• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Bitcoin puede enfrentar una crisis y sobrevivir un colapso económico?

hace 5 meses
¿Bitcoin puede enfrentar una crisis y sobrevivir un colapso económico?
  • La crisis mundial que se está viviendo será la verdadera prueba de fuego para que Bitcoin demuestre si en verdad puede ser un refugio en tiempo de crisis y una alternativa al dinero fiduciario.

De acuerdo a un grupo de inversores y analistas del mundo de las criptomonedas, los fundamentos básicos y las características intrínsecas de este ámbito inducirá a que el brote que se registra a nivel global con el coronavirus, se convierta en una “bendición” para la moneda líder Bitcoin.

Esta tesis fue respaldada por el instituto Arcane Research,  que el 26 de marzo publicó datos señalando como varios factores económicos y sociales  que afectan actualmente al mundo, se mueven creando una especie de “tempestad” que probablemente beneficiará el mercado, o por lo menos lo pondrá a prueba.

Entre los puntos que abordó, Arcane Research mencionó el interés que han despertado los tokens respaldados en oro, tales como Paxos Gold (PAXG) y Tether gold (XAUT) los cuales han registrado cifras altas recientemente. También revela creciente demanda de entrega física de contratos futuros de Bakkt, que en el mes de marzo aumentó un 44%.

Esto refleja que el mundo cripto se está moviendo y hay mayores volúmenes en el comercio. Dos hechos que hablan por sí solos acerca de la independencia del mercado criptográfico con respecto a factores que influyen sin piedad en otros escenarios, acabando por afectarlos negativamente.

Se percibe una relativa autonomía en los movimientos del mundo cripto. Un ejemplo son las actividades de algunas plataformas de cambio de criptomonedas en Latinoamérica, como Buda  que reporta nuevos usuarios y hasta incrementos en sus actividades.

Otro estudio en ese sentido es el informe difundido por la startup crypto Ryze Research , revela que la crisis en curso pone a prueba al Bitcoin ya que con el “sistema fiduciario llevado a los extremos: tasas de interés negativas y dinero que imprimir en abundancia; existe la posibilidad que la inflación aumente a un ritmo acelerado, que los bancos centrales quiebren y que por ende crezca la confianza en fondos alternativos, dice al respecto el medio Criptopasión.

Réplicas en redes sociales

El popular analista de  Bitcoin, Hodlonaut, manifestó en Twitter que ya han pasado 11 años y Bitcoin está aquí, y este podría ser su mejor momento.

"Los rescates están a punto de fluir de nuevo, esta vez a un nivel completamente nuevo. Las circunstancias para las que Bitcoin fue creado vienen con toda su fuerza, una tormenta perfecta. Veamos qué sucede"

Esto va en la misma sintonía con un tweet del 21 de marzo de Chris Burniske representante de Placeholder Capital, quien aseveró  que el espacio criptográfico y no solo el Bitcoin, podrían beneficiarse de los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Destacó cómo “las nuevas tecnologías surgen a medida que los sistemas antiguos se rompen, y a menudo se necesita una crisis para revelar los defectos del sistema antiguo en su totalidad “.

Manifestó además que, aunque las semanas futuras están llenas de incertidumbre, estaba seguro que eventualmente, este virus pasará, y los fundamentos de #crypto se habrán fortalecido a través de él.

Al respecto, Crypto News Flash mencionó que  eToro afirma que la crisis económica mundial que se está desarrollando actualmente a causa del coronavirus será la verdadera prueba para Bitcoin

Expectativas, incertidumbre, constantes cambios. Todos se mueve sin freno y día a día se revelan posibilidades para que el Bitcoin denote presencia y fortaleza. Hay que seguir la pista sin descuidar los detalles.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.