BitMEX buscará adquirir un banco alemán de 268 años

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BitMEX buscará adquirir un banco alemán de 268 años

hace 5 meses
BitMEX buscará adquirir un banco alemán de 268 años
  • El exchange BitMEX tiene la intención de adquirir el Bankhaus von der Heydt, un banco alemán con más de 268 años de experiencia.
  • Con esta compra BitMEX Group persigue el ambicioso objetivo de establecer una ventanilla única para productos cripto regulados en Alemania, Austria y Suiza, y así convertirse en un jugador fuerte en Europa.

La adopción de las criptomonedas y la tecnología blockchain por parte de los bancos tradicionales era simplemente inevitable, pero, la adopción de los bancos tradicionales por parte de las firmas de criptomonedas puede sonar una idea descabellada.

Sin embargo, esto ya no es solo una fantasía ya que BitMEX tiene la intención de adquirir el Bankhaus von der Heydt, un banco alemán con más de 268 años de experiencia.


BitMEX y Bankhaus von der Heydt

Según lo anunciado por la cripto exchange, BitMex ha comenzado los procesos burocráticos para la adquisición de Bankhaus von der Heydt, un banco ubicado en Munich, Alemania. Sin embargo, será la institución regulatoria del país germano, BaFin, la que tenga la última palabra en el tema.

BitMEX Group persigue el ambicioso objetivo de establecer una ventanilla única para productos criptográficos regulados en Alemania, Austria y Suiza, y así convertirse en un jugador fuerte en Europa, además de nuestras ambiciones globales”, se lee en el comunicado de prensa de BitMex.

Se espera que la aprobación de BaFin para permitir la adquisición de uno de los bancos más antiguos de alemania por parte de un cripto exchange se realice a mediados de este año, 2022.

Una vez que se finalice la compra, el banco continuará operando como una unidad de negocios independiente”, expresa el cripto exchange.

¿Quiénes son  Bankhaus von der Heydt?

Bankhaus von der Heydt, fundado originalmente en el año de 1754 bajo el nombre de “von der Heydt-Kersten & Söhne”.  Sin embargo, y a pesar de ser uno de los bancos más antiguos de Alemania, se ubica actualmente en la posición 1358 entre los bancos bávaros con sólo $13.2 millones de euros bajo su custodia.

Lo que sin dudas hace que la compra del banco por parte de BitMEX no sea por cuestiones de manejo de capital, pero entonces, ¿por qué?

¿Qué intenciones tiene BitMex con la compra del banco alemán?

Según lo que se puede leer en el anuncio de BitMex, la cripto exchange está apostando crear un gran negocio de criptomonedas perfectamente regulado por las autoridades de Alemania, Suiza y Austria en simultáneo.

Mediante la combinación de la experiencia en activos digitales regulados de Bankhaus von der Heydt con la innovación y la escala criptográficas de BitMEX, creo que podemos crear una potencia de productos criptográficos regulados en el corazón de Europa”, se lee en la publicación.

En adición, la cripto exchange ha apostado por Alemania al ser una de las economías más grandes y potentes del mundo, y la primera en todo el continente europeo.

Alemania, como la economía más grande de Europa, combina un enfoque innovador de los activos digitales con una fuerte supervisión regulatoria y el estado de derecho, lo que la convierte en un mercado principal para la expansión de BitMEX en Europa”, señaló la exchange.

¿Crees que este paso de BitMex en adquirir un banco tradicional pequeño despierte la ola de cripto exchanges adquiriendo otros bancos? ¿Ha llegado la hora de la adopción de los bancos tradicionales por parte de las exchanges, las cuales poseen cada vez más, un gran músculo financiero?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.