• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bloomberg: contexto actual puede favorecer al alza del precio del BTC

hace 4 meses
Bloomberg: contexto actual puede favorecer al alza del precio del BTC
  • De acuerdo con un análisis reciente de la firma Bloomberg el contexto social actual puede influir a que el precio de Bitcoin llegue a los $12, 000 dólares por unidad.
  • Los expertos de la firma también consideran que BTC dejará de considerarse un activo especulativo o de cambio para así transformarse en oro digital

Depende de qué lado uno se encuentre, la crisis puede denominarse oportunidad. Lo que significa pérdidas para un sector se traduce en ganancias para otro tanto. Y en este momento que atraviesa el mundo, con la pandemia afectando la economías individuales, grupales y también globales, puede significar una puerta abierta para las criptomonedas.

Por lo menos, así lo ven los analistas de Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, con una fuerte presencia en el mercado. A partir de la poca cantidad de direcciones activas actuales y la escasez digital, que fueron señales claves de la caída del precio en 2018 y el posterior recuperación en 2019, su informe mensual del mes de julio  sugiere y confía que en el corto plazo la unidad llegará a un valor de los $ 12,000 dólares.

Si bien las últimas semanas marcaron una tendencia bajista en el precio de la criptomoneda más importante y los terceros trimestres históricos tampoco fueron favorables, los investigadores de Bloomberg tienen una actitud positiva respecto al valor del BTC.

Los expertos de la firma consideran que el contexto mundial como la flexibilización de los Bancos Centrales y el aumento del valor del oro, son tendencias que crean un entorno que favorecen al aumento del precio de Bitcoin.

Construcción del oro digital

En comparación con los  los principales índices bursátiles como el Nasdaq, Bitcoin ha tenido bajos niveles de volatilidad. Esto para los analistas de Bloomberg representa un proceso de transición en el cual el  BTC dejará de considerarse un activo especulativo o de cambio para así transformarse en oro digital.

La volatilidad de Bitcoin es la más baja en comparación con Nasdaq

Sumado a esto la cantidad limitada de activos en el mercado de 21 millones de BTC seduce a los usuarios frente a la demanda en constante crecimiento. Esto, de acuerdo con el informe, hace que la valoración de la criptomoneda tienda hacia "la apreciación de los precios".

Tomando como referencia el número de direcciones Bitcoin activas, el informe de Bloomberg señala que 12 mil dólares por unidad es el valor justo de mercado que la criptomoneda debería tener. Al momento de escribir este artículo el valor del Bitcoin es de $ 9, 283 usd.

Reversión de volatilidad - Bitcoin hacia el oro.

Un activo que madura y se consolida

La investigación también indicó que el aumento continuo del interés abierto de futuros de CME es una confirmación de que bitcoin está creciendo. Estos contratos de futuros y su correspondiente interés abierto demuestran que BTC se está "uniendo a la corriente principal" a través de la negociación de derivados de bitcoin en bolsas reguladas de Estados Unidos.

Además, los analistas de la compañía estadounidense encontraron otros factores que invitan a creer que el precio finalmente sí podría dispararse.Al comparar a la criptodivisa con los mercados de acciones y materias primas como es el caso del petróleo crudo, Bitcoin sale vencedor al demostrar una maduración en el mercado y reducir cada vez más volatilidad.

Es probable que Bitcoin continúe avanzando frente al petróleo crudo

¿Bitcoin es un toro enjaulado?

El informe de Bloomberg, tituladoUn toro de Bitcoin en reposo”, señala que el criptoactivo líder encuentra resistencia para llegar a los 13 mil  dólares, pero de romper esa barrera, todos los caminos indicarían que se acercaría a su precio récord: $ 20,000 usd. Los analistas se muestran muy optimistas dentro de un marco que no lo invita tanto.

"La disminución de la volatilidad de bitcoin frente al oro es una indicación del riesgo decreciente de la criptografía y su propensión a aumentar el precio, si la historia sirve como guía", se puede observar en el informe.

El mercado de las altcoins

También hubo un foco sobre las altcoins. El informe sugiere que el "mercado de cifrado con exceso de oferta tiene pocas posibilidades de apreciación".

Mientras los pesimistas seguirán con su postura de que las criptomonedas no crecerán y que la tendencia bajista continuará hasta hacerlas desaparecer, la confianza de muchas empresas y gobiernos demuestran lo contrario.

Serán parte del futuro y todo indica que serán parte principal de ese futuro. ¿El precio? Según los especialistas se enfrenta hacia una curva ascendente.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.