• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin y Polkadot: análisis de precios

hace 7 días
Bitcoin y Polkadot: análisis de precios
  • En el último mes BTC y DOT vieron una pérdida de casi la mitad de su valor, ¿qué le esperaría a estos dos activos si bajaran más allá de sus respectivos pisos?

Sin duda alguna, este año ha sido de grandes movimientos para los activos digitales, sobre todo para Bitcoin y Ethereum, ya que estas dos monedas virtuales han logrado alcanzar máximos históricos que no se hubieran imaginado con anterioridad.

No obstante, así como los cripto activos han reportado buenas ganancias, igualmente hay presentado pérdidas, como es el caso del llamado “oro digital” el cual ha reportado grandes pérdidas en cortos lapsos de tiempo.

El pasado 8 de junio Bitcoin tocó el piso más bajo que ha presentado en el último mes cotizando en $31,245 dólares. Pero el activo rápidamente comenzó de nuevo su paso alcista hasta llegar a los  $38, 258 dólares lo que representó un crecimiento de casi el 22%. En este momento el BTC cotiza alrededor de los $36,851 USD.

¿Caída por debajo de los $30 mil dólares?

Cada vez que se presenta una ocasión en la que el precio de un activo presenta una tendencia a la baja, comienzan a fluir una serie de perspectivas sobre el camino que tomará en el corto plazo el activo en cuestión. Respecto al activo líder del mercado, después de que perdiera casi la mitad de su valor en un mes las preguntas que despierta es:¿hasta dónde puede caer?

Para tratar de esclarecer el presente escenario, el gráfico desarrollado por el portal T_V_TreeTrader de TradingView, puede dar una idea  de que tan peligroso podría ser que se presentara una caída por debajo de los $30 mil dólares a la baja para el activo de Satoshi Nakamoto.

En él, es posible observar, que una vez que el BTC se ubique por debajo de la zona de entre $30 a $31 mil dólares, existe una clara tendencia a que se presente una baja resistencia de soporte hasta los $20 mil dólares, razón por la que, de ser así, el anterior máximo histórico reportado por el cripto activo, podría llegar a ser la próxima parada de relevancia en dicho descenso.

No obstante, existen puntos de vista dispares en esta baja de valor, como la presentada a más largo plazo por medio del gráfico de HamadaMark, publicado en el portal TradingView. En este gráfico, el cripto activo de Satoshi se ubica en el centro del rango actual, mismo que presenta un retroceso hasta hace cuatro años, específicamente, al final del 2017.

Teniendo una perspectiva más amplia de 1460 días, este gráfico puede ser útil para aminorar el posible miedo y estrés que pueda generar una perspectiva a corto plazo del activo, emociones que es común que estén presentes en cualquier mercado.

No obstante, es de importancia señalar y subrayar que, el mercado del Bitcoin tiene, a diferencia de otros, una magnitud más volátil, por lo que cada que se presenta una tendencia a la baja como la mencionada en el presente texto, es generalmente el momento en el que “the new money” presenta “alas cripto”.

Dicho lo anterior, se puede decir que hasta que el “oro digital” no logre remontar su valor y ubicarse nuevamente por arriba de los $40 mil dólares en un lapso de tiempo por demás significativo, los bajistas continuarán poseyendo el control, razón por la cual, seguirán en la búsqueda de bajar el precio.

El rango de negociación a la semana para el cripto activo es de $31,188 dólares a $39,151 dólares.

Análisis DOT

Por su parte, el proyecto multi-cadena Polkadot (DOT) se encuentra en un punto tal, que le permitía realizar un desafío a la resistencia superior a los $30 dólares, no obstante, al momento de la redacción del presente texto, la red blockchain se encontraba luchando por por llegar a los $23 dólares cotizando en $22.90 USD.

Al igual que Bitcoin, DOT experimentó en el último mes una pérdida del 50% de su valor. Mientras que el activo de Nakamoto todavía se encuentra al frente de la perspectiva macro, en el entorno de las alt-coins, Polkadot ha sufrido una afectación derivada de este hecho, retrocediendo en los últimos dos días.

Al respecto, un gráfico de Crypto-Swing disponible en TradingView, puede dar un panorama más claro de qué tan bajo podría descender el DOT, si su valor logra colocarse por debajo de los $20 dólares.

La siguiente acción una vez se haya colocado su valor debajo de los $20 dólares antes mencionados, es la zona de Fibonacci, la cual cuenta con una proporción áurea de 1.618, en la cual es casi un hecho que los operadores descubrirán la existencia de un valor ubicado en los 13.11 dólares.

Cabe señalar que, hoy en día, Polkadot se encuentra debajo del promedio móvil de 1,400 días de $24.34 dólares.Es por ello que, si el activo tiene la intención de volver a recuperar su posición alcista, es necesario que su valor se coloque nuevamente por arriba de la media móvil de 50 días, que es de 31.36 dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.