“Blob transactions” nueva propuesta para reducir tarifas en Ethereum

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

“Blob transactions” nueva propuesta para reducir tarifas en Ethereum

hace 6 meses
“Blob transactions” nueva propuesta para reducir tarifas en Ethereum
  • La propuesta 'blob-carrying transactions' brindará mayor escalabilidad a los paquetes acumulativos antes de que se logre completar la fragmentación completa.
  • De acuerdo con Buterin, el nuevo formato de transacción estaría conectado a “beacon block” y a los nodos de consenso.
  • Es posible que la nueva propuesta de “blob-carrying transactions”o  "transacciones portadoras de blobs" pueda implementarse en la hard fork de Shanghái.

Los activos digitales han sido toda una revolución en el mundo de las finanzas digitales, gracias a sus diversos beneficios. Sin embargo, para funcionar también requiere de ciertos elementos que puede que no sean los más efectivos para sus usuarios.

Uno de ellos, en el caso de Ethereum, es el precio del gas, que puede ser un verdadero dolor de cabeza para los entusiastas de esta blockchain y los productos que se desarrollan en ella, es por ello que Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, y Tim Beiko, desarrollador de ETH, han estado planeando cómo lograr conseguir una solución que logre solucionar la problemática de la tarifa de gas de transferencia de datos, además de las dificultades de escala actuales.

Blob-Carrying Transactions

De acuerdo con información dada a conocer por Tim Beiko, Buterin ha presentado dos propuestas para reducir los costos de transacción en las acumulaciones.

Ambos introducen un nuevo tipo de transacción que contiene un blob de datos, un poco como un "pequeño trozo de fragmento de datos", señaló el desarrollador.

Buterin explica paso a paso estrategia

Con la finalidad de profundizar en el tema, Buterin agregó por medio de un explainer en Reddit, cómo es que funcionan las sugerencias para agregar 'blob-carrying transactions' en una bifurcación dura en un futuro cercano, herramienta que, según él, brindará mayor escalabilidad a los paquetes acumulativos antes de que se logre completar la fragmentación completa.

En esta publicación se detalla la manera en la que es posible escalar la red. Según las propias palabras de Buterin, las 'blob-carrying transactions' o  'transacciones portadoras de blobs' tienen la particularidad de contener grandes porciones de información a las que no es posible tener acceso a través de la ejecución de EVM, sin embargo, si es posible acceder al commitmen, esto gracias a que el formato tiene la posibilidad de ser compatible con la futura especificación Danksharding.

Existe la posibilidad de que la nueva propuesta pueda ponerse en práctica en la bifurcación dura de Shanghái. En este sentido, el cofundador de Ethereum agregó que el nuevo formato de transacción podría tener una conexión con el bloque de balizas y a los nodos de consenso.

Dentro de la propuesta, Buterin explicó que el EIP otorga una solución temporal hasta el preciso momento de llevar a cabo el formato de transacción, el cual ya se sabe que es el que se utiliza en la fragmentación, sin embargo, con este método ya no se tendrá la necesidad de fragmentar verdaderamente dichas transacciones.

De acuerdo a lo explicado por el cofundador de Ethereum, dicho cambio, solamente sería parte del beacon block, por lo que, en teoría, todos los nodos de consenso deberían tener la capacidad de descargarlos, no obstante, existe la posibilidad de que puedan ser eliminados si se presenta un retraso razonablemente breve.

Asimismo, se debe tener en claro que se tiene pensado en que exista una cantidad límite en la cantidad de las transacciones que pueden incluirse, es decir, 1 MB por bloque y un límite de 2 MB.

Te podria interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.