Lo Nuevo

Nueva pista en "El Tesoro de Satoshi"

  • La búsqueda del tesoro de Satoshi entregará un millón de dólares en bitcoins a sus gandores.
  • El juego alienta a las personas a trabajar en equipo para resolver los enigmas.
  • El primer grupo que obtenga 400 fragmentos de los 1000 disponibles, se quedará con el premio completo.

Mientras muchos niños en distintos lugares del mundo se pasan horas jugando a la búsqueda del tesoro, hay adultos que se encuentran haciendo lo mismo de manera virtual. La búsqueda del tesoro de Satoshi, un juego de acertijos, que entregará un millón de dólares en bitcoins, dio su decimonovena pista.

En esta oportunidad, la entrega se centra en la pista: "Taipei 101". La pista menciona que el tesoro se divide en un conjunto de 5 piezas distribuidas en la Taipei ABS (Asia Blockchain Summit) 2019 y da una serie de coordenadas para encontrar las piezas.

La recompensa de este acertijo será de $1,000 dólares en bitcoins. Una motivación extra en este camino para hacerse millonario. Además, el "cazador" que resuelva el acertijo recibirá una llave para resolver los siguientes desafios.

¿Qué es el tesoro de Satoshi?

"El tesoro de Satoshi" empezó en abril de este año inspirado en la película Ready Player One. Película basada en libro con el mismo nombre del escritor Ernest Cline, estrenada el año pasado y producida por Steven Spielberg.

El juego virtual alienta a las personas a trabajar en equipo para resolver los enigmas, ya que de esta manera se hace más simple. EL juego se divide en 1,000 fragmentos y el primer grupo que obtenga 400, se quedará con el premio completo.

Cada "pista" se publica periódicamente en un boletín, también se entregan algunas claves a través de las redes sociales, como en la cuenta de Twitter del juego, y a veces, las pistas están vinculadas a ubicaciones del mundo real.

Las tres primeras pistas se distribuyeron a través de un satélite bitcoin configurado por blockstream. Los códigos QR fueron enterrados en distintos lugares de todo el mundo. Se encontraron en tres continentes diferentes: Asia (China), África (Uganda) y Oceanía (Australia).

Los rompecabezas que conforman la búsqueda del tesoro en línea, hacen al juego desafiante y muy difícil.  La primera pista la descubrió el hacker John Cantrell en apenas unos minutos. Él mismo detalló cómo lo hizo en su blog. A partir de ese momento, los acertijos se volvieron mucho más complicados.

Según indicó el co-fundador de Primitive Ventures y co-creador del juego, Eric Meltzer, más de 6,000 personas se han inscrito en la lista de correo para recibir las actualizaciones clave.

“Si estás leyendo esto, algo te ha llevado a buscar cosas que traigan emoción a un mundo que de otra manera sería previsible”, era el primer mensaje.
En tanto, Meltzer señala: “Hay algunas pistas que son muy útiles para la búsqueda del tesoro, y pistas en las que se trata de enigmas puramente lógicos o problemas matemáticos”.

Hasta el momento, de 19 pistas entregadas, 15 han sido resueltas. Si buscas hacerte millonario, esta es una opción para lograrlo. Ahorate falta descubrir cuál será el camino hacia esa meta.