• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de FTX, uno de los principales donantes de la campaña de Biden

hace 20 días
CEO de FTX, uno de los principales donantes de la campaña de Biden
  • El fundador de la exchange FTX, Sam Bankman-Fried, donó más de $5 millones de dólares a la campaña electoral de Joe Biden.
  • La donación del CEO de FTX fue la segunda más grande por parte de una persona particular a la campaña de Biden.

Sigue la incertidumbre sobre los resultados de las elecciones presidenciales, y el clima cada vez se vuelve más tenso con las declaraciones de Trump sobre un posible intento de fraude.

Aunque el principal foco de atención está colocado sobre el resultado de las elecciones, la conversación alrededor de los candidatos no para. Aunque las noticias sobre Trump suelen acaparar las cámaras en esta ocasión Joe Biden acaparó los reflectores de los medios al revelarse que el segundo donador más grande de la campña de Biden es un fiel fanático de las criptomonedas y el fundador del intercambio FTX.

Donaciones provenientes del mundo de las criptomonedas

Sam Bankman-Fried, fundador de la cripto exchange de criptomonedas FTX, con sede en Hong Kong, realizó una donación de más de $5 millones de dólares a la campaña electoral de Joe Biden.

Según la información relevada por la cadena de noticias de Wall Street Journal, la donación del CEO de FTX fue la segunda más grande por parte de una persona particular a la campaña de Biden, sólo por detrás del noveno hombre más rico del mundo Michael Bloomberg, el cual donó más de $56 millones de dólares.

Fuente: Opensecrets.org

El candidato presidencial de 77 años de edad, pudo recaudar para su campaña más de $79.5 millones de dólares de 100 diferentes donantes privados. En relación a los $75 millones de dólares recaudado por Trump

“El principal contribuyente de Biden después de Bloomberg fue Sam Bankman-Fried, el director ejecutivo de la bolsa de derivados de criptomonedas FTX, con sede en Hong Kong. Un relativamente nuevo gasto político, dio $5.2 millones al esfuerzo de los demócratas por recuperar la Casa Blanca”, se lee en el documento presentado por el WSJ.

Tokens electorales

FTX es la misma exchange que creó los dos tokens Trump-Win y Trump-Lose por un lado y Biden-Win y Biden- Lose por otro. Los cuales son una apuesta entre los usuarios de la plataforma sobre quien posiblemente gane las elecciones.

Según el equipo de la cripto exchange, si Trump gana las elecciones el Trump Win tendrá un valor de USD $1, mientras que el Trump Lose valdrá USD $0, igual ocurrirá en caso contrario con el Biden-Win y el Biden-Lose.

¿Biden y una nueva relación con las criptomonedas?

Aunque el candidato presidencial demócrata no ha dado declaraciones oficiales respecto a las criptomonedas, es bien conocido como funcionan los lobbys en los Estados Unidos. Al ser un fundador de un cripto exchange su segundo mayor donador, seguramente Biden sea un poco más abierto sobre los desarrollos de Bitcoin y las criptomonedas que su antepasado, en caso de ganar las elecciones.

Si bien es cierto que las aspiraciones políticas de Biden en la actualidad no están directamente vinculadas a las criptomonedas, para muchos nada cambiará el hecho que un critpo exchange de las criptomonedas quedará para la historia como un importante contribuyente ante las elecciones con mayor participación en la historia de los Estados Unidos.

La cuenta de Twitter de @AutismCapital, sugirió que las donaciones provenientes de Bankman-Fried, CEO de FTX, son una extensión de los intereses de la comunidad de criptomonedas del mundo en la política del país más poderoso económicamente del mundo.

Sin embargo, gane quien gane estas disputadas elecciones, a las criptomonedas, en especial a Bitcoin, no le interesa mucho que ocurra en ese mundo. Lo más probable es que el dinero institucional comience a fluir mucho más rápido y en mayor magnitud hacia el ecosistema cripto gracias a la incertidumbre que está generando esta situación en la mente de todos los grandes inversores, tal como en Bitcoin México hemos señalado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.