• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Canaan lanza minero de Bitcoin con enfriamiento por inmersión líquida

hace 15 días
Canaan lanza minero de Bitcoin con enfriamiento por inmersión líquida
  • La firma Canaan anunció su nuevo dispositivo para minería de Bitcoin llamado  Avalon Immersion Cooling Miner.
  • Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar mientras se encuentran sumergidos bajo refrigerante líquido.
  • Avalon Miner A1066I es capaz de minar activos digitales alrededor de 50 terahash por segundo (TH / s).

El fabricante de hardware informático y de plataformas de minería de bitcoin ubicado en China y que actualmente cotiza en Nasdaq, Canaan, señaló recientemente el lanzamiento de un nuevo minero de Bitcoins.

El nuevo dispositivo lleva por nombre Avalon Immersion Cooling Miner (A1066I) y sus componentes tienen la capacidad de funcionar mientras se encuentran sumergidos bajo refrigerante líquido.

Aprovechando un diseño de hardware mecatrónico, Avalon Immersion Cooling Miner ofrece un alto grado de integración dentro de módulos de minería individuales, ejecutando 90 implementaciones de módulos de minería simultáneamente. Con una tasa de minería overclockeada del 45%, Immersion Cooling Miner tiene una ventaja de potencia informática, al tiempo que permite una experiencia de minería silenciosa y ecológica” señaló la firma en su página web.

De acuerdo con las estadísticas de la página web de la firma, el Avalonminer A1066I con enfriamiento por inmersión líquida es capaz de procesar el llamado “oro digital” al igual que otros activos virtuales alrededor de 50 terahash por segundo (TH / s).

Funcionamiento

De acuerdo con Canaan, a diferencia de otros equipos más tradicionales que realizan el proceso de refrigeración por aire y de los que utilizan el proceso de refrigeración líquida, los componentes eléctricos del A1066I se encuentran sumergidos en un fluido dieléctrico que es capaz de disipar el calor que por lo general llegaría directamente a las placas del equipo.

Estos fluidos dieléctricos se encuentran diseñados de tal forma que permiten aislar los componentes y así evitar daños por corrosión y además de cortocircuitos que por lo general serían producidos con el agua u otros fluidos.

Cabe señalar también, que se diferencia de los dispositivos que utilizan la refrigeración líquida basada en bloques de agua, ya que en dichos aparatos, un intercambiador de calor especial es el encargado de aislar el agua de los componentes.

En el apartado de consumo energético, debido a que el dispositivo cuenta con su propio sistema de enfriamiento, Canaan afirmó que el Avalon Inmersion Cooling Miner tiene una eficiencia energética del 78 por ciento, si se compara con los anteriores equipos de la compañía enfocados en la minería de activos cripto. Asimismo, se sabe que este nuevo minero es capaz de alcanzar una eficiencia energética de 64J y su sistema de refrigeración solo consume 306 W.

La compañía especificó que el aparato también es capaz de ejecutar 90 implementaciones de módulos de minería de manera simultánea.

A1066I beneficia a los mineros de Bitcoin

Canaan describió el funcionamiento de su nuevo dispositivo minero como “una experiencia silenciosa”, debido a que el refrigerante líquido que incluye el aparato, además de mantener al gadget con una temperatura baja, también permite que el dispositivo emita una cantidad menor de ruido, aspecto importante ya que las máquinas de minería por lo general se caracterizan por hacer mucho ruido.

Asimismo, el calor que es expulsado por estos aparatos durante el proceso de minería es reducido considerablemente, razón por lo que el Avalon Inmersion Cooling Miner puede que sea un dispositivo más atractivo para ciertas clases de mineros, sobre todo aquellos que realizan sus actividades en regiones o países con temperaturas cálidas altas.

De igual forma, el método de enfriamiento del A1066I permite que los mineros puedan obtener un overclocking mucho más agresivo, lo que se traduce en un mejor y mayor rendimiento del hash, no obstante, el aumento en la potencia requiere un consumo mayor de energía eléctrica, lo que puede ser una limitante si se desea aumentar la tasa de hash.

Otra característica destacable del Avalon Inmersion Minner, es que este método de enfriamiento por inmersión líquida es capaz de evitar la posibilidad de absorción de polvo, algo relevante de mencionar si se considera que en un dispositivo común esta sustancia puede causar daños al dispositivo y por ende, acortar su vida útil.

“Este [sistema] ayuda a reducir el daño electrostático causado por las partículas internas de micropolvo, lo que prolonga la vida útil de la máquina”, señaló la compañía Canaan en su portal web.

Competencia

Aunque revolucionario, el Avalon Inmersion Minner no es el primer aparato para minar bitcoins a través de la refrigeración por agua. Por ejemplo, el Antminer S9 Hydro de Bitmain es un dispositivo que es capaz de procesar velocidades de hashrate a 18 billones de hashes por segundo (TH / s).

Asimismo, su sistema de refrigeración por agua permite que el equipo genere mucho menos ruido, además de erradicar las partículas de polvo y ser más eficiente en el consumo energético. Sin embargo, el 18TH / s Antminer S9 Hydro ofrece mucho menos terahash que la mayoría de los principales mineros actuales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.