• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera los $41 mil dólares

hace 7 días
Bitcoin supera los $41 mil dólares
  • Bitcoin alcanzó los $41,941 dólares la unidad, estableciendo un nuevo máximo histórico.
  • El valor de Bitcoin actualmente es del doble de su máximo histórico registrado en 2017.
  • Este crecimiento podría ser la excusa perfecta para que se comience a impulsar la adopción de las llamadas criptomonedas.

No cabe duda que el activo digital Bitcoin es una moneda excepcional, ya que desde el año pasado, no ha dejado de asombrar al mundo tanto del mercado cripto como el mercado tradicional, al romper una serie de récords.

Desde el 16 de diciembre que la moneda creada por Satoshi Nakamoto superó su máximo histórico alcanzado en 2017, el crecimiento del activo no ha parado y nuevamente ha alcanzado un nuevo récord, esta vez, sobrepasando la barrera de los $41 mil dólares por moneda en los intercambios de criptomonedas en todo el mundo.

Nuevo récord histórico

El precio de Bitcoin llegó a un nuevo máximo histórico de $41,941 dólares, cifra que representa un crecimiento del 13.45 por ciento en las últimas 24 horas y un crecimiento del 39.27% en los últimos 7 días.

El día 6 de enero, el activo digital logró ubicarse por arriba de los 36 mil dólares y 37 mil dólares por primera vez, antes de volver a crecer este jueves, siete de enero, superando en primera instancia los $38 mil dólares, $39 mil dólares y por último los $40 mil dólares para finalmente durante la mañana de este viernes superó los $41 mil dólares la unidad.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

El precio de la moneda conocida como “el oro digital”  ahora es más del doble del máximo histórico registrado anteriormente de $19 mil 783 dólares, cifra alcanzada durante la carrera alcista del mercado alcista de 2017.

Inversores apuestan por Bitcoin

Uno de los motivos principales que pueden explicar esta carrera récord, es la creciente idea de que Bitcoin es la versión digital del oro, visión que ha llamado la atención de un gran número de inversores institucionales.

Tal ha sido el imán de Bitcoin, que varias compañías han invertido millones en el activo digital, como Skybridge Capital de Anthony Scaramucci (182 millones de dólares en diciembre); el gigante de seguros MassMutual (100 millones de dólares en diciembre); y Guggenheim Investments.

Un rally diferente al de 2017

No obstante, a diferencia del repunte de valor registrado hace cuatro años, cuando un ímpetu de compras hizo que muchos consideraran que la burbuja cripto estaba por reventar, esta carrera cuenta con una serie de características diferentes.

En lugar de presentar un crecimiento parabólico a corto plazo, el activo digital ha presentado un crecimiento ascendente y sostenido desde marzo del año pasado.

Esto significa que la moneda virtual no ha dejado de presentar un crecimiento en términos de rendimiento diario, llegando a este site de enero, día en el que el activo comenzó con un valor de aproximadamente 36 mil 859 dólares, hasta alcanzar superar los 40 mil dólares para que finalmente este ocho de enero rozara los $42 mil USD..

Salto más que esperado

El salto, aunque no deja de asombrar a cuanto entusiasta se entera de él, fue completamente esperado por muchos actores importantes del mundo cripto.

Al respecto, Sui Chung, actual director ejecutivo de CF Benchmarks, señaló en entrevista que dicho repunte de precios es la excusa perfecta para que se comience a impulsar la adopción de las llamadas criptomonedas.

Menos de un mes después de que Bitcoin superara los 20 mil dólares, su precio se ha duplicado hasta llegar a los 40 mil dólares. La capitalización de mercado flotante libre de Bitcoin se encuentra ubicada actualmente en la cúspide de los 600 mil millones de dólares, y la de toda la clase de activos se acerca rápidamente a un billón de dólares”.

De acuerdo con lo señalado por Chung, el precio apresurado del activo digital es un impedimento para que los críticos de cifrado nieguen que se encuentran frente a la maduración de una clase de activos nueva.

Este podría ser el 'momento de banda ancha' para el activo digital, donde cada empresa e individuo debe pensar seriamente en cómo se involucran e interactúan con la criptomoneda”, indicó Chung.

El Relative Strength Index (índice de fuerza relativa o RSI) de Bitcoin, es una métrica que calcula el equilibrio entre compradores y vendedores por medio de un marcador, que de ser alto, significa que una buena cantidad de comerciantes ha decidido adquirir tanto Bitcoin como les es posible en un momento determinado. Aunque dicho movimiento también podría significar que una gran liquidación se encuentra muy cerca.

De igual forma, el índice Crypto Fear & Greed también revela que los mercados se encuentran a la espera de un importante aumento de precios. Este nivel de exageración ya se había hecho presente en 2017.

No obstante, la principal diferencia, es como se ha mencionado, es la presencia e intervención de importantes inversores institucionales en el mercado de Bitcoin, quienes se han encargado de crear una escasez significativa del activo.

Bitcoin más valioso que nunca

Con un valor de mercado ahora de 746 mil millones de dólares, el activo digital creado por Satoshi Nakamoto tiene un valor mayor que todas las empresas que cotizan en bolsa excepto siete, ubicadas entre Tesla y Tencent.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.