• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain.com recauda $120 millones de dólares en ronda de inversión

hace 8 días
Blockchain.com recauda $120 millones de dólares en ronda de inversión
  • Blockchain.com, llevó a cabo  una  ronda de financiamiento con la cual recaudó 120 millones de dólares.
  • Desde el 2012, el 28% de todas las transacciones realizadas con BTC se han realizado a través de la plataforma.

El enorme interés que han ganado las criptomonedas durante el último año y medio se refleja en el aumento de su precio y en su capitalización de mercado. Los momentos más relevantes en estos últimos meses para Bitcoin sin duda fueron que primero superó la barrera histórica de los $20,000 dólares para ahora situarse por encima de los $50,000. Pero también obliga a los actores principales del ecosistema cripto a actualizarse, progresar y generar mayores atractivos para seguir incorporando participantes.

Y eso es lo que se planteó la exchange y wallet de criptomonedas Blockchain.com, cuando llevó a acabo su ronda de financiamiento estratégico, con un saldo muy favorable: la colecta juntó $120 millones de dólares, fondos que fueron contribuidos por varios inversores de distintas partes del mundo como son Lightspeed Venture Partners, y GV conocidos como Google Ventures).

El hecho de que los mejores macroinversores del mundo participaran en nuestra última recaudación de fondos es una prueba más de que las instituciones están analizando seriamente su estrategia de cifrado", comentó Peter Smith. CEO de Blockchain.com

Crecimiento de Blockchain.com

A finales de 2014, cuando el valor de Bitcoin rondaba alrededor de los $300 y $400 dólares, la empresa propuso aumentar la "Serie A" y así "alimentó" un poco más de 2 millones de billeteras.  A seis años de ello, la criptomoneda líder ha crecido,y junto con esto, han aumentado el número de cripto wallets alrededor del mundo.

Actualmente Blockchain.com tiene presencia en más de 200 países y se han creado 65 millones de billeteras virtuales. Desde el 2012, el 28% de todas las transacciones realizadas con BTC se han realizado a través de la plataforma lo que significa miles de millones en volumen de transacciones.

Blockchain.com y el mercado institucional

El CEO de Blockchain.com señaló a través del comunicado que le emociona el optimismo que inversionistas institucionales serios están teniendo hacia las criptomonedas, lo cual ha ayudado a impulsar la carrera alcista de Bitcoin, acción liderada por  compañías Fortune 500, fondos de inversión e instituciones que generan entradas netas en cripto.

Smith también señaló que aunque el servicio de cripto wallet sigue siendo el núcleo de su negocio, su negocio en los mercados institucionales “está creciendo exponencialmente, y ahora es lo suficientemente importante como para cubrir el costo operativo total del negocio a nivel mundial y, al mismo tiempo, generar ganancias operativas adicionales".

Re-evolución del sistema financiero

La pandemia de Covid-19 ha acelerado ciertos cambios y el plano económico es uno de ellos. Se aceleró el comercio online y se propició un campo para el cultivo y crecimiento de las criptomonedas. En este escenario, la empresa se siente muy a gusto y disfruta de la evolución del camino.

El CEO de Blockchian.com señaló cómo las criptomonedas están cambiando el sistema financiero no sólo brindando libertad financiera a cualquier tipo de usuario, también cambiando la mentalidad de grandes empresas las cuales están agregando Bitcoin a sus balances y desde los gobiernos,  los bancos centrales están notando las innovaciones en DeFi.

Los clientes primero

Para que Blockchain.com siga su camino para colaborar a que millones de personas en todo el mundo accedan de manera segura a las criptomonedas, necesitó de muchas manos que vale la pena destacar.

Las colaboraciones llegaron de otras empresas globales líderes como Eldridge (gestiona negocios en industrias diversificadas), GV (proporciona financiación de capital de riesgo a empresas nuevas), Kyle Bass (fundador de Hayman Capital Management, un gestor de inversiones), Lakestar (opera con empresas de tecnología e Internet), Lightspeed Venture Partners (firma de capital de riesgo) y Moore Strategic Ventures (compañía de inversión privada de Louis Bacon).

Pero un personaje que ha sido importante para la firma son los clientes, por eso el CEO de Blockchain agradeció a los millones de usuarios de la plataforma que han creído en la empresa a lo largo de todos estos años, y resaltó que para la firma  el cliente siempre ha sido primero.

La empresa líder en el sector reafirma su compromiso con la enseñanza y con sumar más actores a un ecosistema que tiene mucho por crecer. Después de un positivo 2020 y un comienzo alentador del 2021, el año promete ser más poderoso.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.