• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera los 8 mil dólares por unidad

hace 6 meses
Bitcoin supera los 8 mil dólares por unidad
  • Bitcoin rompió la barrera de los 8 mil dólares por unidad.
  • Desde inicios del año el valor de la criptomoneda comenzó a ir a la alza.
  • Entusiastas consideran que este hecho podría vaticinar un crecimiento de nuevo  en el valor del activo digital, dejando atrás el periodo a la baja en el que ha estado.

Desde el pasado lunes, durante las sesiones de comercio nocturno que se realizan en Estados Unidos, el precio del Bitcoin (BTC) tuvo un crecimiento que superó los 7 mil 358 dólares.

Este crecimiento comenzó a presentarse desde el 2 de enero pasado, teniendo así un aumento del 17 por ciento, lo que permitió que más de 20 millones de dólares en posiciones largas fueran liquidados en la plataforma de intercambio de criptomonedas y comercio de derivados BitMEX, después de que la divisa digital Bitcoin se cotizara de manera momentánea por arriba de los 8 mil dólares, por primera vez desde noviembre.

Es así que la región de los 7 mil 900 dólares, aún continúa siendo un nivel clave de resistencia, sobre todo porque el precio del Bitcoin tuvo una baja en su valor el pasado 29 de noviembre. Este nivel fue utilizado como soporte en diversas ocasiones, a lo largo del pasado mes de septiembre.

Una posible ruptura ubicada por encima del valor de los 8 mil dólares por unidad, podría convertirse en un primer intento para examinar “la confluencia de la cruz de la muerte, que está en $ 8,630” de acuerdo con el portal especializado Coin rivet.

De presentarse una continuación significativa por arriba de este valor, es probable que se incitara una reversión alcista en el precio de la divisa digital Bitcoin, lo que sería un marcado contraste, con la tendencia bajista de siete meses en la que se ha ubicado desde junio del año pasado.

Coinmarketcap 

2019, un buen año para Bitcoin

El 2019 fue sin duda un buen año para el Bitcoin, debido a que la divisa digital contó con un aumento de valor, pasando de los 3 mil 800 dólares hasta los 12 mil dólares.

Cabe señalar que, a pesar de que la moneda digital comenzó a tener una pérdida paulatina de su valor de aproximadamente 50 por ciento, la criptodivisa aún así terminó el año pasado con un 100 por ciento más  que lo conseguido hace un año, es decir, a finales de 2018.

Coinmarketcap 

Es así que durante el periodo de la tendencia bajista presentada en el 2019, la divisa virtual tuvo oportunidad de formar cuatro máximos más bajos consecutivos, los cuales, de acuerdo con los expertos de Coin Rivet, son característicos de un mercado bajista, mientras que al tiempo, varias de las principales monedas alternativas presentaron una baja en más del 70 por ciento.

Si deseas conocer a detalle el valor actual del Bitcoin, así como su crecimiento a lo largo de los últimos días, puedes consultar la tabla de precios de esta divisa digital ubicada dentro de nuestro portal, dando clic aquí.

Crecen menciones de Bitcoin en Twitter

Debido a este crecimiento en el valor del Bitcoin, la divisa digital tuvo también un crecimiento dentro de las redes sociales, sobre todo en la plataforma creada por Jack Dorsey, Twitter, ya que de acuerdo con el portal especializado en métricas de activos virtuales Coin trendz, el término BTC relacionado a Bitcoin, fue mencionado unas 424 veces en la red social en un periodo de una hora, posterior a que su precio creciera alrededor de las dos la tarde, teniendo así, un crecimiento del doce por ciento.

En el segundo puesto se ubicó la divisa digital Ethereum (ETH), una de las altcoins más importantes, con un total de 83 menciones, seguido de cerca por el token XRP de Ripple, el cual contó con 78 menciones en la plataforma.

Asimismo, las siete criptomonedas más mencionadas en Twitter se ubicaron en las siguientes posiciones: LTC (45), LINK (35), EOS (33), BCH (30), BNB (22), XLM (21), y por último VET con un total de 20 menciones.

El crecimiento de menciones de Bitcoin y las otras divisas digitales en plataformas como twitter, demuestra el interés cada vez mayor que tienen las personas sobre estos activos digitales, sobre todo luego de que su precio pasará la barrera de los 8 mil dólares.

Te podría interesar: