Lo Nuevo

Bitfy y Cielo facilitan el pago con Bitcoin en Brasil

  • La asociación entre la operadora de pagos CIEL3 y Bitfy promoverá el uso de Bitcoin como método de pago.
  • La asociación permitirá que los usuarios realicen pagos en más de  1.5 millones de terminales de pago en Brasil.
  • La app de Bitfy contará con una nueva función la cual ahora permitirá la compra y venta de bitcoins.

Recientemente la compañía Cielo (CIEL3), conocida por ser la mayor operadora brasileña de sistemas de pagos de tarjetas de crédito y débito, realizó la firma de un convenio con Bitfy.

Graciasa a este convenio los clientes nuevos podrán realizar sus pagos por medio de activos digitales, a través de los 1.5 millones de terminales de pago existentes de la institución financiera.

Esta asociación implementará la adición de una nueva función para la aplicación Bitfy, la cual ahora permitirá la compra y venta de bitcoins, además de la transferencia de moneda digital con conversión a reales brasileños y la posibilidad de utilizar los activos digitales al interior del comercio minorista.

Dentro de la aplicación, el usuario es capaz de utilizar un lector de códigos QR con la finalidad de procesar sus compras, por medio del uso de las reservas que se encuentran en su billetera digital, así lo señaló la sección de tecnología del portal Terra en Brasil.

Beneficios para CIEL3 y Bitfy

Desde la perspectiva de Rodrigo Penteado, actual director de productos de la firma Cielo, dicha sociedad debería contar con un aumento en los ingresos de la compañía. “Nuestros clientes venderán más y los usuarios de Bitfy obtendrán una alternativa muy práctica a las compras”, señaló. Es así que entre agosto y septiembre del año pasado, las terminales de pago de Cielo en Brasil gestionaron más de 14 mil millones de reales.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Bitfy, Lucas Schoch, señaló que sin duda, está de acuerdo con la asociación con Cielo. “Todo esto permite a las personas tener más bitcoins y usarlos para comprar cualquier cosa", señaló. Fundada en octubre de 2018, la compañía de Schoch se destacó por no cobrar una tarifa de custodia para crear una billetera digital para monedas criptográficas.

Empresas FinTech de Brasil muestran interés en criptomonedas

De acuerdo con un informe de la publicación sobre finanzas Valor Investe, diversas firmas de tecnología financiera (FinTech) que radican en Brasil, tienen un alto interés en la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (aprendizaje automático), además de la ya conocida y poco a poco más popular tecnología de cadena de bloques o blockchain, la cual es una plataforma generalmente utilizada para la emisión de criptomonedas como el Bitcoin.

Según el estudio, el enfoque de las fintechs brasileñas se encuentra sobre todo en mejorar los sistemas de pago, una característica llamativa que conforma el mundo de los activos digitales y que es parte de su tecnología. Por lo tanto, la reunión de estos dos sectores puede haber sido algo natural.

El objetivo de la mayoría de las mencionadas compañías emergentes fintech, es brindar financiamiento a cualquier persona de manera fácil y sencilla. Asimismo, un punto a destacar del sector es que Brasil es un país con una gran población desarbonizada, es decir, que no tiene acceso al sistema bancario tradicional.

500 fintechs brasileñas interesadas ​​en la tecnología de activos digitales

Se debe tener en claro, que al señalar el término fintech, se está haciendo referencia a una compañía financiera que, por lo general cuenta con una solución basada en tecnología, es así que con la llegada de las nuevas tecnologías, conocidas como emergentes, dichas compañías desean innovar sus plataformas.

Asimismo, de acuerdo con el portal brasileño Valor invierte, existen alrededor de 500 FinTech actualmente operando en Brasil. De estas, el 57 por ciento se ubicarían en la ciudad de São Paulo, lugar donde se concentra el mayor volumen de innovaciones en el campo.

De igual manera, “el 26% de ellos tiene entre seis y diez empleados y el 30% gana hasta R $ 350 mil por año. En la división por segmentos, los medios de pago lideran, con un 22% de fintechs. Los siguientes son crédito, financiamiento y negociación de deuda (21%); bancos digitales (10%); gestión de inversiones (8%); gestión financiera (7%); seguro (4%); y otros (28%).”

Cabe señalar que los medios de pago son el 22 por ciento de las soluciones propuestas por estas compañías de Brasil. Eso se debe a que, entre las principales tecnologías que las empresas están analizando, se encuentra la cadena de bloques.

Siguiendo esa línea, el estudio señaló que más del 44 por ciento de los entrevistados, indicaron que tienen algún interés en innovar con la tecnología subyacente a las criptomonedas. Esto significa que el blockchain se ubica entre las tres innovaciones más deseadas por las FinTech brasileñas. Según el estudio realizado por PwC Brasil con ABFintechs, las otras dos son la Inteligencia Artificial (48%) y el aprendizaje automático (46%).

Te podría interesar: