• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockstream lanza fase 2 del programa espacial Bitcoin

hace 3 meses
Blockstream lanza fase 2 del  programa espacial Bitcoin
  • La compañía de tecnología blockchain Blockstream, anunció el lanzamiento de Blockstream Satellite 2.0, una versión mejorada de su red de satélite de Bitcoin.
  • La actualización de esta red será la primera realizada desde que Blockstream introdujo una interfaz de programación de aplicaciones hace dos años.
  • La actualización brindará una velocidad mejorada de datos 25 veces más rápida.

La compañía de tecnología blockchain enfocada en desarrollar una gama de productos y servicios para el almacenamiento y la transferencia de Bitcoin, Blockstream, anunció recientemente el lanzamiento de Blockstream Satellite 2.0, una versión mejorada de su red de satélite de Bitcoin.

La actualización de la red satelital, es la primera realizada desde que Blockstream introdujo una interfaz de programación de aplicaciones (API) hace dos años, a su primera versión del protocolo. Esta brindará una velocidad mejorada de datos, 25 veces más rápida, lo cual permitirá a los diversos usuarios del servicio, sincronizar un nodo completo sin necesidad de estar conectados a la web.

De acuerdo con el anuncio de la actualización, la nueva versión 2.0 también incluye un protocolo de transmisión basado en estándares, además de más ancho de banda y áreas de cobertura adicionales.

De acuerdo con el anuncio de la compañía, para la sincronización inicial, esta actualización no exigirá a los usuarios que conecten su nodo completo de Bitcoin a Internet,ya que Blockstream Satellite 2.0 permitirá la sincronización del historial completo.

También mencionaron que los usuarios de Blockstream Satellite podrán descargar la totalidad de la cadena de bloques de Bitcoin, desde el bloque original de génesis de 2009 hasta las últimas transacciones actuales.

Objetivos

La actualización tiene la misión de dar respuesta a la incógnita ¿de qué sirve el Bitcoin si falla Internet? Para ello, la compañía desarrolladora de esta red echa mano de telepuertos ubicados en diversas partes del mundo, con la finalidad de transmitir datos de la cadena de bloques de Bitcoin, a un total de seis satélites geoestacionarios alrededor de la Tierra, los cuales posteriormente transmiten esos datos a casi todas las regiones pobladas.

Con la versión 2.0, la red satelital de Blockstream dio un cambio a su protocolo personalizado utilizado la versión anterior 1.0 a uno estándar, llamado DVB-S2.

Nuevos cambios, optimizan el sistema

Los cambios recientes han permitido tener una mayor eficiencia y confiabilidad de la señal, junto con tasas de bits mucho más altas, además de una capacidad de datos y ancho de banda significativamente mayores.

De igual forma, la nueva actualización incluyó la incorporación de una nueva tecnología, la cual fue creada con la finalidad de reducir el volumen de datos transmitidos en más del 50 por ciento, lo cual da como resultado, la obtención de 25 veces más velocidad de datos, en comparación con la primera versión como se mencionó anteriormente.

Cabe destacar que Blockstream Satellite 2.0 ahora permite a sus usuarios sincronizar de manera completa, además de descargar la totalidad de la cadena de bloques de bitcoin, ya que con la versión anterior, para realizar dichos procedimientos era necesario contar con una conexión a Internet.

La compañía también indicó que para ampliar la calidad de su servicio, decidió agregar otro satélite a su red, por lo que ahora su servicio se encuentra maximizado en la región de Asia y el Pacífico.

Adiós 1.0

Debido a la incorporación de este nuevo sistema, es que los usuarios de dicha plataforma deben tener en claro que la versión 1.0 será deshabilitada a partir del próximo 1 de junio, aunque su hardware seguirá siendo compatible con la red 2.0, por lo que para cambiarse a la nueva red bastará con actualizar su software.

Su propio servicio de kits

Cabe señalar que el consorcio Blockstream también se encuentra en el proceso de prepararse para lanzar una preventa de dos kits satelitales especializados al mercado. El primero de ellos, conocido como "Kit básico de satélite de Blockstream" tendrá un precio de 299 dólares e incluirá un receptor satelital de nivel de consumidor, el cual es compatible con computadoras basadas en Linux, como Raspberry Pi.

Por su parte, la versión pro cuenta con un hardware profesional de montaje en bastidor, por lo que tendrá un coste de  799 dólares, es decir, 50 dólares más caro que el anterior.

Este paquete contará con todas las características del básico, al igual que la capacidad adicional de doble satélite y multidifusión, lo que permitirá proporcionar datos de bitcoin a múltiples dispositivos dentro de la misma red.

Te podría interesar: