Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BTCS primera firma en ofrecer dividendos en Bitcoin

hace 11 días
BTCS primera firma en ofrecer dividendos en Bitcoin
  • La firma tecnológica BTCS Inc, anunció  Bividend, un dividendo pagadero a los accionistas registrados de BTCS en Bitcoin.
  • Bividend será pagado en $0.05 dólares por acción poseída en Bitcoin.

La compañía de tecnología e infraestructura blockchain BTCS Inc., se llevó los reflectores el pasado miércoles cinco de enero, después de haber hecho pública su intención de ofrecer el “primer dividendo pagadero en Bitcoin por una firma que cotiza en Nasdaq”.

Este dividendo llamado Bividend” será pagado en $0.05 dólares por acción poseída en Bitcoin, según el precio del cripto activo en la fecha en que se distribuyen los dividendos.

La firma señaló que a sus accionistas se les pagará el 17 de marzo, además de tener la posibilidad de recibir su dividendo en efectivo si así lo desean.

Este anuncio es un parteaguas en el mercado cripto digital, ya que se trata de la primera ocasión en la que un consorcio ofrece dividendos en el activo de Satoshi Nakamoto, como alternativa a los pagos en efectivo.

Primera empresa blockchain en cotizar en la bolsa

BTCS es también la primera compañía norteamericana en cotizar en la bolsa "Pure Play” centrada en tecnologías blockchain. BTCS tiene la capacidad de proveer una infraestructura de cadena de bloques, con la cual es capaz de asegurar proof-of-stake blockchains, por medio de la participación nativa de activos cripto.

La compañía también se encuentra desarrollando una plataforma patentada de staking-as-a-service, con la cual desea facilitar a los usuarios la posibilidad de realizar apuestas con activos digitales por medio de una plataforma sin custodia.

¿Sería mejor comprar la criptomoneda directamente?

Después de que se diera a conocer la información, las acciones de BTCS subieron colocándose a casi un 44 por ciento, sin embargo un grupo de expertos financieros han señalado que no se debe adquirir una acción, solamente basándose en la publicidad que la rodea.

Si quiere ser dueño de esa compañía, entonces vaya y séalo”, indicó en una entrevista el planificador financiero certificado, consultor financiero colegiado y fundador de Delancey Wealth Management, Ivory Johnson.  “Pero si lo que en realidad deseas es comprar bitcoins, compra bitcoins. No compres esto solamente para hacerte de bitcoins”.

Una sabia resolución en este tipo de temas de adquirir acciones, es que la decisión de cada persona debe estar basada en los fundamentos de la propia empresa según indicó el consultor financiero.

Por su parte, el presidente de Bone Fide Wealth, Douglas Boneparth, está convencido de que el dividendo de Bitcoin es simplemente algo “cool”, está completamente de acuerdo con lo señalado por Johnson, al señalar que eso no es una razón suficiente para adquirir acciones.

Es importante tener a la mano mucha más información del porque se está invirtiendo en esta empresa, al igual que de su fluidez de efectivo futura”, puntualizó Boneparth, quien no es un novato y tiene bastante respaldo en sus dichos, ya que ha invertido en el llamado “oro digital” desde 2014.

Si bien el consultor considera que el “Bividend” es algo realmente interesante, para la propiedad directa de Bitcoin, no se debe tomar a la ligera, ya que el hecho de “saltar a él solamente porque es una novedad, es como saltar a una simple característica, no forzosamente a un producto”.

De hecho, tan no es una cosa que deba tomarse a la ligera, que si cualquier accionista quiere apostar por el Bividend, debe ser consciente que debe de proveer su propia Bitcoin wallet y evidentemente asegurarla, lo cual se dice fácil, pero ciertamente no lo es.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.