedas.

.. Me quedó claro que no se trata de sí, si no de cuándo y cómo comenzaremos a ver que cada vez más bancos centrales emiten formas de monedas digitales, y creo que tendremos más y más utilidad con las criptomonedas”, mencionó Schulman.

Digitalización de los sistemas de pago

Gracias al crecimiento en la adopción de lo activos digitales se ha desarrollado  el interés de PayPal por brindar una otra alternativa de pago sin riesgo de volatilidad, traducido en la conversión dinámica activa de pares cripto-fiat, la cual será posible para enviar el monto fiduciario equivalente en tiempo real al comerciante, según acotó Schulman.

Creo que nuestra plataforma y toda la nueva infraestructura digital que estamos poniendo en marcha ahora mismo puede ayudar a que la gestión y el movimiento de dinero sea más eficiente, menos costosa y más rápido”, ratificó Schulman.

La digitalización y democratización de los servicios financieros se enfilan hacia un futuro casi inmediato en el que Schulman cree que el efectivo será la alternativa menos utilizada, resaltando la fuerza y presencia del Bitcoin.

"El cambio a formas digitales de divisas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos de desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente", dijo Dan Schulman, cuando anunció que a través de su plataforma se podría realizar la compra de Bitcoin.

Pros y contras de las CBDC

Las CBDC han despertado el interés de un gran número de países, como el yuan digital de China, y han obligado a diversos sistemas financieros  a moldearse, para adoptar este nuevo sistema de pago.

La digitalización de las finanzas es un tema que para algunos analistas tiene gran potencial, no solo porque ya no es apreciada como un mero avance tecnológico, sino porque es vista como una forma de salvar economías con su implementación.  

Ahora bien, en vista que en este terreno conviven detractores y entusiastas, es oportuno puntualizar ciertas características sobre las CBDC.

Aspectos positivos:

  • Podrían lograr una nueva distribución geopolítica del poder y una mejor política monetaria, haciendo partícipe a la mayor parte de la población, y contemplando a sectores que no estén bancarizados.
  • Los gobiernos podrán manejar todo lo relativo a  su moneda, evitando que otras naciones tengan injerencia en las transacciones
  • Se convirtieran en herramientas para estimular la actividad económica en varias partes del mundo sin temer a sanciones, puesto que países externos ya no tendrían la posibilidad de vincularse con el sistema financiero del lugar donde se desarrolla y utiliza una naciente CBDC.
  • Traen consigo un entorno con mayor seguridad, disminuyendo potencialmente la actividad criminal y reduciendo las opciones de financiamiento hacia redes no legales.
  • Permiten un rastreo veraz de los fondos y transacciones realizadas en la red.
  • Su puesta en circulación significa la estructuración y desenvolvimiento de un sistema de pagos más eficiente.

Aspectos negativos:

  • Existe la posibilidad de que se provoque la concentración del poder en los bancos centrales y el control del estado sobre el individuo.
  • Mayores gastos de operatividad.
  • Existiría la posibilidad, de que algún funcionario que participe en la creación de la misma, tenga la oportunidad de cambiar el suministro total de monedas de un país, eliminar el saldo bancario del mismo a voluntad, o hasta desviar fondos de transacciones.
  • Al querer establecerla como forma de transición, el país interesado, deberá analizar detenidamente los mecanismos de procesamiento para las transacciones internacionales, tomando en cuenta la posibilidad de tener que revisar la situación de aquellos gobiernos que no tengan tecnologías compatibles con la infraestructura sobre la cual se basa el CBDC de su interés.
  • Tener una CBDC podría alejar a los clientes de las entidades bancarias y ejercer presión sobre los balances de los bancos centrales.

Proyectos venideros de Paypal

El crecimiento o expansión que Paypal ha matriculado durante el 2020, habla de versatilidad y practicidad en los servicios que brinda, los cuales apoyan principalmente a cualquier transacción no monetaria y pagos digitales, envíos de dinero y compras, entre otras cosas.

Desde que inició la pandemia ha precisado sus estrategias de negocio en aras de satisfacer a su clientela alrededor del mundo, un aproximado de 346 millones de cuentas, de las cuales 21 millones han sido de nuevos usuarios, sumados al 1.7 millones de nuevos negocios, cifras reportadas en el segundo trimestre de este año, que significan un valor de transacción total de 222 mil millones dólares.

Según proyecciones de Data Bridge Market Research, la firma que lleva adelante Schulman, busca continuar creciendo en el mercado de pagos y servicios digitales con un valor de $78,200 millones de dólares hacia 2026, por lo que cualquiera de los proyectos que inicie o continúe, serán punto focal de la competencia y abrirán el apetito de los consumidores por conocer más posibilidades al utilizar este tipo de plataformas.

Entonces, al buscar el afianzamiento en el ámbito cripto como una prioridad, Paypal se enfoca en permitir que los usuarios puedan realizar transacciones en monedas fiduciarias con cualquiera de los 28 millones de comerciantes inscritos en esta, y utilizar criptomonedas como fuente de financiación.

El ejecutivo financiero reveló que PayPal  pronto permitirá a los usuarios comprar, vender y mantener a través del monedero de PayPal: Bitcoin, Ether, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH)  y también sumarle soporte para aceptar monedas digitales de los bancos centrales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.