Lo Nuevo

Bitso lanza su Trading Cup 2019

  • La exchange Bitso anunció la Trading Cup, una competencia de trading desarrollada en la plataforma  Bitso Alpha.
  • Dicha competencia dará inicio este 10 de septiembre, y tendrá una duración de un mes.
  • Los premios de la competencia serán liquidados en Bitcoin.

Bitso, la casa de cambio de divisas digitales con sede en México, anunció la creación de una competencia de trading que se realizará con Bitso Alpha, su recién lanzada plataforma de trading de monedas virtuales.

Dicha competencia dará inicio este martes 10 de septiembre, y tendrá una duración de un mes, por lo que finalizará el próximo 10 de octubre. De acuerdo con la compañía, los premios serán otorgados a aquellas personas que consigan obtener el mayor porcentaje de ganancias y volumen.

¿Cómo participar?

Mediante un comunicado, la exchange mexicana indicó los pormenores de la Trading Cup . “No importa los trades que hagas, lo que importa es cómo los multipliques”, mencionó Bitso como un principio básico en su sitio web.

Si deseas participar en este evento de cripto divisas, lo que debes hacer es registrarte da click AQUI, posteriormente debes seleccionar y escribir un “alias” público para el Trading Cup.

El siguiente paso a seguir es seleccionar un avatar que represente tu cripto favorita en Bitso. Finalmente debes comentar cuál es tu estrategia de trading favorita y listo. Bitso señaló en su sitio web, que es recomendable no usar datos personales en tu Alias.

Cabe señalar que, cualquier usuario inscrito en Bitso podrá participar en dicho evento, sin embargo deben ser personas físicas y haber cumplido con el nivel 2 de verificación. Así mismo, los competidores deben ser personas mayores de edad y no tener ningún tipo de relación comercial con la casa de cambio, ni tampoco ser empleados o exempleados de Bitso.

Cómo avanzar

Después de haber hecho el registro, ya en la competencia, los participantes deberán acumular puntos en función de tres factores:

  • El primer aspecto se basa en el porcentaje de rendimiento, ya que cada punto porcentual equivale a 100 puntos de la competencia.
  • El segundo punto a tomar en cuenta es el volumen en pesos mexicanos, con una escala que va de 5 a 400 puntos.
  • El último aspecto conlleva la aplicación del “Volumen Multiplicador BTC”. Este se regirá por el usuario con mayor volumen en los mercados de intercambios entre criptomonedas. Dicho usuario poseerá un multiplicador de 2X, lo que le permitirá duplicar sus puntos, a diferencia del resto de participantes, quienes solamente tendrán un multiplicador basado en la proporción de su volumen con respecto al más alto.
Esto quiere decir que, si el volumen más alto de un competidor es equivalente a 20 BTC, ese será el 100% y al usuario se le asignaría un multiplicador 2X. Si otro competidor alcanza 15 BTC, se le asignaría un multiplicador de 1.75 X. Para conocer más sobre el cálculo del puntaje”, señaló la firma en su sitio web.
Referencia: Tabla de fees por volumen 

Te podría interesar:

¿Cómo saber en qué posición estás?

Podrás consultar los resultados por medio de una tabla de posiciones publicada en el portal de Bitso. Dicha tabla se actualiza cada 24 horas por lo que es recomendable utilizarla solamente como un dato de referencia. “Los resultados finales serán anunciados por el equipo de Bitso, una vez finalizada la competencia”.

¿Y los premios?

Una vez terminada la competencia, el primer lugar obtendrá un total de 200 mil pesos, el segundo puesto se llevará a casa 100 mil pesos y el tercer escaño por su parte se hará acreedor de 50 mil pesos. Los tres primeros puestos recibirán además un kit con material promocional de Bitso.

De igual manera, los participantes que queden del cuarto hasta el décimo lugar, conseguirán llevarse 20 mil pesos, además de una camiseta de exchange. Bitso señaló que liquidará todos los premios en bitcoin, según el precio equilibrado del día anterior a la liquidación.

Durante la Blockchain Summit Latam, México 2019, Bitso anunció la competencia de trading. En dicha cumbre, el equipo de Bitso señaló que la Bitso Trading Cup 2019 sería parte del lanzamiento de Bitso Alpha, una plataforma de intercambio creada con base en las necesidades particulares de los operadores de mercado.

En la plataforma Alpha, los usuarios cuentan con herramientas de análisis técnico, un visualizador de las órdenes y otras opciones.