BTC extraídos en 2009 que se movieron en 2020 siguen levantando teorías

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BTC extraídos en 2009 que se movieron en 2020 siguen levantando teorías

hace un año
BTC extraídos en 2009 que se movieron en 2020 siguen levantando teorías
  • El movimiento de los 50 bitcoins extraídos en febrero de 2009, hizo que varios entusiastas crearán teorías sobre un posible movimiento del mítico Satoshi Nakamoto.
  • 10 de estos bitcoins han sido gastados, mientras que otros 40 siguen en reposo dentro de una wallet.
  • Varios han intentado contactar con el dueño de la wallet, sin éxito.

El 20 de mayo del año pasado, alguien no determinado en la red se decidió a gastar una recompensa de base de monedas, la cual había sido acuñada desde hace 11 años, más específicamente el 9 de febrero de 2009.

De este bloque fueron extraídos 50 bitcoins de los cuales 10 se movieron a una wallet de Binance el pasado 20 de mayo, sin embargo los otros otros 40 bitcoins derivados de una recompensa de base de monedas, curiosamente creada 888 horas después del lanzamiento de la red Bitcoin, aún se mantienen en reposo.

Vinculan movimiento con el creador del Bitcoin

Cuando varios entusiastas de los activos digitales se percataron del hecho, muchos de ellos asumieron que de alguna forma, dicho gasto podría estar íntimamente relacionado con Satoshi Nakamoto, no obstante dicha suposición no ha podido ser verificada por alguien.

Lo que sí queda en claro, es que fue una recompensa del bloque 3,654 del cual se gastaron 627, 404 bloques después, a la altura del bloque 631,058. Otro de los pocos datos verificables al respecto, es que la única transacción que se encuentra vinculada a la extracción del bloque 3, 654, fue la recompensa de la base de monedas.

Asimismo, la transferencia que se llevó a cabo hace poco más de un año, percibió el movimiento del propietario del bloque 3,654, quien trasladó 10 Bitcoins a otra dirección. Lo mismo hizo con otros 40 Bitcoins.

Cabe decir que, los 10 Bitcoins antes mencionados, cuyo valor al cambio de hoy es de aproximadamente $386 mil 486 dólares, parece ser que tuvieron como nuevo hogar, una casa de cambio de activos digitales, esto debido a que la información ofrecida por el explorador de bloques oxt.me, dejaron al descubierto una serie de notas de los clústeres de Binance, mientros los otros aún están inactivos en la wallet.

En cuanto a los otros 40 Bitcoins que también fueron cambiados de lugar y que tienen un valor aproximado de $1,545,947 dólares, todavía se encuentran en la billetera, sin el menor cambio desde que se mudaron a su nueva ubicación en mayo pasado.

Sobra decir que los entusiastas de los activos digitales no han perdido tiempo y movidos por la curiosidad, han intentado entablar comunicación con el propietario de la cartera, por lo que han enviado mensajes a la dirección, junto con polvo de la billetera desde que se descubrió el año pasado.

Propietario de la billetera no ha gastado ningún Bitcoin

Desde que el dueño de la wallet agregó los 40 bitcoins a su billetera esta no ha presentado ningún movimiento.

Otro punto que llama la atención de diversos observadores, es que el dueño de la mencionada recompensa de base de monedas de 2009, no ha utilizado en ningún momento el correspondiente Bitcoin Cash (BCH) ni el Bitcoinsv (BSV) que está vinculado a la recompensa.

Cabe decir que cuando se registró un movimiento de 50 Bitcoins el 20 de mayo del año pasado, el mercado del llamado “oro digital” presentó de momento, una baja del siete por ciento en valor fiduciario.

De igual forma, el gasto de bloques minado hace 11 años simplemente no es algo que ocurra con frecuencia, y por esa misma particularidad de una baja posibilidad de suceder, cuando un hecho así se sucinta, da pie a que las personas especulen sobre teorías vinculadas al creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

En este sentido, llaman bastante la atención las transferencias de recompensas en bloque acontecidas en 2010 y 2011, sobre todo por el hecho de que estos Bitcoins han estado sin ningún tipo de movimiento desde hace más de una década.

Al respecto, en 2020 y 2021 respectivamente, medios informativos dieron a conocer una fascinante ballena minera de 2010, la cual realizó un gasto de  10 mil bitcoins ese año. Asimismo, se reportó que dicha ballena gastó las monedas en cadenas de mil Bitcoins cada una, o 20 recompensas en bloque a la vez.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.