• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin, resistente ante colapso de los mercados mundiales

hace 4 meses
Bitcoin, resistente ante colapso de los mercados mundiales
  • A pesar de haber sufrido grandes pérdidas la semana pasada y principios de esta, Bitcoin logró remontar más del 35.6 por ciento desde que tocó fondo la semana pasada.
  • Gran parte de las pérdidas registradas esta semana fueron causadas por la propagación de COVID-19 y  las medidas destinadas a frenar la pandemia.

Sin duda alguna, la aparición del brote del coronavirus (COVID-19) ha mermado la economía mundial, ya que ha disminuido el comercio en diversas ciudades, debido a que las personas no pueden salir de sus hogares para asistir a restaurantes, comercios, cines, teatros y demás actividades al aire libre.

Esto se ve reflejado en los mercados mundiales, ya que esta semana cerraron bajo la bandera del oso una vez más. El mercado de osos o Bearish, indica que el mismo se está debilitando ya que va a la baja en relación a la cotización del activo / acción / criptomoneda respectiva.

Mercados globales a la baja por coronavirus

Los precios del petróleo presentaron una disminución, las economías disminuyeron y el Dow Jones, índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de valores de New York (NYSE), cayó más de 900 puntos, terminando la semana con una pérdida del 17.3 por ciento, sin basarse en las promesas de un paquete de estímulo entrante de 1 billón de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo con la agencia informativa AP.

La últilma liquidación eliminó las ganancias del día anterior y coronó la peor semana del mercado desde la crisis financiera de 2008.

Cabe señalar que dicho estímulo tiene el objetivo de apuntalar la economía de los Estados Unidos, poniendo dinero directamente en los bolsillos de los estadounidenses. El presidente Donald Trump aceptó el estímulo, creyendo que es necesario estabilizar la economía y los mercados de valores, que han sido golpeados por la crisis.

¿Y el Bitcoin?

A pesar del caos global generado por el coronavirus, Bitcoin se mantuvo estable ante la adversidad. El jueves pasado, el activo digital aumentó más 8.7 por ciento a máximos de $5 mil 588 dólares, terminando así de buena forma la semana de negociación, ya que actualmente se cotiza alrededor de $ 6 mil 600 dólares, por encima de los mínimos de $4 mil 121 dólares registrados la semana pasada, de acuerdo con el portal de métricas de datos CoinMarketCap

Todo esto a pesar de haber sufrido grandes pérdidas la semana pasada y principios de esta. En su valor actual, Bitcoin logró remontar más del 35.6 por ciento desde que tocó fondo la semana pasada.

Coronavirus atenta contra empleos

Gran parte de las pérdidas registradas esta semana fueron causadas por la propagación de COVID-19. A medida que los chinos pasaron esta semana con cautela a llevar una vida normal una vez más, los principales países europeos y las grandes ciudades de Estados Unidos aumentaron las medidas destinadas a frenar la pandemia.

Ejemplo de ello es que el gobierno del Reino Unido cerró bares, clubes y teatros como medida para luchar contra el coronavirus, además de anunciar un plan de apoyo salarial sin precedentes para tratar de evitar un tsunami de pérdida de empleos; además de que el Área de la Bahía fue puesta en cuarentena y Bélgica entró en un encierro.

Hasta el pasado 22 de marzo, el virus infectó alrededor de 320 mil personas, además de haber provocado la muerte de casi 14 mil más, de acuerdo con el sitio de métricas de datos Worldometers.

Es así que, al final de la semana pasada, el índice Dow Jones cerró con una pérdida del 17 por ciento, cayendo a su nivel más bajo desde enero de 2017.

Otros índices bursátiles presentaron resultados similares: ya que se perdieron los rendimientos del tesoro a diez años y el mercado de bonos gubernamentales de 18 billones de dólares. El precio del petróleo también continuó bajando; dado que las caídas del oro negro superaron el 20 por ciento por segunda semana consecutiva.

Leve mejora

No obstante, el miércoles pasado los mercados mundiales se presentaron una leve mejoría, con la esperanza de un paquete de estímulo de 1 billón de dólares en la Casa Blanca para ayudar a la economía a enfrentar la pandemia de coronavirus. Pero los planes concretos no surgieron al final de la semana, y los mercados de valores continuaron teniendo bajas significativas.

Cabe señalar que, el paquete no llegó lo suficientemente rápido: la industria de viajes se ha visto muy afectada, dado que las principales aerolíneas se encuentran atentas a los rescates del gobierno. Por su parte, Arne Sorenson, CEO del gigante hotelero Marriott International, señaló en un discurso, que el impacto financiero en su compañía fue "más grave y repentino" que el 11 de septiembre y el colapso financiero de 2009, combinados.

En Europa, los mercados de renta variable cayeron bruscamente a medida que entraron en vigor nuevos bloqueos:

El índice paneuropeo STOXX Europe 600 cayó 1,85%. El índice Xetra DAX de Alemania cayó un 3,56%, el índice CAC-40 de Francia disminuyó un 2,51% y el índice FTSE MIB de Italia cayó un 0,4%. El índice FTSE 100 del Reino Unido cayó un 2,78%”, indicó el holding T. Rowe Price.

Los mercados de renta variable de China también cayeron esta semana. El índice Shanghai Composite (SHCOMP) cayó un 4.9 por ciento, mientras que el índice CSI 300 de acciones de gran capitalización perdió un 6.2 por ciento. "Ambos índices recuperaron algo de terreno el viernes, con el SHCOMP subiendo un 1,6% y el CSI 300 ganando un 1,8%", dijo el holding.

Te podría interesar: