Bitcoin Pizza Day celebra su 12vo aniversario

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin Pizza Day celebra su 12° aniversario

hace un mes
Bitcoin Pizza Day celebra su 12° aniversario
  • El 22 de mayo se celebra el Bitcoin Pizza Day, día en el que se conmemora la primera vez que Bitcoin fue usado como método de pago para adquirir un producto.
  • del día en que Laszlo Hanyecz decidió comprar dos pizzas grandes de Papa John's por 10 mil bitcoins.
  • Este hecho transformaría a Laszlo en la primera persona en adquirir un bien por medio de bitcoins y a Jerco, el vendedor, en la primera persona en venderlos.

Cualquier persona que tenga más de un año en el mercado de las criptomonedas, especialmente conociendo a Bitcoin (BTC), sabrá que, una vez al año, se celebra un día muy especial. Sí, se trata de Bitcoin Pizza Day.

No obstante, durante el último año, la comunidad cripto ha crecido y, por ende, muchas personas probablemente se han de estar preguntando: ¿Qué se celebra este día? ¿Por qué habría un día para la Pizza de Bitcoin? Pues aquí te contaremos todos los detalles.

¿Qué es el Bitcoin Pizza Day?

Cuando el mercado cripto era aún muy jóven y se desconocía el potencial inherente de Bitcoin este no era muy conocido, y sobre todo no era usado para transacciones, hasta el  22 de mayo de 2010, momento en el que BTC tenía un precio de aproximadamente $0.05 dólares estadounidenses. Este día quedaría marcado como la primera vez en la historia de la criptomoneda en que fue utilizada para comprar bienes físicos.

Y es que, el 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de Florida, utilizó 10, 000 BTC para comprar dos pizzas de Papa John’s. No, en ese momento dicha cadena de comida rápida no aceptaba Bitcoin. Entonces, ¿cómo hizo Hanyecz para pagar con la criptomoneda?

La historia detrás del Bitcoin Pizza Day

El 18 de mayo, Hanyecz realizó una publicación en un foro llamado Bitcointalk.org donde le informaba a la comunidad que estaba buscando comprar dos pizzas, preferiblemente grandes, utilizando Bitcoin de alguna forma. Hanyecz escribió por primera vez lo siguiente:

“Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas … quizás 2 grandes, así que me queda alguna para el día siguiente… Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡solo te traen algo para comer y estás feliz!
Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc., solo cosas estándar nada raro como pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.
Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc., solo cosas estándar nada raro como pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.
Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.
Gracias, Laszlo”
Captura de pantalla del mensaje de Laslo en Bitcointalk. org‌ ‌

No fue hasta el 22 de mayo que Jeremy Sturdivant, joven de 19 años, aceptó la oferta de Laszlo y compró las pizzas en Papa John’s, enviándoselas a Hanyecz a cambio de 10, 000 BTC.

Sí, probablemente fueron las pizzas de Papa John’s más caras de la historia ya que actualmente 10,000 BTC tienen un valor de $300 millones de dólares estadounidenses.

¿10.000 BTC por dos pizzas? ¡No puede ser!

Tras 12 años de este momento histórico, muchos consideran que se trató de una de las peores decisiones financieras en la historia de la humanidad. No obstante, debemos de intentar viajar al pasado y posicionarnos en aquél entonces sin la información que tenemos del futuro para poder juzgar la situación apropiadamente.

Es necesario recordar que Bitcoin se lanzó oficialmente el 3 de enero de 2009 y fue como consecuencia del colapso financiero ocurrido en 2008. De esta manera, a lo largo de 2009 y 2010, el precio de la criptomoneda era prácticamente cero y eran muy pocas las personas que en ese momento conocían a Bitcoin.

De hecho, Laszlo Hanyecz fue uno de los primeros mineros de Bitcoin (BTC) y, probablemente, la mayor parte de esos 10,000 BTC provinieron de dicha actividad.

Antes del primer halving de Bitcoin que ocurrió en 2012, cada minero exitoso era recompensado con 50 BTC por bloque. Es decir, Hanyecz solo tuvo que minar 200 bloques para obtener 10, 000 BTC como recompensa, y teniendo en cuenta que en aquél momento no habían muchos mineros en la red, minar 200 bloques no era tan difícil.

Foto de las pizzas adquiridas por Laszlo Hanyecz.

¿Por qué es tan importante este día?

Ahora la pregunta a responder es: ¿Por qué este día sigue siendo conmemorado por todo el ecosistema cripto  luego de 12 años? Este día la comunidad celebra el hecho de que una pequeña transacción marcó el comienzo de toda una era que nos encontramos viviendo.

De hecho, el propio Hanyecz lo vio de la misma manera. En una entrevista de 2019 con CBS, Hanyecz explicó que la transacción “hizo que Bitcoin fuera real para algunas personas. Ciertamente lo hizo por mi”.

Es así como el 22 de mayo de 2010 se marcó el comienzo de la revolución de las finanzas descentralizadas, abriendo el paso a una economía libre, accesible y descentralizada para todos, y es que, tras 24 meses desde la crisis financiera, Bitcoin estaba ofreciendo esperanzas a las personas cansadas del sistema financiero tradicional.

Desde aquél día, la comunidad que cree en el potencial de Bitcoin no ha hecho otra cosa que ayudarlo a crecer y madurar. Miles de comerciantes aceptan en la actualidad Bitcoin y, más allá de eso, la cripto sigue siendo la única moneda digital a prueba de manipulaciones y totalmente descentralizada.

Se trata de un día para recordar todo el recorrido que ha realizado Bitcoin desde su nacimiento y de que pequeñas cosas, incluso insignificantes en su momento, terminan transformando el mundo.

De esta forma, cada 22 de mayo los bitcoiners y vendedores de pizza celebran con gran entusiasmo. Y, por supuesto, generalmente comer pizza es parte de la celebración.

Y, ¿tú? ¿Celebrarás este 22 de mayo comprando una pizza con Bitcoin?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.