• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitpanda Crypto Index un nuevo índice para invertir en criptomonedas

hace 21 días
Bitpanda Crypto Index un nuevo índice para invertir en criptomonedas
  • Bitpanda, contando con la colaboración de la división de índices del gestor de activos VanEck,  MVIS , lanzó al mercado Bitpanda Crypto Index.
  • Bitpanda Crypto Index está compuesto por tres índices con las principales criptomonedas del mercado en función de su  tamaño del mercado y  liquidez.

La bolsa de trading e intercambio de activos digitales Bitpanda, contando con la colaboración de la división de índices del gestor de activos VanEck,  MVIS , lanzó al mercado Bitpanda Crypto Index  , un índice que permitirá de “ forma fácil y automatizada de invertir en todo el mercado de criptomonedas”,.

Este instrumento financiero permite al usuario hacer una inversión diversificada  haciendo uso de alguno de los tres índices compuestos de una cartera diversa con las 5, 10 o 25 principales criptomonedas en función de su popularidad medida por el tamaño del mercado y la liquidez.

BCI5: Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, Polkadot.

BCI10: Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, Binance Coin, Polkadot, Chainlink, BitcoinSV Litecoin, EOS.

BCI25: Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, Binance Coin, Polkadot, Chainlink, BitcoinSV, Litecoin, EOS, Cardano, Crypto.com Coin, Tron, Monero, Tezos, Stellar, NEO, Cosmos, Huobi Token, Vechain, Yearn.Finance, ZCash, Ethereum Classic, Ontology, Uniswap.

Respuesta a las exigencias del mercado

A través de un comunicado oficial compartido con el medio Cointelegraph el broker austríaco explicó que con cada trade de índice de criptomonedas que se lleve a cabo, Bitpanda ofrece ampliar la inversión a través de BEST, su criptomoneda nativa, la cual permite reducir los cargos de compra, venta, intercambio y trading de recálculo en al menos un 25%.

La firma declaró que este producto fue diseñado tomando en cuenta la gran demanda que ha existido en el mercado de las criptomonedas durante este 2020, por lo que se dedicaron a diseñar un producto para las personas interesadas en un enfoque con escasa intervención en la inversión en cripto.

En colaboración con VanEck

La asociación de Bitpanda con la división MVIS perteneciente a la empresa VanEck, fue hecha con la principal finalidad de poder calcular y revisar los tres índices, y así contar con un servicio efectivo que periódicamente sea revisado y actualizado, siendo cada ajuste mensual y avalado por MVIS Index Solutions.

Un valor agregado de esta alianza es que se brinda la posibilidad de sumar con el tiempo y el conocimiento del índice, nuevos inversores al mercado cripto, gracias a una mayor facilidad operativa, y la diversificación que da el distribuir cartera entre varios activos con una sola operación, frente a la compra directa de una criptomoneda concreta.

El lanzamiento se produjo después de que la compañía cerrara la mayor inversión de la Serie A de Europa en 2020, asegurando un monto de 52 millones de USdólares en una ronda liderada por Valar Ventures, una empresa de capital de riesgo respaldada por Peter Thiel.

Funcionamiento del índice

El índice es un producto que se ajusta oportunamente, en tiempo y en correlación con los movimientos que se suscitan en el mercado y de acuerdo a la dinámica o ponderaciones de los activos en las carteras, ofreciendo a los usuarios una herramienta de gran utilidad que les proporciona datos imprescindibles para efectuar con asertividad cada movimiento o decisión en sus inversiones con criptomonedas.

Este índice permite que los usuarios compren, vendan o intercambien todos los activos de sus carteras en cuestión de segundos. Los activos subyacentes en los índices están disponibles directamente en su sitio oficial y se almacenan en frío para garantizar seguridad adicional. Asimismo, es posible combinarlo con un plan de ahorro y automatizar los depósitos regulares y así asegurar que la cartera de cada cliente siga su proceso de crecimiento sin problemas.

El contenido del índice global de criptomonedas se enfoca en hacer que la inversión en criptomonedas sea más que un proyecto personal, sino una forma de ejecutar sabiamente cualquier inversión en el campo de las criptodivisas.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda mencionó que el lanzamiento del Bitpanda Crypto Index, han dado un paso más en el uso masivo de criptomonedas eliminando la complejidad de la inversión en criptomonedas.

“ Nuestros índices ayudarán a construir una cartera diversificada de activos rastreando el mercado en su conjunto (...). Cuando el mercado cambia, también lo hace el Índice, intercambiando activos cada mes para mantener las inversiones" señaló Eric Demuth

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.