CEO de Celsius sigue sin dar respuesta sobre la pausa de la plataforma

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Celsius sigue sin dar respuesta sobre la pausa de la plataforma

hace 15 días
CEO de Celsius sigue sin dar respuesta sobre la pausa de la plataforma
  • La plataforma de comercio de criptomonedas Celsius anunció el pasado 12 de junio que pausaría todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas.
  • Tres días después del anuncio Alex Mashinsky, fundador y director ejecutivo de la plataforma,  escribió que están trabajando al respecto pero no dio más información.
  • La firma declaró que la razón por la que decidió suspender sus servicios, fue ayudarse a cumplir con sus obligaciones de retiro, además de "estabilizar la liquidez" y "preservar y proteger los activos".

“Tiempos mejores vendrán”, dice una frase o “cuando más oscurece, es porque va amanecer” señala una canción, sin embargo, para los activos digitales eso no parece que vaya a ocurrir en el corto plazo, ya que se encuentran atravesando una oleada gélida de bajas de precios y pérdidas de empleo al tiempo que el ecosistema poco a poco se desmorona.

Si bien, durante lo que va del 2022, Bitcoin ha visto una caída en su precio, los últimos tres meses es cuando la criptomoneda ha visto una pérdida de su valor y los últimos siete días han sido los más críticos llegando a colocarse alrededor de los $20 mil dólares la unidad, precio que no tocaba desde diciembre de 2020.

Fuente: CoinMarketCap.

Además de que la capitalización de mercado general del sector cripto se fue a los suelos, colocándose por debajo de un billón de dólares por primera vez desde 2021.

Junto con el colapso actual que sufre el mercado cripto, se sumó un problema más a la ya de por sí golpeada industria, ya que la firma de préstamo de dinero descentralizada en el sector de las criptodivisas, Celsius, puso un nuevo clavo al ataúd de las cripto divisas.

El domingo pasado la firma anunció para preocupación de sus usuarios, que detendría los retiros, intercambios y transferencias de todas las monedas virtuales en su plataforma, por un período no especificado, citando "condiciones extremas del mercado".

Alex Mashinsky guarda silencio

Desde ese anuncio, no se había dado más información al respecto, dejando a los usuarios e inversores con el alma en un hilo sin saber que pasaría con su dinero, hasta que, por fin, Alex Mashinsky, fundador y director ejecutivo de la plataforma, escribió en su cuenta oficial de Twitter al respecto, sin embargo, sus palabras no fueron de lo más alentadoras para quienes pensaron que daría una respuesta práctica a sus temores.

Mashinsky señaló en la red social que el equipo de la empresa se encuentra trabajando "sin parar" en el tema, además de pedir la paciencia y el apoyo de los clientes mientras la empresa atraviesa un momento difícil.

Sin embargo, nada dijo acerca de una posible fecha en la que la firma vuelva a funcionar. Poco después, los usuarios de Twitter le escribieron una serie de mensajes al CEO de la compañía, en los que le pedían que se comprometiera con la seguridad de los depósitos de los clientes, no obstante Mashinsky no respondió más.

En la más reciente actualización el CEO comunico que cancelaria su AMA (Ask Me Anything, una una sesión de preguntas y respuestas) para enfocarse en lo que esta sucediendo en la plataforma.

Celsius en aprietos

La firma declaró que la razón por la que decidió suspender sus servicios, fue ayudarse a cumplir con sus obligaciones de retiro, además de "estabilizar la liquidez" y "preservar y proteger los activos", posterior a que el activo digital  Lido's Staked Ether (stETH), comenzara a experimentar irregularidades.

Al día siguiente, aparecieron una serie de reportes que señalaron que Celsius transfirió activos por valor de aproximadamente $320 millones de dólares al criptoexchange FTX, un par de horas antes de que la empresa suspendiera los retiros.

Para agravar todavía más la problemática, la Junta de Valores de Texas decidió abrir una investigación contra Celsius, como respuesta a su decisión de suspender los retiros.

De acuerdo con información de la agencia informativa Reuters, Joseph Rotunda, actual director de la división de control legal de la Junta de Valores de Texas, señaló que el regulador comenzó a investigar a Celsius, además de señalar que la investigación es una "prioridad" para el regulador de Texas.

"Me preocupa mucho que los clientes -incluidos muchos inversores minoristas- puedan necesitar acceder inmediatamente a sus activos y, sin embargo, no puedan retirarlos de sus cuentas", dijo.

Celsius contrata a grupo de abogados

Debido a lo sucedido, Celsius no tuvo más opción que tomar medidas desesperadas para resolver la situación lo antes posible, por ello, recientemente el consorcio decidió contratar a un grupo de abogados de reestructuración de Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, con la finalidad de conseguir asesoramiento legal y salir del bache en el que se encuentra.

Como dicen, “a río revuelto ganancia de pescadores”, ya que, en medio del caos, una plataforma rival de cripto préstamos, llamada Nexo, vio la oportunidad de aprovechar la situación, por lo que se ofreció a adquirir todos los activos calificados de Celsius.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.