• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain Academy México certifica a 30 nuevos profesionales

hace 2 meses
Blockchain Academy México certifica a 30 nuevos profesionales
  • 30 profesionistas en blockchain se acaban de graduar de la institución Blockchain Academy México.
  • Los graduados se certificaron como consultores, reguladores y programadores en Blockchain.

Tanto los activos digitales como la cadena de bloques, mejor conocida como blockchain se han vuelto muy populares alrededor del mundo, tanto por los aumentos en el valor de las monedas virtuales, como su utilidad en la administración y trazabilidad de recursos en diversas industrias..

Es por ello que cada vez más personas han comenzado a interesarse por estas tecnologías digitales, no solo en su adopción, también buscando crear profesionales en estas nuevas tecnologías. Por eso diversas instituciones alrededor del mundo han desarrollado proyectos educativos para dar herramientas a los interesados en el ecosistema crypto.

Prueba de ello es Blockchain Academy México, la primera institución educativa en el país enfocada a desarrollar el entorno de la cadena de bloques por medio de diversos cursos presenciales, además de eventos. De esta institución se acaba de graduar una nueva generación compuesta por 30 nuevos profesionales en blockchain. Así lo anunció la institución por medio de un  comunicado compartido con Bitcoin México.

Programa educativo

Los graduados se certificaron como consultores, reguladores y programadores en blockchain tras dos semanas intensivas de cursos impartidos de manera virtual. Los 30 egresados provienen de diversos lugares como Argentina, Ecuador y varios estados de la República Mexicana.

Lo más llamativo y a la vez interesante de esta nueva generación de egresados de Blockchain Academy México, fue sin duda el nivel de participación, compromiso y conversación que se generó a lo largo de 15 días. En Blockchain Consultant, pese a que las clases terminaban a las 10 de la noche, muchos de los estudiantes se quedaban en las videollamadas hasta la 1 de la madrugada platicando y aprendiendo sobre el ecosistema”, resaltó la institución educativa.

En el programa de Ethereum, los estudiantes estudiaron y experimentaron con código en vivo, además de llevar a cabo un proyecto final, el cual consistió en el desarrollo de una aplicación tipo “cripto kitties” pero enfocada en pizzas.

En Blockchain Regulator, noche tras noche se presentó un airado debate entre los estudiantes abogados y el campo legal de la tecnología de la cadena de bloques, al tiempo que en Hyperledger los educandos estudiaron y aprendieron a instaurar y levantar una red de Hyperledger Fabric prácticamente desde cero, de la misma forma en la que lograron crear chaincodes con la finalidad de constituir la lógica y reglas de negocio para poder interactuar con los ledgers.

Blockchain Academy México en pro de generar una cultura cripto

Blockchain Academy México tiene claros dos objetivos que se mejoran el uno con el otro. El primero tiene la intención de crear profesionales en la tecnología y contrarrestar, por medio de la educación y su integración en nuevos proyectos, la desinformación que existe alrededor de este tema.

El segundo objetivo tiene como objetivo desarrollar una comunidad mucho más magna y fortalecida, que sea capaz de sumar valor por medio de una serie de iniciativas dentro del ecosistema cripto en América Latina.

Al respecto, la Head of Communications & Community Lead de la institución, Camila Pineda, señaló que “Blockchain Academy México se planteó y puso como objetivo estos dos puntos, con la finalidad de que uno sea el complemento del  otro, dado que con el primero se busca educar y construir con cada generación de egresados y participantes; al tiempo que se desarrolla una comunidad a través de la educación, participación y acceso al ecosistema".

Instructores participantes

Los instructores que estuvieron en las certificaciones fueron: Marco Muñoz, director ejecutivo de Blockchain Academy México e instructor de la certificación Blockchain Consultant; Isaac D. López, abogado asociado de CAYAD e instructor titular de Blockchain Regulator; Jorge Tavares, cofundador y socio de Legal & Compliance Advisors e instructor de Blockchain Regulator; Ernesto García, FullStack y Blockchain Developer e instructor de Ethereum Developer; y Alejandro Chapa, director del área de Ingeniería de la empresa Nimblr e instructor de Hyperledger Developer.

Perfiles desarrollados en Blockchain Academy México

Cada mes Blockchain Academy México abre cupos para sus certificaciones, las cuales básicamente se encuentran divididas en tres diferentes perfiles: negocios, abogados y desarrolladores.

Este centro educativo posee un canal conocido como Blockdemy Live, en el que actualmente existen tres programas gratis que tienen la finalidad de desarrollar una comunidad digital y educar a todas las personas entusiastas y profesionales de la tecnología.

Los programas disponibles en Blockdemy Live son: Crypto Webinar Series, LegalTech Talks y Code and Hacks.

Blockchain Academy México ya cuenta con nuevos cupos para sus próximas certificaciones, las cuales darán inicio el próximo 28 de septiembre. Si estas interesado en formar parte de sus más de mil 500 graduados y de su comunidad de más de 5 mil usuarios, puedes conocer más sobre cada uno de los programas, metodologías y demás, dando clic aquí.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.