BlockFi logra un acuerdo millonario con la SEC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BlockFi logra un acuerdo millonario con la SEC

hace 4 meses
BlockFi logra un acuerdo millonario con la SEC
  • En noviembre de 2021 la SEC comenzó una investigación a BlockFi  a causa de uno de sus productos los cuales, de acuerdo con  la ley, deberían estar registradas ante el regulador.
  • BlockFi, ha logrado conciliar un pacto con la SEC, el cual implica que el consorcio  éste registre sus productos como valores y un pago de $100 millones de dólares en multas.

Desde el año pasado el mercado de los activos digitales ha experimentado un notable crecimiento y este 2022  continúa expansión teniendo cada vez más presencia en diversas actividades. Esto ha traído como consecuencia que cada vez más personas buscan información acerca de cómo, dónde y en qué, comprar, administrar y guardar sus activos digitales.

Pero no solo los usuarios han estado más atentos al mundo de las criptomonedas, también las agencias gubernamentales han fijado su mirada en las firmas cripto y los productos que ofrecen a los usuarios. Una de las agencias que más ha perseguido a la firmas cripto en EUA es la  Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, mejor conocida como la SEC.

SEC investiga a BlockFi

Una de las últimas firmas en las que la SEC ha fijado su investigación es BlockFi, compañía en la que sus usuarios pueden depositar monedas digitales con el compromiso de redituar un APY alto.

En noviembre de 2021 la SEC comenzó una investigación a la plataforma cripto a causa de uno de sus productos que paga a los clientes unos tipos de interés del 10% anual por prestarles sus criptomonedas.  De acuerdo con la regulación de EUA este tipo de servicios tienen las características de valores financieros, con lo que deberían estar registradas ante el regulador.

BlockFi pagará una multa

BlockFi, es que se ha convertido en la primera firma en conciliar un pacto con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), por medio del cual, el organismo le exigirá al consorcio que éste registre sus productos como valores.

BlockFi confirmó que como parte del convenio, deberá realizar un pago de 100 millones de dólares en multas a la SEC y a 32 estados.

Cabe señalar que los detalles son algo sórdidos y lúgubres, ya que además del correspondiente pago de la penalización, la compañía deberá dejar de ingresar consumidores en los Estados Unidos, por lo menos, hasta que la SEC le indique que puede volver a hacerlo.

De igual manera, el convenio obliga a BlockFi a ajustarse con los requisitos de la Ley de Sociedades de Inversión de la SEC dentro de dos meses, además de que deberá hacer el intento de incorporar productos crediticios futuros ante la SEC.

Sobre este particular, BlockFi ha señalado que la decisión de la SEC ha sido una "resolución histórica". En palabras de Zac Prince, actual director ejecutivo de la firma, el haber llegado a este acuerdo, no es más que otra muestra más de sus esfuerzos por dejar en claro su deseo de dejar todo con claridad en cuanto a regulaciones se refiere, “para la industria en general y nuestros clientes".

BlockFi aprende a jugar en la cancha de la SEC

Si el caso se ve desde el punto de vista de los inversores cripto, que desean quitarse de encima la sobreprotección gubernamental para que no ganen más efectivo, la ansiedad de BlockFi es claramente justificada.

Reza el dicho popular que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y justamente eso fue lo que hizo BlockFi después de que la SEC amenazara a la firma Coinbase con demandarla por su producto Lend planificado.

Como respuesta, Coinbase decidió cerrar de manera inmediata dicho producto. Dicho lo anterior lo que suceda desde este punto en adelante, determinará la posición de BlockFi, no obstante, dicha resolución llevará su tiempo, posiblemente meses o años llegar a una conclusión.

Cabe decir que el comportamiento colaborativo de BlockFi no es fortuito, ya que la firma sabe perfectamente que le conviene “jugar limpio” con la SEC, razón por la cual ha ejercido presión sobre sus pares para que hagan lo mismo.

Teniendo una buena disposición para con la Comisión de Bolsa y Valores, es posible que  BlockFi logre su objetivo de que la SEC consienta una forma de préstamos cripto de alto rendimiento. De darse el caso, BlockFi se verá beneficiada al hacerse con un amplio margen de ventaja sobre sus rivales, quienes no tendrán otra opción más que ponerse al mismo nivel.

BlockFi ha dado “pasos de plomo” en este tema, teniendo en consideración experiencias previas de otras compañías que lograron transformar un revés en un acierto, como los casos de DraftKings y FanDuel, operadores de apuestas deportivas que lograron conseguir un acuerdo con el Fiscal General del Estado de Nueva York hace seis años, por lo que, si bien en su momento fue un punto crítico, eso les ayudó para ser hoy en día líderes de la industria.

Estos son solo algunos ejemplos de que puede sacar provecho aún de circunstancias adversas, ya que el meollo del asunto para cualquier compañía, sea cripto o no, es el lograr transformar la crisis en oportunidades.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.