Canadá: La Comisión de Valores de Ontario sancionó a Bybit y KuCoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Canadá: La Comisión de Valores de Ontario sancionó a Bybit y KuCoin

hace 9 días
Canadá: La Comisión de Valores de Ontario sancionó a Bybit y KuCoin
  • La Comisión de Valores de Ontario (OSC) sancionó a los exchanges Bybit y KuCoin acusadas de estar vendiendo valores no registrados a los residentes de la ciudad.
  • Bybit pagrá una multa de $2.5 millones de dólares canadienses mientras que la multa de KuCoin es de $2 millones de dólares canadienses más unos $100, 000 dólares de gastos judiciales.
  • Ambas firmas dejarán de operar en la región

La popularidad de las criptomonedas no llega a 10 años, por lo que los criptoactivos están considerados como una economía recién nacida y los “recién llegados” aún no tienen grandes regulaciones. Casi todos los países están detrás de proyectos para hacerlo, aunque por el momento son muy pocos los que están llevándolo a cabo.

La ciudad canadiense de Ontario es uno de los territorios con “reglas claras” y una región en donde las criptomonedas tienen una buena aceptación } con una población estimada de casi 15 millones de habitantes.

En esta ciudad la Comisión de Valores de la ciudad (OSC) sancionó a dos de los exchanges más importantes del mercado: Bybit y KuCoin. ¿La razón? Los intercambios estaban vendiendo valores no registrados a los residentes.

"Las plataformas extranjeras de comercio de criptoactivos que quieren operar en Ontario deben jugar con las reglas o enfrentar una acción de aplicación. Los resultados anunciados deben servir como una clara indicación de que nos negamos a tolerar el incumplimiento de la ley de valores de Ontario", explicó Jeff Kehoe, director de aplicación de la Comisión de Valores, en un comunicado de prensa.

¿Qué significa vender valores no registrados?

Hace más de un año, la OSC había comunicado que todo exchange que quisiera operar en la región debía ponerse en contacto o “enfrentarse a una acción coercitiva". Ninguno de los dos intercambios mencionados se comunicó con el ente regulador previo a la fecha límite del 19 de abril del 2021.

Bybit, empresa que anunció recortes de personal por la crisis financiera que los activos digitales están viviendo actualmente (también lo hicieron otras compañías como Bitso, BlockFi o Crypto.com), llegó a un acuerdo con el regulador luego de la investigación correspondiente.

Según la información que el propio exchange compartió con CoinDesk, aceptó pagar una multa de $2.5 millones de dólares canadienses, que son casi $2 millones dólares estadounidenses. Bybit saldrá del mercado en Ontario y ya no ofrecerá sus servicios en la región.

KuCoin, en tanto, no cooperó con las investigaciones, aunque la pena a pagar será menor que la de Bybit. La multa es de $2 millones de dólares canadienses más unos $100, 000 dólares de gastos judiciales. La gran diferencia pasa por el hecho de que KuCoin fue prohibida para operar en Ontario, por lo que los residentes ya no podrán utilizar ninguno de los dos exchanges.

Regulación cripto en Canadá

A nivel nacional, Canadá regula las plataformas de Crowdfunding y las criptomonedas bajo la "Ley de Financiamiento del Terrorismo" desde febrero del 2022. La ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, explicó: “Estamos ampliando el alcance de las regulaciones antilavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Canadá”.

La regulación de activos digitales continúa siendo uno los temas centrales para los gobiernos nacionales y las actores principales de las criptomonedas. La prohibición sucedida en Ontario deja en claro dos cuestiones: el gobierno no dejará que nadie quebrante la ley y que los usuarios de Canadá perderán dos opciones para comercializar sus monedas.Con la salida de KuCoin y Bybit más la prohibición de Binance, los dos intercambios más importantes que operan en Ontario con autorización son Coinbase y Crypto.com. Otras alternativas son MogoCrypto, CoinSmart o Netcoins.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.