• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin y Ethereum presentan caída en su precio

hace 24 días
Bitcoin y Ethereum presentan caída en su precio
  • El tres de septiembre Bitcoin tuvo una caída del 9.5 % y Ethereum presentó una baja del 12%.
  • Ante la caída de los activos crypto líderes del mercado, muchas otras criptomonedas se vieron afectadas a excepción de Tron.

Los activos digitales populares como Bitcoin y Ethereum, han tenido momentos destacables a lo largo del año, no obstante, el pasado tres de septiembre fue sin duda un mal día para estas monedas virtuales y en general, para cualquier activo que no tenga la palabra Tron ligada a su nombre.

El valor de las dos monedas digitales líderes: Bitcoin y Ethereum, han sufrido una baja de valor, cayendo un 9.5 por ciento y un 12 por ciento correspondientemente, en el lapso de las últimas 24 horas, de acuerdo con información presentada por la plataforma enfocada en realizar un seguimiento de la capitalización de diferentes criptomonedas, la cantidad de operaciones que las utilizan y el precio actual convertido a monedas fiduciarias, CoinMarketCap.

Precio BTC. CoinMarketCap

El precio del llamado “oro digital” de momento se ubica por arriba de los $10,500 dólares, sin embargo, esta cifra está dispuesta por debajo de su pico del pasado primero de septiembre de $12 mil 26 dólares. Dicha cifra representa una baja de valor de aproximadamente el 14 por ciento en un periodo de 48 horas.

Por su parte, el activo digital Ether se encuentra por debajo de los $390 dólares, posterior a que la moneda lograra alcanzar los $485 dólares hace dos días, lo cual se traduce en una caída del 20 por ciento de su valor.

Estas cifras representan un panorama execrable, ya que en un breve periodo de tiempo, el precio de los dos activos se encontraba cerca de los $ 10 mil 600 dólares y los $400 dólares, respectivamente.

Dicho de otra manera, esta liquidación se presentó como continua a lo largo del día de ayer, no obstante, ha ido perdiendo aceleración conforme transcurren las horas.

Precio ETH. CoinMarketCap

Caída que afecta el ecosistema crypto

Como suele suceder tradicionalmente en el ecosistema crypto, cuando el activo digital creado por Satoshi Nakamoto presenta bajas, el resto de la oferta de monedas digitales en la web también se ve afectada. Esta aseveración resulta más cierta para Ethereum, dado que es actualmente, la cadena de bloques de puerta de enlace para múltiples tokens DeFi. Cabe señalar que las llamadas finanzas descentralizadas, hoy en día son un sector en crecimiento “artesanal” con una capitalización de mercado de miles de millones de dólares.

Es por eso que junto con el precio a la baja de BTC, tanto Chainlink, UMA, Aave como SushiSwap y similares presentaron una baja de valor, del 17 por ciento al 35 por ciento en el último día.

Inclusive la criptomoneda lanzada en julio, cuyo precio se encuentra arriba los $32 mil dólares, convirtiéndola en la moneda virtual con más valor unitario, yearn.finance (YFI), había logrado repeler la tensión a la baja en la mañana del pasado tres de septiembre, no obstante, ahora ha bajado un tres por ciento en las últimas 24 horas.

A pesar de ello, aquellas personas que tengan en su poder tokens rivales,  seguramente no tendrán empacho en aceptar pérdidas tan limitadas.

TRON crece durante la caída momentáneamente

A pesar de que la caída que han tenido algunos activos crypto hay uno que no se ha visto afectado. TRON, una de los principales activos digitales, ha presentado una repentina inmunidad ante la baja de precios. Se trata de una alternativa del activo Ethereum, el cual hoy en día se encuentra ubicado en el puesto 14, entre todas las monedas virtuales en capitalización de mercado.

Esta moneda digital tuvo un crecimiento de valor por encima de la marca de los $0.04 dólares este 3 de septiembre,  por primera ocasión desde junio de hace dos años. Sin embargo, este 4 de septiembre volvió a la baja estabilizandose en un precio alrededor de los $0.034 dólares.

Precio Tron. CoinMarketCap.

TRON lanza moneda meme SUN

Entre las iniciativas lanzadas en días recientes por el activo digital, el fundador de TRON, Justin Sun, anunció el lanzamiento de SUN Genesis Mining. Esta será la contribución de Tron a la locura de las monedas "memes".

Es así que la extracción por la nueva moneda SUN, comenzó a funcionar desde el pasado dos de septiembre, mientras que el lanzamiento oficial del activo está previsto para el próximo 16 de septiembre, el cual ha sido bautizado como SUNday.

SUN impulsará SUN Finance, un contrato inteligente de Finanzas Descentralizadas, cuyos detalles actualmente son muy pocos.

Todo parece indicar que SUN es básicamente otro token de agricultura de rendimiento, los cuales son emitidos como recompensa por apostar cripto en su contrato inteligente, solo que SUN tiene la pequeña, pero sustancial diferencia, de que se realiza al interior de la cadena de bloques TRON.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.