Bitcoin presenta pérdida del 20% en 48 horas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin presenta pérdida del 20% en 48 horas

hace un año
Bitcoin presenta pérdida del 20% en 48 horas
  • En 48 horas, Bitcoin presentó una caída del 20.7% de su valor.
  • Los analistas del mercado digital señalan que la criptomoneda podría tener una correción todavía más en su valor en los próximos días.
  • Analistas consideran que el BTC podría descender hasta los $40 mil dólares la unidad.

Después de que el activo digital estuviera por las nubes al alcanzar un máximo histórico de $58,330 dólares por Bitcoin, su volatilidad volvió a manifestarse, pero esta vez en forma que algunos consideran negativa, porque de nuevo la moneda virtual presentó una baja en su cotización.

Después de haber llegado a los  $58,330 tuvo una caída de alrededor del 20.7% en apenas 48 horas, lo que hizo que un Bitcoin se valorará alrededor de los $46,275 dólares. En las últimas horas el BTC logró recuperarse un 6% y actualmente cotiza a $49,104 dólares la unidad.

Elaborada con datos de CoinMarketCap

Bitcoin desciende

El precio de la moneda digital Bitcoin presentó una baja junto con las acciones de Estados Unidos, después de que los mercados abrieron el martes, lo que llevó la caída del 20.7%, la mayor cantidad en un período de dos días desde el colapso alimentado por el coronavirus en marzo de 2020.

La principal afectación de esta caída, es la eliminación de más de $100 mil millones de dólares del valor de mercado del cripto activo.

A pesar de que muchos comerciantes aún tienen puestas sus esperanzas en la moneda que se ha llegado a considerar un activo seguro, los analistas del mercado digital han señalado que la criptomoneda podría tener que reducir todavía más su valor en los próximos días.

Factores que influyeron a la caída

En cuanto a la razón por la que se presentó la baja de valor, como suele ocurrir con los activos virtuales, al parecer no se encuentra vinculado a alguna noticia negativa, específica o a la presentación de reportes o datos, sino a factores técnicos como señales preocupantes de los gráficos de precios y una sensación general de que el mercado había corrido demasiado lejos y sobre todo, demasiado rápido, ya que en la corta existencia de este 2021, el precio del Bitcoin se había duplicado a un precio máximo histórico de más de 58 mil dólares.

Cabe decir que la baja de valor presentado esta semana, recortó las ganancias de 2021 hasta en un 59%, frente al 3.6% del índice Standard & Poor's 500 de acciones estadounidenses.

Esta baja ha hecho dudar a más de uno sobre si fue una buena idea adquirir más monedas virtuales. Incluso Elon Musk, quien contribuyó a que aumentara el valor del Bitcoin, parece dudar también de las cifras que la criptodivisa ha alcanzado.

Musk dijo el sábado en su cuenta de Twitter que el precio del Bitcoin y de la criptomoneda rival Ether parecen estar elevados, esto da a entender que una corrección podría llegar pronto.

Duda generalizada sobre Bitcoin

La duda generalizada entre la comunidad digital, es si la caída del activo va a detenerse en algún momento, o por el contrario, continuará en picada.

Los que piensan que continuará descendiendo el precio de la moneda, han comenzado a optar por recoger ya los beneficios que de momento brinda la criptodivisa, antes de que caiga más su valor. Por consiguiente, es bien sabido que en la Bolsa, cuando todo el mundo vende, provoca que el valor de ese producto descienda.

Al respecto, el fundador y director ejecutivo del proveedor de servicios financieros cripto, Babel Finance, Flex Yang, indicó que el mercado actual está extremadamente sobrecalentado”, lo que podría provocar que su valor descienda drásticamente, hasta alcanzar los $40 mil dólares.

Sin embargo, aún es pronto para considerar vender los activos, ya que el movimiento del precio de la moneda cripto estuvo acompañado de una fuerte actividad en el volumen, lo que significa que hubo una alta actividad por parte de los vendedores y los compradores a partes iguales. Es así que el volumen de operaciones en ocho intercambios principales, logró superar los $10 mil millones de dólares por segundo día consecutivo.

Las señales del mercado de derivados de la moneda digital, dejaron al descubierto que los comerciantes dejaron un poco de ser optimistas, mientras que las primas de los contratos de futuros sobre los precios al contado, presentaron una reducción en las principales bolsas, incluidas Deribit, Binance, OKEx y Huobi.

Sin embargo esto no es tan malo todavía, ya que las primas siguen presentando una tamaño alto, sobre todo si se comparan con los niveles de enero. Esto se traduce básicamente en que los alcistas aún tienen control sobre el mercado.

Yellen contra el Bitcoin

Al respecto de la baja de valor del Bitcoin, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se pronunció al respecto, al resaltar la ineficacia de la moneda digital como medio de pago.

Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”, señaló Yellen en una entrevista para el medio digital CNBC.

Asimismo, hace poco, la funcionaria indicó que los activos digitales se utilizan, entre otras cosas, con fines delictivos.

El mal uso de las criptomonedas y los activos virtuales es también un problema creciente. Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo la realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea, han sido una herramienta para financiar el terrorismo”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.