Modelo de Hedgeye predice valor de Bitcoin en un millón de dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Modelo de Hedgeye predice valor de Bitcoin en un millón de dólares

hace un año
Modelo de Hedgeye predice valor de Bitcoin en un millón de dólares
  • Analistas de la empresa de medios financieros Hedgeye Risk Management han analizado el argumento del flujo de acciones de Bitcoin para proyectar su crecimiento a  futuro.
  • De acuerdo con este modelo el valor de Bitcoin podría llegar a $1 millón de dólares para la segunda mitad de la década de 2020, y hasta $10 millones por BTC para la década de 2030.

El activo digital Bitcoin, a pesar de sus cambios de valor, sigue siendo tema de conversación entre miles de personas, sobre todo entre quienes tienen dinero invertido en el cripto activo, y más ahora que ha presentado algunas bajas, diversos grupos y especialistas han comenzado a especular sobre el precio que podría alcanzar la moneda.

En su pico más actual, la capitalización de mercado de Bitcoin logró llegar a los 1.2 billones de dólares, cantidad que puede sonar muy grande pero sin un contexto es poco imaginativo figurarse realmente cuanto es.

Para brindar un poco de luz en dicha incógnita, dicha cifra representa un valor mucho mayor que el de los cuatro bancos más grandes de los Estados Unidos juntos: JP Morgan, Bank of America, Citi, Wells Fargo, así como las cuatro plataformas de pago de mayor envergadura juntas: Visa, Mastercard, PayPal, Square.

Como han demostrado una serie de eventos a los largo de este tiempo, varios factores  han influido y seguirán influyendo para su crecimiento y adopción de las criptomonedas alrededor del mundo.

Análisis del crecimiento de Bitcoin

En cuanto a las diversas perspectivas sobre el valor del activo desarrollado por Satoshi Nakamoto, un grupo de analistas de Hedgeye Risk Management, empresa de investigación de inversiones y medios financieros que ofrece alojamiento de estrategia, comercio minorista y juegos de azar, realizó un análisis del argumento del flujo de acciones de Bitcoin, por medio de la observación de los mercados financieros.

De acuerdo con dicho análisis, la firma sugirió que el valor del llamado “oro digital” podría llegar a alcanzar el millón de dólares en la segunda mitad de la década de 2020, y hasta los $10 millones de dólares en 2030.

Bitcoin Trend Tracker

Con el objetivo de lograr expandir expandir el alcance de su proceso de investigación, la firma Hedgeye, decidió crear un panel cuantitativo diario exhaustivo basado en una variedad de activos digitales y ETF, al cual decidió llamar “Bitcoin Trend Tracker. Dicho panel tiene la capacidad de desglosar el Precio, Volumen y Volatilidad entre un conjunto mayor de datos, de cada activo que rastrea.

Su finalidad es muy sencilla, prácticamente se creó para permitir que los inversores tengan a la mano el mismo tipo de información cuantitativa disponible para otras clases de activos, para los activos digitales.Dicho sea de paso, ese cúmulo de información permite a la firma deducir que los cripto activos llegaron para quedarse.

Josh Steiner, uno de los analistas de Hedgeye, realizó por su cuenta un estudio en el que comparó el modelo Stock-to-Flow de Bitcoin con el de otros activos duros, con el cual posteriormente cotejó la evolución del precio del “oro digital” con la medición de Stock-to-Flow. Parte de los resultados de su análisis, señalan que no es necesario remarcar el hecho de que existe una buena cantidad de riesgos legítimos para ser Bitcoin largo.

Dicho lo anterior, es prácticamente una obligación que los inversores inteligentes sean conscientes de dicho riesgo, ya que  comprende una gran variedad de riesgos regulatorios potenciales, al igual que un riesgo competitivo y tecnológico. Por tanto, cualquier persona que tenga en su poder algunos Bitcoins o básicamente cualquier cripto activo, debe tener en cuenta todas estas eventualidades y tener el coraje para administrarlas sabiamente.

Hasta aquí, la idea es sencilla”, según indicó Steiner. “Si observa la proporción de suministro pendiente en relación con la tasa de flujo de ese suministro, es posible conseguir la proporción de existencias a flujo. La relación stock-flujo de Bitcoin es actualmente 54x; alrededor de 344 mil Bitoins se extirpan cada año sobre una base excepcional de cerca de 18.6 millones de BTC”.

Sin embargo, lo que más llama la atención del activo de Nakamoto, es su declive de creación preprogramado alrededor de cada cuatro años; razón por la cual, cada que se cumple dicho periodo, la recompensa por extraer al activo digital se reduce a la mitad.

Por tanto, la relación Stock-Flujo se encuentra preparada para crecer logarítmicamente, aproximadamente 10 veces, cada 12 años.

Dicho de una forma más fácil y digerible, el activo Bitcoin fue creado con la particularidad matemática de crecer de manera exponencial su relación Stock-Flow, hasta que converja hacia el infinito.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.