Lo Nuevo

Bitcoin supera los $11 mil dólares

  • Bitcoin alcanzó este fin de semana los $11 mil dólares por unidad.
  • El anuncio de la criptomoneda de Facebook, Libra impulsó el alza en el valor de varias criptomonedas como Bitcoin.
  • Bitcoin continúa con una tendencia a la alta dada por especulaciones en línea sobre su valor iniciadas en abril.

Varias de las principales criptomonedas existentes, tuvieron una fuerte alza en su valor. Esto se debe a la atención en medios de comunicación que ha obtenido el nuevo proyecto de criptomoneda Libra, futura moneda virtual anunciada por Facebook.

Despunte con fuerza

En ese sentido, el bitcoin, primera y principal moneda virtual descentralizada obtuvo casi 20 por ciento de crecimiento en una semana desde el pasado lunes, superando ampliamente la cifra de los 10 mil dólares por unidad, por primera vez desde marzo de 2018.

La divisa digital alcanzó los 11 mil 247.62 dólares en la plataforma de operación Bitstamp el domingo pasado, lo que representa su cota más elevada desde el año pasado. Posteriormente, redujo su avance al subir un 1.9 por ciento, a 11 mil 039.62 dólares, de acuerdo con al agencia de noticias Reuters.

Tendencia prevista

Bitcoin continúa con la tendencia dada por especulaciones en línea sobre su valor iniciadas en abril, al conseguir en un periodo de seis meses un crecimiento de un 165 por ciento, según los datos del portal especializado CoinDesk, un porcentaje que asciende hasta 192 por ciento cuando se toma como referencia los tres mil 800 dólares que costaba una unidad de Bitcoin en enero.

Con dicho aumento de precios, Bitcoin parece haber dejado atrás al mercado bajista que experimentó a finales del año pasado. El cambio se confirmó el dos de abril pasado, cuando los precios subieron mil dólares, por encima de los cinco mil dólares.

Al mes soguiente, la criptomoneda subió por encima de los ocho mil dólares en el período previo a la Semana de la Cadena de Bloqueo de Nueva York, que se suscitó del 10 al 18 de mayo. Mantuvo la oferta luego del evento para alcanzar máximos cercanos a los nueve mil 100 dólares, el 30 de mayo.

De la misma forma, las divisas virtuales ether y ripple, segunda y tercera criptomonedas en términos de capitalización, ganaron cada una 15 por ciento y 8 por ciento tan solo en una semana, de acuerdo con cifras compiladas por la agencia Bloomberg.

Según Reuters, Mati Greenspan, analista de eToro, indicó que las ganancias de Bitcoin enfatizaron “el creciente optimismo entre los inversores minoristas de que los planes de Facebook eran parte de una tendencia más amplia de las principales empresas que adoptan las criptomonedas”.
Los comerciantes están especulando sobre la participación futura de grandes jugadores como Facebook", mencionó Greenspan. "Ellos creen que Libra creará una conciencia masiva de las criptomonedas y actuará como una puerta de entrada a la adopción".

De la misma manera, Thomas Puech, de Enigma Securities, compañía con sede en Londres y especializada en el análisis y acuerdos de gran envergadura realizados por medio de criptomonedas, afirmó que los actuales problemas y tensiones entre Estados Unidos e Irán son "gasolina" para el Bitcoin y otras criptomonedas, según la agencia informativa Reuters.

Libra impulsa a Bitcoin

La semana pasada, la red social liderada por Mark Zuckerberg anunció de manera oficial su proyecto de criptomonedas llamado Libra, cuyo lanzamiento está contemplado para inicios de 2020.

Esta no es la primera vez que Bitcoin tiene un rápido crecimiento, ya que a finales de 2017, momento en el que la divisa digital obtuvo un valor aproximado de 20 mil dólares por unidad, cuando la moneda pasó de 10 mil a 18 mil dólares en solo 17 días. En aquel momento, la moneda digital subió de 10.125 en CoinMarketCap, lo que representaba un aumento de aproximadamente el 950 por ciento en el 2017.

Aunque la divisa digital logró superar los 10 mil dólares en sitios como Bithumb, Coinone y Korbit, no logró superar este nivel en ningún intercambio realizado en Estados Unidos en el momento en que se realizó dicho informe.

Libra, la nueva apuesta realizada por Mark Zuckerberg para entrar al mercado de las cripto divisas y razón por la que aumentó el valor del Bitcoin y otras más, cuenta con el respaldo de firmas como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, lo que le permitirá amortiguar la volatilidad como la que presentan otras criptomonedas, pero no será una stablecoin.

Esta divisa virtual, está pensada para que los usuarios puedan hacer transacciones dentro de las plataformas de la firma como Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger.