• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Caída en la dificultad minera de BTC favorece a mineros

hace 21 días
Caída en la dificultad minera de BTC favorece a mineros
  • La dificultad minería de Bitcoin presentó una caída del 16%.
  • Esta es la segunda caída más grande que ha tenido la criptomoneda desde su nacimiento.
  • Esta caída ha favorecido a los mineros de BTC pues a menor dificultad, menos recursos gastados, y con el precio del Bitcoin a la alza, esto representa mayores ingresos.

El año 2020 se ha convertido en un año plagado de noticias que mantienen la constante atención mundial. Desde la crisis de salud mundial, guerras, desastres naturales, votaciones presidenciales, hasta la crisis económica que ha golpeado a toda la población a nivel mundial son algunas de las noticias más relevantes.

A diferencia de otros ámbitos, en el mundo de las criptomonedas las noticias han sido relativamente positivas pues el precio de Bitcoin ha ido a la alza, inversores institucionales han apostado por Bitcoin y la dificultad minera ha bajado, noticia que favorece la economía de los mineros.

Dificultad de minería de Bitcoin cae a mínimos históricos

La dificultad de BTC acaba de registrar la segunda mayor caída histórica, desde que los Application-Specific Integrated Circuit (ASIC) fueron incorporados dentro del ecosistema cripto en el año 2012.

Dicha caída es de más de 16%, lo que representa la segunda mayor caída en los 12 años de Bitcoin, según los datos de BTC.com. Sólo en el año 2011 hubo una corrección mayor, 18%.

Caída favorece a mineros

Las previsiones de los expertos en minería para este ajuste de la dificultad era de 13% por lo que la noticia tomó por sorpresa a los mineros de Bitcoin. Lo que le ha dado un respiro en un año difícil para todas las industrias gracias a todos los problemas provocados por la pandemia del coronavirus y su cuarentena mundial.

De acuerdo con John Lee Quigley director de investigación de HASHR8, dado que la caída de la dificultad minera también representa una menor cantidad de energía necesaria para extraer nuevos BTC, los márgenes para los mineros eficientes se ampliarán significativamente, favorecidos también por el aumento significativo del precio del BTC.

Coronavirus afecta a los mineros

Si bien durante la pandemia el BTC ha capitalizado en valor y confianza en medio de la pandemia,no todos son buenas noticias, porque del otro lado de la cripto moneda, el mismo virus que ha beneficiado a los niveles de precio, ha perjudicado a otro sector vital para BTC, el de la minera.

Una de los mayores impactos que tuvo el sector fue la interrupción de su cadena de suministros, causada por la paralización del comercio internacional, y de las fábricas de piezas, sobre todo en territorio chino.

Las empresas y granjas de minería se paralizaron por cuarentena, o tuvieron que reducir su personal. Lo que generó severos retrasos en todo el sector.

No poder recibir los nuevos hardware, piezas de refracción, o cualquier otro equipo generó que nuestras operaciones de minería de BTC fueran mucho menos eficiente” comentan los mineros de Bitcoin.

Pero, desde hace unos 3 meses la mayoría de las fronteras mundiales han abierto lo que ha permitido que las piezas y hardwares lleguen a sus respectivos sitios, y el sector, que fue golpeado por el Coronavirus, recupere la normalidad.

Además, se espera que las máquinas de minería que fueron reubicadas en China, huyendo de los cierres extremos impuestos por el gobierno y en busca de energía más económica después del final de periodos de lluvia, vuelvan a estar en línea en las próximas semanas aprovechando este periodo de gran rentabilidad por la disminución de la dificultad de BTC, aunque, expertos alzan su voz y señalan que los mineros deben apresurarse.

“Los márgenes de dificultad bajo son temporales. Dicho esto, nadie se quejara de esta mayor rentabilidad durante estas 4 semanas”. dijo Daniel Frumkin, ingeniero técnico de Slush Pool, el primer pool de minería en el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.