• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bloomberg: la baja del dólar impulsará valor del oro y del Bitcoin

hace un mes
Bloomberg: la baja del dólar impulsará valor del oro y del Bitcoin
  • De acuerdo con la firma Bloomberg cuando surjan mercados bajistas en el dólar  el valor valor del oro y del Bitcoin se impulsará.
  • Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg prevé que el oro podría llegar a los 3 mil dólares la onza y que Bitcoin podría llegar a los 20 mil dólares la unidad.
  • El crecimiento de ambos activos se verá beneficiado por la impresión de dinero por parte de los bancos centrales lo que estimulará la inflación.

En el sistema financiero las palabras de los analistas tienen mucho peso e importancia para poder tomar decisiones adecuadas a futuro y en el ecosistema de las criptomonedas que crece día tras día, son vitales para entender lo que puede llegar a ser el comportamiento de los activos digitales.

Cuando estas opiniones llegan de medios reconocidos como es el caso de Bloomberg, la importantísima compañía estadounidense de asesoría financiera con sede en Nueva York, toman mayor dimensión.

Mike McGlone, quien es el estratega senior de materias primas de la firma, aseguró en su más reciente reporte que tanto el oro como el oro digital, como se lo conoce a Bitcoin, tendrán un despegue mayor al que por el momento acumulan. Incluso ve una aceleración del precio en el corto plazo.

Mercado bajista del dólar impulsa al oro

El oro se encuentra cerca de volver a tocar su máximo histórico con un precio cercano a los $1,945 dólares la onza. A principios de mes llegó a superar la barrera de los $2,050 USD, quebrando así la marca de 2011 cuando se comercializó a $1,920 USD.

Esta pequeña caída en las últimas semanas hizo temblar a muchos analistas que aseguraban que el material precioso había llegado a su techo, aunque McGlone insiste que el impulso alcista se mantendrá e incluso será más alto. En su reporte indica que el oro está recién al incio de su avance.

De acuerdo con McGlone la impresión de efectivo por parte de los Bancos Centrales estimulará la inflación lo que creará una base sólida para potencial al dólar.

El oro tocó fondo en alrededor de $700 dólares en 2008 y alcanzó su punto máximo cerca de  $1,900 en 2011. Un avance de 2.7 veces a una velocidad similar desde el cierre mínimo de este año cerca de  $1,470 se acercará a $4,000 en 2023", afirmó el analista de Bloomberg, que cree que el oro podría llegar a los $ 3,000 dólares la onza este mismo año por temor a una inflación mayor.
Gráfico del oro en TradingView.com que muestra un pequeño rebote al alza.

Crecimiento de Bitcoin

McGlone ve que BTC va detrás del mismo camino que el oro. El analista prevé que   a finales de este año Bitcoin podría llegar a los 20 mil dólares para finales de este año. ¿En qué apoya todas sus fundamentaciones? Cree que el contexto es favorable tomando en cuenta su madurez como activo, su creciente interés abierto de futuro más la compra y retención entre inversores institucionales.

Bitcoin terminó 2019 en alrededor de $7,000 dólares la unidad, cerca del fondo de su rango, favoreciendo un cambio hacia el pico. El año pasado, el máximo fue de alrededor de $14,000 USD, lo que se traduciría en casi el doble en 2020 si se rotara dentro de la banda reciente ”, sentenció McGlone.
Gráfico de precios de Bitcoin en TradingView.com que muestra BTCUSD en un rango de consolidación de slugging.

Las razones de su posible crecimiento son las mismas que las del oro: la impresión acelerada de billetes de parte de los bancos centrales reforzó a un activo como BTC, que tiene la particularidad de ser finito, una de las características más atractivas en ojos de los inversionistas.

De acuerdo con McGlone sólo un suceso inesperado podría hacer que Bitcoin deje de apreciarse pues los datos registrados de demanda y adopción continúan de manera positiva sumado a su atributo de ser un recurso limitado.

Bitcoin regresa a su valor por debajo de los 12k

El mercado no ha respondido en la misma dirección que McGlone, ya que el BTC ha experimentado bajas en los últimos días y actualmente tiene un precio de $ $11,254, por debajo del pico de los $12,000 que había alcanzado en el mismo agosto.

El oro y el bitcoin van de la mano y, según la perspectiva del experimentado analista de Bloomberg, van camino a una corrida alcista. Ambos activos son la reserva de valor que promete no caer en medio de la crisis causada por el Covid-19.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.