• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin pierde un 6% de su valor

hace un mes
Bitcoin pierde un 6% de su valor
  • Después de un rally a la alza, Bitcoin presentó una caída del -6% es la más profunda desde la última semana de agosto de 2020.
  • Con una pérdida de $2,300 dólares, en términos de valor, es la caída más agresiva desde marzo de 2020.
  • Desde octubre, Bitcoin ha tenido una apreciación del valor de más de 2.5 veces.

Después de haber presentado un crecimiento constante y sin precedentes desde el año pasado y en las primeras semanas del año, parece ser que el activo digital, Bitcoin detuvo su desarrollo la semana pasada, al presentar lo que es hasta el momento, la caída más drástica en su valor, teniendo una pérdida de un seis por ciento la semana pasada..

La baja en el valor del llamado “oro digital” del seis por ciento, se configura como el descenso más profundo reportado desde la última semana de agosto del año pasado. No obstante, en términos de valor, con una pérdida de $2 mil 300 dólares se puede clasificar como la caída más agresiva adquirida, desde marzo de 2020.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Sin embargo, si se mira con una perspectiva de mediano a largo plazo, la presente disminución de valor puede entenderse como parte de la fuerte tendencia alcista con la que ha contado el activo desarrollado por Satoshi Nakamoto,teniendo un aumento de más del 250 por ciento desde octubre pasado, una apreciación del valor de más de 2.5 veces.

Valoración de Ethereum

De acuerdo con las estadísticas, desde que dio inicio el pasado mes de octubre, de las 15 semanas, solamente tres activos digitales consiguieron cerrar con un cartel rojo.

Teniendo esto en cuenta, uno de los rivales de Bitcoin, Ethereum, ha estado haciendo mejor las cosas, ya que el activo virtual contó con un aumento del 300 por ciento desde principios de octubre, lo que significa una apreciación del valor de más de 4 veces.

Sin embargo en la última semana Ethereum tuvo un cierre de -1.5 por ciento.

El protocolo de la cadena de bloques Chainlink (LINK), logró superar al activo Bitcoin Cash (BCH), por un breve momento colocándose como el octavo activo digital el pasado 18 de enero cuando alcanzó una capitalización de mercado de 9 mil millones de dólares, Sin embargo LINK volvió a presentar una caída y regreso a la posición número 9.

Durante su crecimiento, el activo logró escalar un cinco por ciento y estableció un nuevo máximo histórico, alcanzando casi los $24 dólares. Sin embargo presentó de nuevo una caída y actualmente cotiza alrededor de los $21 dólares.

Ahora bien, si hablamos de los 100 mejores, el activo que ha presentado el mejor desempeño del día, sin duda es The Graph (GRT), ya que la moneda reportó un crecimiento de casi el 50 por ciento, sacando provecho del listado de Coinbase, seguido de Horizen (ZEN) y NEO, ambas monedas con un aumento diario del 20 por ciento.

Polkadot supera a XRP

Por su parte, Polkadot (DOT) consiguió hacerse con unos buenos números el pasado fin de semana, esto debido a que tuvo un buen rendimiento en cuanto a precio y volumen. Desde este 18 de enero el activo comenzó a presentar lo que parece ser, una de las mejores ganancias a la semana, al tener un crecimiento de más del 120% por ciento, lo que permite que la moneda consiguiera rozar los $19 dólares durante el fin de semana. Actualmente cotiza alrededor de los $16.45.

Este crecimiento le permitió al activo aumentar su capitalización de mercado, siendo ésta superior a más de $14.9  mil millones de dólares, lo que a la par, permite al activo ubicarse en el cuarto escaño del listado de las monedas con mayor capitalización, por encima de XRP, con una diferencia de casi mil millones de dólares.

Capitalización de mercado, DeFi y volúmenes

A lo largo de la jornada, los volúmenes superaron nuevamente los 320 mil millones de dólares. El pasado fin de semana Bitcoin al igual que Ethereum registraron el volumen de operaciones más bajo, en lo que va del 2021.

No obstante, el reciente crecimiento permitió que la capitalización de mercado se colocara nuevamente por encima de los mil millones de dólares, ubicándose el activo de Satohi Nakamoto a la cabeza con una pérdida de tres puntos desde los máximos del jueves, lo que representa una caída por debajo del 67 por ciento.

Fuente Cryptonomist

Por su parte, Ethereum se ubica por debajo del 14 por ciento. Asimismo, XRP se mantiene por encima del 1.32 por ciento de dominio, aún estando en la 4ta posición.

Asimismo, los precios de las llamadas Finanzas Descentralizadas se han mantenido sin cambios radicales en las últimas horas, con el valor total bloqueado estableciendo, lo que significa un nuevo máximo histórico de 24.5 mil millones de dólares.

Cabe señalar que el bloqueo constante de Bitcoin y Ethereum por parte de los usuarios, ha tenido sus efectos positivos, ya que para las dos monedas digitales se ha presentado un crecimiento y bloqueo de los protocolos financieros descentralizados.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.