• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cajeros Bitcoin sobrepasan las 11,700 unidades

hace 18 días
Cajeros Bitcoin sobrepasan las 11,700 unidades
  • De acuerdo con el portal CoinATMRadar el número de cajeros Bitcoin ATM ha superado las 11, 700 unidades.
  • Este año el crecimiento de cajeros Bitcoins ha tenido un crecimiento del 75%.
  • De acuerdo con  CoinATMRadar, el número de cajeros automáticos de criptomonedas está creciendo a razón de 23 ATM por día.

La crisis de la pandemia del coronavirus sigue su camino con más de 50 millones de casos y 1.2 millones de fallecidos en todo el mundo. Pero, además de la deplorable situación de la salud mundial, la humanidad se enfrenta a una inminente debacle económica provocada por los cierres de fronteras, los empleos perdidos y todos los impactos negativos que ha causado el covid-19.

Sin embargo, Bitcoin y las criptomonedas han tenido un gran repunte no sólo como un refugio seguro para los grandes inversores, sino para la población en general. Todos los productos derivados o relacionados con el ecosistema cripto también se han visto favorecidos como es el caso de  los cajeros automáticos de criptomonedas no han hecho otra cosa que crecer en este complicado año 2020.

Cajeros Bitcoin superan las 11,600 unidades

Según las cifras del portal CoinATMRadar, el número de cajeros automáticos de criptomonedas está siguiendo un patrón de crecimiento exponencial en este 2020. A principios de año contábamos con 6,732 cajeros automáticos alrededor del mundo, y el día de hoy hemos llegado a los 11,756, lo que representa un crecimiento del 75% en este año. Con 1 mes por terminar el año.podríamos estar en presencia de una multiplicación 2x del número de cajeros al cierre del 2020.

Fuente: CoinATMRadar

Según el equipo de Coin ATM radar el número de cajeros automáticos de criptomonedas está creciendo a razón de 23 ATM por día, lo que es igual a casi uno por hora. Y la rapidez con que nuevas máquinas están siendo agregadas al mercado sigue aumentando.

Cajeros aumentan sin importar el precio de BTC

Vale la pena señalar que el comportamiento de crecimiento exponencial del número de cajeros automáticos de criptomonedas parece a simple vista que no se ve afectado por las variaciones de precios de las criptomonedas.

Recordamos que a principios de año el precio de BTC experimentó una gran volatilidad negativa provocada por la incertidumbre del comienzo de la cuarentena del Coronavirus. En ese entonces el nivel de precios de Bitcoin descendió hasta los $3,000, y luego de esto logró aumentar hasta rozar los $16,000.

Pero, a pesar de estos violentos movimientos de precios, en la gráfica mostrada por CoinATMRadar no se observa ninguna variación en la pendiente de crecimiento del  número de cajeros automáticos de criptomonedas.  

Esto es otra muestra de la madurez de mercado que muestra el ecosistema cripto, en donde la adopción y la masificación de Bitcoin y las criptomonedas dependen cada vez menos de los niveles de precio del cripto mercado.

Dichos cajeros pueden estar siendo instalados alrededor del mundo como una solución para enviar y recibir remesas internacionales, más que como medios para la especulación de precios. Lo que sin duda es un paso en la dirección correcta del criptoverso.

El mundo recibe con los brazos abiertos

El auge de los cajeros automáticos de criptomonedas se ha expandido por todo el mundo, pues los 11.693 cripto ATM están distribuidos en más de 70 países diferentes, ya son 44 empresas que los están fabricando, y hay 565 operadores que están llevando estos servicios a la población.

Fuente: CoinATMRadar

Como se puede observar, estos cajeros automáticos han llegado a todos los continentes, aunque tienen mayor concentración en los países desarrollados, como Estados Unidos y la Unión Europea.

Fuente: CoinATMRadar

Sin embargo, se puede observar que en Latinoamérica el número de cajeros automáticos también ha aumentado, en especial en Colombia, debido a los millones de venezolanos que han huido de su propia crisis. Pero en México se cuenta con 5 ATM, ubicados 3 en la Ciudad de México y 2 en Guadalajara.

Un largo camino por recorrer

Aunque el crecimiento sea exponencial y el número de cajeros automáticos de criptomonedas no ha hecho otra cosa que aumentar, aún estamos muy lejos de los números mostrados por los ATM tradicionales.

Según la Data del World Bank, hay casi 50,000 cajeros automáticos por cada 100,000 adultos en el mundo. Lo que quiere decir que por cada 10 personas bancarizadas en el globo hay almenos 5 cajeros automáticos.

Fuente: CoinATMRadar

Este número es sin dudas impresionante, y otorga un punto de comparación de todo el camino que tienen que recorrer no sólo los cajeros automáticos de Bitcoin, sino también las criptomonedas en sí.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.