© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Desde su creación en 2009, Bitcoin siempre ha sido un tema de interés. Primero, por ser un producto novedoso. También por su tecnología futurista y su buena adopción por parte del mundo. Hoy, la criptomoneda sigue siendo importante en la agenda, pero por una situación muy distinta.
Desde hace más de 10 días que la economía mundial se encuentra en franco descenso. La baja del precio del petróleo a partir de la decisión de Arabia Saudita, más la explosión de una pandemia como el coronavirus afectó a todos los sectores. Wall Street cayó un 12%, el descenso más pronunciado desde octubre de 1987, y en Europa la baja osciló entre el 5 y el 8%. Las criptomonedas no salieron inmunes de semejantes golpes.
De tener un pico de 10 mil dólares en el año, Bitcoin perdió más de la mitad de su valor mientras lucha por subir nuevamente. En medio de esta fuga de capitales, la criptomoneda más famosa tiene un motivo para festejar.
La palabra Bitcoin en Google, el buscador más famoso del mundo, creció entre un 80 y un 90% desde que comenzó a caer. ¿Qué significa? Que la criptomoneda sigue siendo un punto de interés para la población. Incluso, a nivel de búsqueda, la frase “buy bitcoin (comprar bitcoin)” está a la par de “buy gold (comprar oro”). Una vez más se reafirma la teoría de Tyler Winklevoss, que hace un tiempo había manifestado que “Bitcoin es el oro digital”.
Desde que se desplomó junto con los mercados tradicionales la semana pasada, Bitcoin podría haber fallado como valor refugio. Sin embargo, la criptomoneda continúa siendo un eje de conversación de los inversionistas, que aseguran que este es el momento ideal para comprar. Los optimistas señalan que esta caída es apenas un traspié para un mejor regreso; en tanto, los detractores del dinero virtual explican que la burbuja se pinchó.
A diferencia de lo que sucede con Bitcoin, las búsquedas de la palabra blockchain han disminuido en los últimos 12 meses. La tecnología parece no ser de tanto interés como la criptomoneda, que pierde en valor pero gana en popularidad.
La caída de los precios acercó a muchos inversionistas a Bitcoin. Entre ellos, Edward Snowden publicó en Twitter sobre sus ganas de comerciar con la criptomoneda:
“Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar bitcoin. Esa caída fue demasiado pánico y muy poco razonable”.
El consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Seguridad Nacional, recibió muy buenos comentarios de sus seguidores. La publicación tuvo casi 5,000 retweets y 22,000 me gusta.
En un momento difícil, bitcoin encuentra más adeptos. Las búsquedas presagian un buen futuro. Habrá que esperar a que todo se vuelva una realidad.
Te podría interesar: