• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de BitMEX renuncia a su cargo por acuaciones de la CFTC

hace 20 días
CEO de BitMEX renuncia a su cargo por acuaciones de la CFTC
  • A raíz de las acusaciones de la CFTC contra Bitmex, Arthur Hayes, CEO de la exchange renunció a su cargo.
  • A su renuncia se sumaron el Director de Tecnología, y Samuel Reed Jefe de Desarrollo Comercial, Greg Dwyer, el cual  tomará una licencia.
  • BitMEX es acusada de operar sin registro y violar múltiples regulaciones.

El director ejecutivo de la plataforma de intercambio de activos digitales y comercio de derivados, BitMEX, decidió renunciar a su cargo.

Este anuncio se dio a raíz de una serie de acusaciones en las que se señaló que la firma opera de manera irregular en los Estados Unidos, además de  haber sido señalada por contar con escasos protocolos de conocimiento de sus clientes y de realizar lavado de dinero.

El ahora ex CEO, Arthur Hayes, junto con el Director de Tecnología, Samuel Reed, han dejado todas las responsabilidades relacionadas a la gestión ejecutiva de manera inmediata, mientras que el Jefe de Desarrollo Comercial, Greg Dwyer, también se tomará una licencia.

La noticia se dio a conocer a través de su   blog oficial y la firma señaló que  tanto el CEO como el CTO no ocuparán puestos ejecutivos en 100x Group.

Denuncias de la CFTC

El consorcio señaló que, dicha decisión fue tomada a causa de la denuncia recibida por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission o  CFTC) el pasado primero de octubre, en la que se presentó una acción de ejecución civil en el Tribunal, acusando a cinco entidades y tres personas que poseen y operan BitMEX, de operar una plataforma de comercio no registrada y violar múltiples regulaciones como la falta de implementación de los procedimientos requeridos contra el lavado de dinero.

Ante estas acusaciones la empresa declaró que estaban en desacuerdo con la decisión del gobierno de los Estados Unidos de presentar estos cargos y que tendrían la intención de defenderse de estas  acusaciones enérgicamente

Desde nuestros primeros días como empresa emergente, siempre hemos tratado de cumplir con las leyes estadounidenses aplicables, ya que esas leyes se entendieron en ese momento y se basaron en la orientación disponible ".

En una acusación por separado, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva York presentó una serie de acciones penales en contra de los propietarios del Exchange, razón por la cual Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed fueron acusados ​​de violar la Ley de secreto bancario, además de conspiración para violar la Ley de secreto bancario.

Al respecto, el presidente de 100x Group, David Wong, señaló:

“Estos cambios realizados en nuestro liderazgo ejecutivo, simbolizan que podemos enfocarnos en nuestro negocio principal, el cual es ofrecer oportunidades comerciales superiores para todos nuestros clientes, por medio de la plataforma BitMEX, mientras mantenemos los más altos estándares de gobierno corporativo”.

De acuerdo con algunos reportes, parece ser que recientemente se realizaron algunos retiros de fondos importantes de la plataforma, por lo que la decisión de prescindir de los servicios de los directivos sean parte de la estrategia para brindar calma a los usuarios de la plataforma y poder limpiar la imagen de la empresa.

La firma señaló que la plataforma seguirá funcionando con normalidad y que  todos los fondos están seguros.

Nuevo Director Ejecutivo

Con la renuncia de Arthur Hayes, Vivien Khoo, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Global Chief Operating Officer en BitMEX, asumira el cargo de Directora Ejecutiva interina. Khoo trabajó anteriormente en Goldman Sachs como Directora Gerente de Cumplimiento de Asia Pacífico, y  ha ocupado cargos en la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

Por su parte, Ben Radclyffe, actual Director Comercial, obtendrá nuevas responsabilidades, sobre todo las relacionadas la gestión de las relaciones con los clientes, al igual que  la supervisión de los productos financieros. Radclyffe cuenta con poco más de 20 años de experiencia en el área de la tecnología financiera y comercial con Deutsche Bank, UBS y Tower Research Capital.

Cabe señalar que, la administración diaria de BitMEX continuará por medio de los líderes senior de su equipo de tecnología.

“Tenemos un equipo de liderazgo superior excepcional que está bien situado para continuar el crecimiento y desarrollo del Grupo 100x, incluida la finalización del Programa de verificación de usuarios de BitMEX", indicó el presidente de 100x Group.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.