CEO de Axie Infinity movió $3 mdd en tokens AXS antes del Ronin Hack

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Axie Infinity movió $3 mdd en tokens AXS antes del Ronin Hack

hace 14 días
CEO de Axie Infinity movió $3 mdd en tokens AXS antes del Ronin Hack
  • En marzo Axie Infinity fue víctima de un hackeo tras el cual fueron sustraídos  $622 millones de dólares en criptomonedas, uno de los mayores hackeos de Finanzas Descentralizadas (DeFi).
  • El hackeo fue descubierto el 23 de marzo y dado a conocer hasta el 29 de marzo y parece ser que  en ese lapso de tiempo se transfirieron aproximadamente $3 millones de dólares en tokens AXS, por medio de una billetera perteneciente al cofundador y director ejecutivo de Sky Mavis.
  • La billetera digital relacionada con Trung Nguyen realizó la transferencia casi tres horas antes de que se diera a conocer el hackeo de la red Ronin.

El mundo de los activos digitales ha tenido altas y bajas en los últimos meses lo que ha generado gran movimiento y cambios en el sector, de parte de las compañías que trabajan con este tipo de dinero digital, tratando de modificar diversos parámetros para adecuarse al periodo bajista actual y no quedarse en el camino.

Es así que, mientras algunas firmas presentan leves mejoras, salen a la luz otras cosas que podrían parecer negativas, ya que como señala el refrán, “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, dicho popular que se aplica como anillo al dedo a las acciones de Trung Nguyen, director ejecutivo y cofundador de Axie Infinity.

Hackeo a Axie Infinity en medio de la polémica

El popular videojuego de activos digitales Axie Infinity, fue víctima de un robo de $622 millones de dólares en criptomonedas tras haber sido hackeado el puente que conectaba su red sidechain Ronin con Ethereum.

Este hecho ha sido considerado como uno de los mayores hackeos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) razón por la cual muchos medios de comunicación abordamos el tema.

Pero algo que llamó la atención en ese periodo es que el hackeo fue descubierto el 23 de marzo pero fue dado a conocer hasta el 29 de marzo y recientemente se ha dado ha conocer que antes de que se hiciera público el hackeo, parece ser que se transfirieron aproximadamente $3 millones de dólares en tokens AXS, por medio de una billetera perteneciente al cofundador y director ejecutivo de Sky Mavis.

Un informe del medio especializado Bloomberg, analizó los datos de la cadena de bloques, con la finalidad de descubrir justamente que una cartera de criptomonedas controlada por el CEO, transfirió dicha cantidad de dinero desde la red Ronin a la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.

No obstante, alguien más se había percatado antes del incidente. El youtuber cripto Asobs, señaló ser el primero en notar la transacción AXS de la wallet, además de poner en tela de duda algunas transacciones realizadas entre las wallets de los empleados de Sky Mavis.

Según los informes, la billetera digital relacionada con Trung Nguyen realizó la señalada transferencia, casi tres horas antes de que se diera a conocer el hackeo de la red Ronin.

Movimiento para brindar liquidez a usuarios

Al respecto, Kalie Moore, representante de Sky Mavis, confirmó la realización de la transacción a Bloomberg, además de afirmar que la wallet en la que cayó la cantidad significativa de capital, pertenecía nada menos que a Nguyen.

Sin embargo, Moore, negó rotundamente los rumores, además de señalar que la transacción se realizó con el objetivo de brindar liquidez a los usuarios, y de garantizar que los vendedores en corto, que rastrean las billeteras oficiales de Axie, pudieran liderar la venta de tokens, una vez que se anunciara públicamente el ataque.

"En ese momento, nosotros (Sky Mavis) entendimos que nuestra posición y opciones serían mejores cuanto más AXS tuviéramos en Binance. Esto nos daría la flexibilidad de buscar diferentes opciones para asegurar los préstamos/capital necesarios" declaró Moore.

Siguiendo con la información proveída por el youtuber Asobs, los fondos se transfirieron a diversas billeteras vinculadas a Axie. Todas las wallets investigadas transfirieron fondos de la cadena lateral de Ronin a diversas casas de cambio de cripto activos centralizados como Binance después de que ocurrió el ataque, según señaló el medio especializado The Block.

No obstante, de acuerdo a la información presentada en el reporte de Bloomberg, el consorcio confirmó solo el identificado por el CEO de Sky Mavis.

Historia de un hackeo

El hackeo ocurrió el pasado 23 de marzo, pero no se mencionó nada de forma oficial hasta pasados varios días, es decir, el 29 de marzo. Desde ese momento, los atacantes comprometieron cinco de las nueve claves de validación en la cadena lateral Ronin del proyecto. Posteriormente, los hackers echaron mano de estas claves para desviar alrededor de $540 millones de dólares en criptomonedas.

Como forma de solucionar el proyecto, Sky Mavis logró recaudar fondos para compensar la pérdida de fondos y hacer el reembolso de los usuarios afectados, el cual dio inicio el pasado 28 de junio, mismo día que el puente Ronin, fue abierto para los usuarios tras habérsele hecho tres auditorías y asegurarle a los usuarios que era un canal seguro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.