Tras hackeo en Axie Infinity, Sky Mavis anuncia reembolso de fondos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tras hackeo en Axie Infinity, Sky Mavis anuncia reembolso de fondos

hace 4 meses
Tras hackeo en Axie Infinity, Sky Mavis anuncia reembolso de fondos
  • El desarrollador de Axie Infinity, Sky Mavis  dio a conocer que su cadena lateral, Ronin Network, sufrió un hackeo, lo que comprometió a alrededor de $622 millones de dólares.
  • La compañía ha señalado que se encargará de que todos los fondos sean recuperados, para que estos sean reembolsados a sus respectivos dueños.
  • Tras hackeo la versión mejorada del juego Axie Infinity: Origin tuvo que reprogramarse, quedando hasta el momento con la fecha del próximo siete de abril.

A inicios de la presente semana, Sky Mavis, el desarrollador del videojuego  blockchain Axie Infinity, dio a conocer a los gamers que su cadena lateral, Ronin Network, sufrió un un hackeo, lo que comprometió a alrededor de $622 millones de dólares en fondos cripto desaguados de la conexión entre Ronin y Ethereum.

Este ataque tuvo lugar el pasado 23 de marzo y fue descubierto y dado a conocer  esta semana. El pasado 29 de marzo, el estudio dio a conocer públicamente que un hacker logró hacerse de 173, 600 ETH, junto con 25.5 millones de stablecoins de USDC de la cadena lateral Ronin enlazada con Ethereum.

Cabe decir que en el momento en el que se anunció dicho robo, los cripto activos hurtados tenían un valor aproximado de $622 millones de dólares. Este ataque se presentó el pasado 23 de marzo y fue tan exitoso en su operación y ejecución que pasó desapercibido durante varios días.

Al respecto, Sky Mavis señaló que se percataron del percance hasta el momento en el que un usuario quiso retirar 5 mil ETH de sus propios fondos de Ronin y simplemente no pudo hacerlo.

De acuerdo con el desarrollador de Axie Infinity, el hackeo se llevó a cabo en el momento en el que algún usuario utilizó "claves privadas pirateadas" con las que tuvo la capacidad de hacerse del control de cinco de los nueve validadores que firman transacciones en la red Ronin.

Como medida de precaución, Sky Mavis tuvo que cerrar de forma temporal el puente, además de la casa de cambio de activos digitales descentralizado de Katana (DEX) una vez que tuvo conciencia del hackeo, con la finalidad de reducir y atenuar cualquier posible explotación adicional.

Recuperación de fondos

Como respuesta ante la afectación, la compañía ha señalado que se encargará de que todos los fondos sean recuperados, para que estos sean reembolsados a sus respectivos dueños.

Asimismo, señaló estar trabajando con las fuerzas de la ley y junto con la compañía criptoforense, Chainalysis, para determinar qué pasos a seguir deberán realizar para hacer frente a esta situación.

Estamos comprometidos al 100 por ciento a reembolsar a todos los gamers afectados lo antes posible”, dijo en una entrevista el director de operaciones de Sky Mavis, Aleksander Leonard Larsen. "Todavía nos encontramos trabajando en hallar una solución".

Axie Infinity: Origin se retrasa por hackeo

Debido a este problema que Axie Infinity está revisando a fondo, es que la brecha de seguridad ha tenido que hacer que los creadores del juego tengan que verse en la necesidad de aplazar Axie Infinity: Origin, una revisión muy esperada por varios usuarios.

Axie Infinity: Origin es una versión ampliamente mejorada del juego de lucha el cual estaba planeado que viera la luz el pasado 31 de marzo, en una versión alfa.

Sin embargo, debido al problema de seguridad del que fueron víctimas el lanzamiento de Origin tuvo que reprogramarse, quedando hasta el momento con la fecha del próximo siete de abril.

“A pesar de que el título se encuentra listo para salir al mercado, en la compañía tomamos la decisión de darle al equipo de ingeniería y seguridad un lapso de tiempo extra para que puedan indagar a fondo todas las implicaciones del hackeo que sufrimos, antes de pedirles que centren todos sus esfuerzos en el lanzamiento de Origin”, señaló Sky Mavis en una publicación de su blog oficial.

Hackeo a Ronin el segundo mayor del mundo DeFi

Es importante señalar que el hackeo realizado en contra de Ronin, es clasificado hasta el momento como el segundo pirateo de DeFi de mayor envergadura en la historia de los criptoactivos, de acuerdo al precio de los fondos hurtados en dicho momento, el cual es de aproximadamente $552 millones de dólares.

Dicho hackeo solamente es superado por el hack de Poly Network, en el cual se lograron extraer 611 millones de dólares de agosto del año pasado.

En aquel momento, la mayoría del dinero robado fue devuelto a sus dueños, ya que el hacker responsable del ataque señaló que éste tenía la intención de dejarle una clara lección a Poly Network, acerca de la importancia de la seguridad en sus servicios, la cual no puede ser para nada laxa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.