• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Marzo; mes récord para las exchanges

hace 6 meses
Marzo; mes récord para las exchanges
  • En marzo las exchanges alcanzaron un volumen diario de 75.9 mil millones de dólares entre el 12 y el 13 de marzo pasado.
  • Las exchanges de primer nivel como Binance y BitMEX representaron un total de 21.6 mil millones de dólares, es decir, el 28.5 por ciento del volumen total.
  • El mes pasado varias exchanges reportaron haber contado con un aumento considerable en las suscripciones de usuarios citando al brote de coronavirus como la principal causa probable.

El colapso del mercado cripto reportado el mes pasado, convirtió a marzo en un mes récord para varios intercambios líderes, que reportaron un intercambio de 11.8 millones de dólares en un solo minuto.

Los intercambios alcanzaron un alto volumen diario de 75.9 mil millones de dólares entre el 12 y el 13 de marzo pasado, de acuerdo con el informe “Exchange Review” realizado por la firma de análisis de activos digitales CryptoCompare, publicado el 4 de abril pasado.

Exchanges reportan crecimiento en época de coronavirus

En el reporte, las exchanges de primer nivel como Binance y BitMEX representaron un total de 21.6 mil millones de dólares, es decir, el 28.5 por ciento del volumen total.

Este tipo de ganancias demostraron cómo las casas de cambio de monedas digitales, que obtienen su dinero de las tarifas de transacción y generalmente son inmunes a las caídas de los precios, se benefician incluso cuando los mercados se encuentran en caída libre.

La baja en el valor del Bitcoin a principios de marzo, fue testigo de cómo todo el mercado de activos digitales borró 25 mil millones de dólares de su capitalización total del mercado, lo que provocó una oleada de comercio en pánico. No obstante, sin importar si el precio del “oro digital” tuvo altas o bajas, es una realidad que los intercambios cosecharon sus ganancias.

La exchange Bitfinex, vio el mayor volumen durante la primera hora del colapso. De acuerdo con el reporte, entre las 10:40 y las 11 de la mañana del 12 de marzo, Bitfinex representó el 40 por ciento de todo el volumen de intercambio de primer nivel, negociando la notable cantidad de 11.8 millones de dólares en un solo minuto.

De igual forma, Binance se convirtió en el mayor intercambio de Top Tier por volumen también en el tercer mes de este 2020, ya que según el informe, logró cotizar 63.6 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 19.2 por ciento.

Los intercambios de derivados que ofrecen incentivos lucrativos, aunque de alto riesgo a los comerciantes, también vieron un aumento significativo. Los volúmenes en OKEx, BitMEX, Huobi y Binance totalizaron en 600 millones de dólares, mientras que Binance y FTX aumentaron sus volúmenes en un 94 por ciento y un 27 por ciento respectivamente.

Por su parte la casa de cambio de futuros BitMEX, logró liquidar de un solo golpe, más de 750 millones de dólares en posiciones largas de bitcoin, como resultado del "colapso repentino".

Casas de cambio, ganadoras en la crisis

Las casas de cambio de cifrado, no solo se benefician de mayores volúmenes. El mes pasado, de acuerdo con el portal especializado Decrypt, varias exchanges también reportaron haber contado con un aumento considerable en las suscripciones de usuarios, además de que varios de ellos citaron al brote de coronavirus como la principal causa probable.

De acuerdo con el sitio informativo, cinco intercambios reportaron un aumento considerable tanto en las suscripciones, como en el volumen de operaciones, y algunos mencionaron una duplicación, o en algunos casos, una triplicación de su tasa habitual de nuevas suscripciones. Estos intercambios son: Kraken, OKex, Bitfinex, Paxful y Luno.

Kraken registró un aumento del 83 por ciento en las suscripciones y un aumento adicional del 300 por ciento en las verificaciones intermedias: aquellos que pasaron por el proceso de KYC para poder depositar dinero fiduciario al instante.

Del mismo modo, el intercambio cripto entre pares Paxful experimentó un aumento del 100 por ciento en las nuevas suscripciones desde principios de marzo. El intercambio de Bitcoin Luno también ha visto un aumento del 50 por ciento en los usuarios activos en las últimas cuatro semanas.

A medida que más y más personas comenzaron a trabajar desde casa, el intercambio de Bitcoin Bitfinex vio un notable aumento en los nuevos usuarios.

"Nuestros datos muestran que dentro de la segunda quincena de marzo, que es cuando las políticas de encierro se han impuesto estrictas en muchos países, hemos visto un aumento del 30 por ciento en nuevas cuentas," dijo un portavoz Bitfinex a Decrypt.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.