Lo Nuevo

Bitcoin es el activo más prometedor para el 2020

  • Una encuesta realizada por la firma Chainalysis a 350 expertos financieros reveló que el 48% de ellos considera a Bitcoin como el activo más prometedor para el 2020.
  • Los profesionales de finanzas ven en la criptomoneda una gran oportunidad, sin embargo, las instituciones dudan en ingresar al mercado debido al riesgo percibido.
  • Los profesionales entrevistados son ejecutivos de bancos, cooperativas de crédito, proveedores de servicios financieros y agencias reguladoras.

Más allá de la volatilidad, su alza y baja repentina de demanda y la desconfianza de algunos gobiernos, Bitcoin aparece como la clase de activo más prometedor para el 2020, según una encuesta realizada a  expertos financieros.

La encuesta fue realizada por Chainalysis y las opiniones pertenecen a profesionales como ejecutivos de bancos, cooperativas de crédito, proveedores de servicios financieros y agencias reguladoras. La mayoría de los 350 encuestados mostró un fuerte arraigo a las criptomonedas, a las que observan como la forma de intercambio del futuro.

De acuerdo con la encuesta el 48 % (168 participantes) cree que el BTC es la clase de activo superador. Una tercera parte apuesta a que el índice Standard & Poor's 500 (S&P 500), seguirá creciendo, en tanto que los bonos y los bienes inmuebles son la apuesta del 13 y el 5 %, respectivamente.

El índice Standard & Poor's 500 se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ y captura cerca del 80% de toda la capitalización de mercado en Estados Unidos.

"Muchos profesionales de finanzas entienden que la criptomoneda presenta una gran oportunidad. Sin embargo, las instituciones dudan en ingresar al mercado debido al riesgo percibido y algunas ni siquiera se dan cuenta de la exposición que ya tienen a la criptomoneda", dijo Michael Gronager, cofundador y CEO en Chainalysis.

En 2019, Bitcoin superó fácilmente los índices bursátiles pues comenzó el año con un valor de $ 4,000 dólares la unidad y llegó a estar en $12, 000,  actualmente se negocia en $ 8, 710, con volúmenes de 19 mil millones por día. Aunque el rendimiento es simplemente una pequeña parte de la historia del activo que se encuentra en ascenso y genera confianza en los inversionistas.

Fuente CoinMarketCap

El S&P 500 comenzó el año en torno a los 2, 500 puntos, superando el rango de 3, 000, entre los temores de que una venta masiva de acciones pueda ocurrir en cualquier momento. Hasta ahora no hay consenso sobre lo que sucedería con los precios de BTC en caso de una desaceleración del mercado de valores.

Regulaciones frenan inversión en criptomonedas

Si bien las criptomonedas son atractivas para los encuestados, el 40% de ellos declaró que no estaba haciendo incursiones más grandes en el espacio criptográfico debido a preocupaciones sobre problemas legales. En tanto, cerca del 44% de los gerentes respondieron que se interesarían más en las monedas digitales si sus clientes lo exigieran.

Chainalysis también descubrió que el 70% de los encuestados cree que habrá una nueva moneda digital global en los próximos 5 o 10 años. De los que esperan ese escenario innovador, un tercio cree que Estados Unidos estará detrás del nuevo activo, mientras que el 21% se vuelca por China, que ha estado haciendo grandes inversiones en blockchain.

Los expertos ven pro y contras en Bitcoin, pero su mayoría cree que el criptoactivo seguirá con su crecimiento en 2020. El hecho de considerarlo como el activo más prometedor, por encima de ciertas acciones y monedas, lo hace aún más interesante.

Te podría interesar: