• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Call of Duty: Warzone se lanza con su propia moneda digital

hace 8 meses
Call of Duty: Warzone se lanza con su propia moneda digital
  • El juego Call of Duty: Warzone incluye su propio sistema de moneda virtual, la cual es conocida como “ Call of Duty Points” o puntos COD, y funciona de manera similar a los V-Bucks de Fortnite.
  • Los puntos COD se pueden utilizar para adquirir un boleto de temporada, el cual desbloquea artículos Premium dentro del juego.

La empresa de videojuegos Activision, apostó fuerte por los títulos de Battle Royale, por lo que el nuevo Call of Duty: Warzone, un título de este tipo y free-to-play, se lanzó con un claro objetivo, conseguir lo que Apex Legends y PUBG no lograron hacer: destronar a Fortnite como el mejor juego de la categoría.

El título capaz de soportar el juego cruzado entre computadoras de escritorio y las consolas PS4 y Xbox One, logró en sus primeras 24 horas superar los 6 millones de jugadores registrados alrededor del mundo, hecho que demuestra que es un digno rival de Fornite, así lo señaló Activision en un comunicado.

Transacciones digitales

Al igual que Fortnite, este juego de disparos a gran escala incluye su propio sistema de moneda virtual, la cual es conocida como “ Call of Duty Points” o puntos COD, y funciona de manera similar a los V-Bucks de Fortnite.

Esta moneda digital debe ser adquirida en primera instancia, con dinero real. Cabe señalar que los puntos COD se pueden utilizar para adquirir un boleto de temporada, el cual desbloquea artículos Premium dentro del juego, un boleto que omite desafíos en Warzone, artículos opcionales de personalización y máscaras entre otros.

El sistema gratuito de Fortnite le ha valido a su desarrollador, Epic Games, miles de millones de dólares hasta la fecha, y ha propiciado que sus jugadores decidan invertir dinero real en V-Bucks, con la finalidad de comprar trajes únicos, al igual que armas, bailes de personajes (gestos) y otros artículos de personalización.

Debido a la exitosa fórmula, es que el sistema de puntos COD, también utilizado en Call of Duty: Modern Warfare, y que fue lanzado al mercado el otoño pasado, sugiere que Activision contempla conseguir reacciones similares en los gamers con sus Call of Duty Points.

V-Bucks y puntos COD no son criptomonedas

Sin embargo, es importante aclarar que, aunque los puntos COD y los V-Bucks son en esencia dinero digital, eso no los convierte en activos digitales o criptomonedas per se, por lo que no es necesario que se consideren como parte de la declaración de impuestos de ambas compañías en Estados Unidos.

Esto de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de la nación gobernada por Donald Trump:

"Realizar transacciones en monedas virtuales como parte de un juego que no abandona el entorno del juego (monedas virtuales que no son convertibles) no requeriría que un contribuyente lo indique en su declaración de impuestos", dijo la agencia en un comunicado formal.

Coqueteos con bitcoin y blockchain

Dada la popularidad que ha conseguido la franquicia, Call of Duty: Warzone puede llegar a convertirse en un granito en el arroz para Fortnite y arrebatarle un poco de su éxito. Sin embargo, un elemento que podría impulsar más a la franquicia de Fortnite, es la introducción de criptomonedas o de la cadena de bloques, ya que, aunque el título no ha adoptado de manera oficial el sistema blockchain, eso no ha impedido que el haya tenido sus roces con dicha tecnología anteriormente.

Por ejemplo, es posible apostar en las competencias de esports de Fortnite con dinero cripto, de la misma forma en la que es plausible adquirir paquetes de V-Bucks con diversas monedas, además de que su casa desarrolladora, Epic Games, ha mostrado interés en la tecnología blockchain.

De igual manera, existe actualmente un interés del mundo de los activos digitales de implementar las microtransacciones de Bitcoin al interior de videojuegos de este tipo, como en el caso de la startup Zebedee, la cual anunció un kit de desarrollo de software (SDK) que permitirá a los desarrolladores de videojuegos integrar microtransacciones de Bitcoin a través de Lightning Network.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.