• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bundesbank usa tecnología blockchain para la compra y venta de valores

hace 17 días
Bundesbank usa tecnología blockchain para la compra y venta de valores
  • Autoridades de Alemania desarrollaron una tecnología que permite a los inversores comprar y vender valores por medio de blockchain a cambio de dinero del banco central.
  • Este proyecto fue desarrollado por el Bundesbank, en asociación con Deutsche Börse y la agencia de deuda del gobierno alemán.
  • Esta solución era la primera en permitir a quienes venden valores en la cadena de bloques recibir sus ganancias en su cuenta en el banco central.

Las criptomonedas junto con la tecnología blockchain irrumpieron la economía global con tal fuerza y rapidez que muchos pesimistas creían que los activos digitales no podrían convivir con los convencionales y que la gran burbuja explotaría en cualquier momento. Todavía no explotó nada y además, Alemania probó que ambos mundos pueden convivir sin ningún tipo de problemas.

Las autoridades teutones crearon una "tecnología que les permite a los inversores comprar y vender valores en la cadena de bloques a cambio del dinero del banco central", señaló la agencia de noticias Reuters.

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) será la responsable de liquidar las transacciones con dinero oficial.

Bundesbank desarrolla el proyecto

El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, comenzó el prototipo del proyecto en diciembre de 2016 junto con el operador de la bolsa alemana Deutsche Börse y la agencia de deuda del gobierno.

"Con el prototipo de blockchain, Deutsche Bundesbank y Deutsche Börse quieren trabajar juntos para averiguar si es posible utilizar esta tecnología para las transacciones financieras y, en caso afirmativo, cómo se puede lograr. El Deutsche Bundesbank espera que este prototipo contribuya a una mejor comprensión práctica de la tecnología blockchain con el fin de evaluar su potencial", expresó en su momento Carl-Ludwig Thiele, miembro del consejo ejecutivo del Deutsche Bundesbank.

La prueba no fue lanzada al mercado, sino que únicamente se testeó con seis bancos importantes a nivel mundial. Ellos fueron: el Barclays Bank inglés, los estadounidenses Citibank y Goldman Sachs, el Société Générale francés más los alemanes Commerzbank y DZ Bank. El Bundesbank lanzó un bono de gobierno a 10 años en la cadena de bloques.

"Las operaciones se liquidaron en la cadena de bloques con la ayuda de una cadena de activación que conecta los activos en el libro mayor distribuido con el sistema de pago de la zona euro, conocido como Target 2", señala Reuters.

Expansión al resto de Europa

Hoy, la asociación se convirtió en la primera que les permite a quienes venden valores en la cadena de bloques recibir sus ganancias en su cuenta en el banco central. Según se espera, la tecnología podría expandirse al resto de Europa en el corto plazo sin tener que esperar a que se lance el euro digital del Banco Central Europeo, una de las prioridades en la agenda de los máximos responsables.

Los participantes han demostrado que es posible establecer un puente tecnológico entre la tecnología blockchain y los sistemas de pago convencionales para liquidar valores en dinero del banco central sin necesidad de crear una moneda digital del banco central”, expresó el Banco Central de Alemania a través de un comunicado.

Mientras que Burkhard Balz, miembro del consejo ejecutivo del Bundesbank, agregó:

"Tras el éxito de las pruebas, el eurosistema debería ser capaz de implementar una solución de este tipo en un espacio de tiempo relativamente corto, al menos en mucho menos tiempo del que se tardaría en emitir una moneda digital del banco central, por ejemplo".

Integración del ecosistema cripto en Europa

Alemania es uno de los países europeos que ha manifestado poco interés en una moneda digital central (CBDC), mientras que el Banco de Francia ya probó el euro digital con éxito. Desde su perspectiva no sería positivo este proyecto, ya que podría llevar a la desestabilización de todo el sistema; el BCE apuesta a que sea una complementación del efectivo ya existente.

El mundo criptog sigue entregando buenas noticias a diario y esta ola promete no detenerse. Alemania llevó la delantera en este proyecto que tuvo una duración de más de cuatro años, ¿quién será el siguiente?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.