Lo Nuevo

La exchange Bitpanda supera el millón de usuarios

  • Desde la creación de su plataforma hace cinco años, Bitpanda ha tenido un crecimiento constante y ya cuenta con más de un millón de usuarios.
  • Gracias a la pertenencia de una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2 -Payment Services Directive, Bitpanda se ha convertido en una popular plataforma de negociación para novatos y expertos por igual en Europa.

La exchange Bitpanda, que ofrece varias opciones de pago; dándoles la oportunidad a los operadores de diversificar su portafolio, ha tenido un buen crecimiento este año. Desde la creación de su plataforma de corredores de divisas digitales hace ya cinco años, el crecimiento de esta firma ha sido constante y ya cuenta con más de un millón de usuarios.

Sin embargo este crecimiento se volverá más sólido gracias al proximo lanzamiento, en agosto, de su plataforma comercial profesional: Bitpanda Global Exchange, con la que Bitpanda espera llegar a mucho más lugares del planeta.

De acuerdo con el boletin de prensa publicado por Bitpanda  actualmente la compañía considera que cuenta con un crecimiento firme en cuanto a suscripciones de usuarios se refiere. El 90 por ciento de ellos provenienen de Europa. No obstante esperan que estos datos cambien y sumen más usuarios de otras partes del mundo con el lanzamiento de Bitpanda Global Exchange.

Bitpanda Global Exchange

Permanencia en el gusto del público

La plataforma actualmente cuenta con un gran volumen de operaciones anuales siendo los activos digitales Bitcoin, Pantos, Gold y Ethereum las principales criptodivisas negociadas en su interfaz, dentro de sus más de 20 activos digitales disponibles.

Otro síntoma de su evidente crecimiento, es el aumento en el número de descargas de su aplicación en la tienda oficial de Google, misma que de acuerdo con su ficha de información presentada en Google Play, la app se ha descargado más de 120 mil veces y continúa su ascenso gracias a las calificaciones -4.5 estrellas en Google Play- y los comentarios vertidos por los usuarios de Android.

"Estamos muy contentos de haber alcanzado el hito de un millón de usuarios. Nuestro crecimiento continuo es una prueba de que estamos en el camino correcto. Actualmente, estamos en las etapas finales del lanzamiento de Bitpanda Global Exchange. Con nuestro primer producto global, nuestro objetivo es crecer aún más rápido. Además, nuestros usuarios pueden esperar productos y características más innovadores en el futuro que harán que nuestra misión de democratizar el mundo de la inversión sea una realidad ", indicó el CEO de Bitpanda, Eric Demuth.

Tokens se alistan para primera venta

La firma tecnológica, actualmente se encuentra en medio de su primera Oferta de Intercambio Inicial, the BEST IEO (los IEO son más seguros que las ICO [Oferta inicial de monedas] y más accesibles que las ofertas de token de seguridad (Security Token Offers o STO por sus siglas en inglés), modelo que ya cuenta con cierto renombre en Europa.

Con la venta de su IEO han recaudado hasta el momento 28.9 millones de euros, cantidad que será utilizada para desarrollar y ampliar aún más el Ecosistema Bitpanda: una plataforma de intermediarios y The Bitpanda Global Exchange.

¿Qué es Bitpanda?

Bitpanda es una compañía europea que se creó en octubre de 2014 bajo el nombre Coinimal de la mano de Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, ofrece servicios de compra y venta de criptomonedas, ya que sus fundadores consideran firmemente que las criptomonedas poseen un poder innovador, junto con los activos digitalizados y la tecnología blockchain.

Su fundación estuvo acompañada de todas las gestiones necesarias con las autoridades, para que se convirtiese en una web regulada y segura. Inicialmente, el servicio de Bitpanda no incluía el almacenamiento y creación de monederos digitales, que son utilizados para recibir y almacenar criptomonedas, sin embargo, este servicio que fue añadido recientemente.

La incorporación de estos monederos ha resultado útil para para personas que viajan a Europa y quieren disponer de dinero por medio de su billetera electronica, gracias a la licencia de proveedor de servicios de pago PSD2 -Payment Services Directive- y a la  Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés). Sistemas que facilitan los pagos en Europa con una mayor seguridad y simplifican las transferencias bancarias denominadas en euros.

Las opciones de financiación fiduciaria que utilizan SEPA, está abierto a los residentes de los Estados miembros de la Unión Europea,  y algunos otros. Para usar SEPA, necesitaría una cuenta bancaria europea.

Asimismo, la plataforma utiliza 10 diferentes opciones de pago: como tarjeta de crédito, NETELLER, Skrill, Sofort, GIROPAY, SEPA, Amazon, entre otras. Esto permite colocarse como una de las plataformas de exchange de criptomonedas con mayor accesibilidad en todo el mundo.

Y desde luego, la exchange permite la compra y venta de 31 criptodivisas en todo el mundo, como son: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash y Ripple, entre otros.

Bitpanda se ha convertido en una popular plataforma de negociación para novatos y expertos por igual. Si esta interesado en abrir una cuenta en Bitpanda de click aquí.