• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin, ¿más confiable que los bancos?

hace 6 meses
Bitcoin, ¿más confiable que los bancos?
  • El medio fintech The Tokenist realizó un estudio para comprar la adopción Bitcoin en 2020 frente a 2017.
  • En este estudio encuestó a 4 mil 852 personas en un total de 17 países de las cuales el 47 por ciento de las personas encuestadas tiene confianza en la moneda digital Bitcoin sobre las grandes instituciones bancarias.
  • Esto representa un aumento del 29 por ciento en los últimos tres años.

Los activos digitales y sobre todo Bitcoin, cada día están ganando más adeptos debido a las ventajas que presentan, sobre todo para las personas no bancarizadas, dado que ahora pueden tener dinero prácticamente desde cualquier lugar, sin tener que recorrer grandes distancias para llegar a una institución bancaria, en el caso de las zonas poco urbanas en el mundo.

Esto ha generado que la población mundial cada vez más confíe en el llamado “oro digital” con relación a los bancos, así lo señaló una encuesta realizada por The Tokenist, un sitio de noticias sobre el ecosistema fintech.

Para elaborar el documento llamado Comparing Public Bitcoin Adoption Rates in 2020 vs 2017 (Comparación de las tasas públicas de adopción de Bitcoin en 2020 frente a 2017) publicado el pasado 11 de junio, el medio señaló que encuestó a 4 mil 852 personas en un total de 17 países.

De entre los datos que arrojó la encuesta, se señaló que el 47 por ciento de las personas encuestadas indicó que tiene confianza en la moneda digital Bitcoin sobre las grandes instituciones bancarias, lo que representa un aumento del 29 por ciento en los últimos tres años.

Millennials, los que más confían en Bitcoin

La encuesta arrojó que existe una notable diferencia entre los grupos generacionales interesados en el activo digital y los interesados en realizar actividades financieras con los bancos.

De acuerdo con el estudio, el 51 por ciento de los millennials tienen plena confianza en el Bitcoin en lugar de las instituciones bancarias, un aumento del 24 por ciento en 2017, además de que más de nueve de cada diez, lo que representa el 93 por ciento de las personas mayores de 65 años, confían en los bancos en lugar del activo digital.

La población en el mundo que supera los 65 años de edad tienen desconfianza de métodos digitales como el Bitcoin  ya que están más acostumbrados a lo análogo, mientras que la mitad de los encuestados considera al “oro digital” es una burbuja, en comparación con menos de una cuarta parte (24 por ciento) de los millennials.

Si consideramos brevemente que los millenials se sienten mucho más identificados con la tecnología, ya que nacieron prácticamente inmersos en ella, es más fácil comprender el por qué se sienten mucho más familiarizados con sistemas como el bitcoin.

De acuerdo con la encuesta Comparing Public Bitcoin Adoption Rates in 2020 vs 2017, el 78 por ciento de los millennials se encuentran "algo" familiarizados con bitcoin, frente al 61 por ciento del total de personas que respondieron la encuesta, y el 14 por ciento de ellos sido poseedores de este tipo de criptomoneda. De igual manera, el estudio señaló que en los próximos cinco años, el 44 por ciento de la generación conocida como millennials espera adquirir en algún punto bitcoins.

Por tanto, no es de llamar la atención que el citado reporte haya descubierto que de igual manera, el 59 por ciento de los millennials tiene confianza en que la moneda virtual, por lo que contará con mayor presencia en la vida cotidiana de las personas dentro de un periodo de 10 años, lo que podría pronosticar que la mayoría de los sujetos en el mundo, podrían en algún momento utilizar este tipo de dinero digital.

Confianza plena en Bitcoin

Cabe señalar que, a pesar de que los jóvenes sean actualmente quienes se sienten más cercanos a la moneda digital bitcoin, el estudio también descubrió que existe "un mayor conocimiento y una mayor confianza en bitcoin entre todos los grupos de edad y género encuestados".

Es así que seis cada diez personas (60 por ciento) consideró que la moneda criptográfica Bitcoin es sin duda un avance tecnológico positivo en cuanto a tecnología financiera se refiere, lo que representa un aumento del 27 por ciento en un periodo de tres años, además de que más del 45 por ciento de los encuestados dijeron tener una mayor preferencia por el bitcoin que por las acciones, bienes raíces y el oro.

De acuerdo con los investigadores del estudio va relacionada al nivel de confianza que los corredores de BTC han adquirido durante estos tres últimos años, ya que en 2017 estos eran relativamente nuevos y ahora son apreciados con madurez y estabilidad por parte de la comunidad crypto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.