Lo Nuevo

BVI-Life la stablecoin de las Islas Vírgenes Británicas

  • Las Islas Vírgenes Británicas están trabajando con  la startup de blockchain LifeLabs para la creación de una stablecoin denominada BVI-Life.
  • Se espera que su uso reduzca las tarifas y aumente la velocidad de las transacciones, además de ser accesible para personas externas como turistas.
  • La moneda estará vinculada 1 a 1 al dólar estadounidense.

Las Islas Vírgenes Británicas son uno de los tantos territorios que tiene el Reino Unido por el mundo. Este pequeño archipiélago ubicado en el Mar Caribe, al este de Puerto Rico, con una población cercana a los 10,000 habitantes, le sirvió a la Corona como punto estratégico en el Atlántico durante muchos años. Esta semana fue tendencia en el mundo cripto.

Según un comunicado de prensa de la startup de blockchain LifeLabs, las islas están trabajando en una stablecoin denominada BVI-Life. La moneda estará vinculada 1 a 1 al dólar estadounidense, el que fue adoptado por el país desde 1959, y se espera que su uso reduzca las tarifas y aumente la velocidad de las transacciones, además de ser accesible para personas externas como turistas.

Este nuevo criptoactivo forma parte de una iniciativa local más amplia, en la que se busca hacer crecer el sector local de tecnología financiera.

Islas Británicas y blockchain.

LifeLabs también está desarrollando Rapid Cash Response, un fondo destinado a proporcionar ayuda en caso de una emergencia nacional. El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, señaló:

La importancia de la tecnología blockchain y los beneficios significativos que ofrece a las BVI son primordiales para el territorio. Damos la bienvenida a esta innovación con los brazos abiertos. Nuestro socio, Lifelabs, ha demostrado con su historial comprobado que su ideología no son solo palabras, y esperamos continuar nuestra asociación con ellos en el lanzamiento de BVI~LIFE, nuestra moneda digital".

En tanto, el CEO de LifeLabs, Sanjay Jadhav, manifestó:

“Esta asociación nos coloca en una posición única para lograr un impacto masivo en un lugar que realmente se beneficiará. La base de una moneda digital es una base necesaria para que las Islas Vírgenes Británicas continúen sirviendo a la economía global como lo ha hecho en el pasado con el inicio de la revolución blockchain".

El gerente de la comunidad de LifeLabs, Anwar Ali, afirmó que las tarifas de transacción de la moneda estable BVI~LIFE se pagarán en tokens Life de la empresa. Según el sitio web de datos de criptomonedas Coin360, el precio del token Life aumentó en casi un 31% en las últimas 24 horas, llegando a 0.000083 dólares.

Si bien las Islas Vírgenes Británicas pueden estar considerando una moneda estable vinculada al dólar, las Islas Marshall están desarrollando un token en un esfuerzo por alejarse de la moneda fiduciaria de Estados Unidos. A principios de este año, los funcionarios anunciaron que la nación isleña del Pacífico desarrollaría un sovereign digital que sería fácilmente transmisible por las muchas islas que conforman el país.

Desde una pequeña isla en el Atlántico llegaron muy buenas noticias para el mundo cripto. La expansión de las criptomonedas y el blockchain cada vez es más notorio.

Te podría interesar: