• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin: el activo más buscado en Cuba

hace 17 días
Bitcoin: el activo más buscado en Cuba
  • De acuerdo con  TradingView, Bitcoin es el activo digital más buscado en Cuba.
  • En un estudio realizado por la firma un hallazgo sugiere que los países que atraviesan dificultades en este momento, al parecer son los más interesados ​​en las criptomonedas.
  • El interés en los activos digitales ha tenido un  crecimiento del 12.2%, registrado desde el 2020, según reveló la investigación.

Cuba es un país que por mucho tiempo se mantuvo alejado del resto del mundo, razón por la que en la isla se vive como en otro tiempo, con autos de época, y una atmósfera diferente a lo habitual en América Latina.

Debido a ello, Cuba contaba hasta hace poco, con un escaso acceso a Internet, siendo este principalmente un servicio para turistas, sin embargo, poco a poco la red ha llegado a la isla y con ella, la oportunidad de conocer más el mundo digital, incluidas las criptomonedas.

Bitcoin, el cripto activo más buscado

El interés por las criptomonedas se ha presentado también en la isla volviéndose Bitcoin la moneda virtual más buscada en en el país. Las consultas relacionadas con cripto desde Libia, Siria y Palestina también están en auge, de acuerdo con la información proporcionada por una de las plataformas de gráficos de bolsa online más populares del mundo y de investigación de inversiones, TradingView, así lo señaló el medio Decrypt.

“Los datos que presentamos sugieren que los países que atraviesan dificultades en este momento, al parecer son los más interesados ​​en las criptomonedas”, señaló el director de TradingView en Reino Unido, James Maddison.

De acuerdo con la información recabada por TradingView, tanto el activo digital de Satoshi Nakamoto como el dólar, son actualmente las monedas más buscadas en el sitio, lo que permite tener una visión simplificada del mercado cripto y el interés comercial que se suscitó entre el pasado mes de noviembre y enero del presente año 2021, un período que sabemos, tuvo una gran expectativa además de haber mostrado un crecimiento por demás interesante sin precedentes.

Origen de las consultas

Con el propósito de conocer el origen del gran número de consultas registradas relacionadas a los activos digitales, los investigadores de TradingView se dieron a la tarea de recopilar más de 27 millones de datos de consultas de búsqueda de los usuarios de la plataforma.

En este sentido, los que más buscaron información relacionada con las monedas virtuales fueron los usuarios de Estados Unidos, no obstante, aunque el país del norte de América posee el mayor volumen de consultas, la imagen dista mucho de este resultado, sobre todo cuando es comparada con la proporción de búsquedas relacionadas con los activos digitales con las de acciones y otros activos negociables.

Si nos basamos entonces en esta medición, la República de Cuba se encuentra ubicada en la primera posición, seguida de Finlandia, Libia, Ucrania y Palestina como el top cinco.

Dicha información puede entonces insinuar una posible “correlación entre los países que ocupan un lugar más bajo en el Human Freedom Index (Índice de Libertad Humana)”, el cual mide la libertad personal, civil y económica, además del interés en los activos digitales, puntualizó el grupo de investigadores de TradingView.

Interés en el mundo cripto, crece en Cuba

En el país insular, el interés en los activos digitales ha tenido un interesante crecimiento del 12.2 por ciento, registrado desde el 2020, según reveló la investigación.

No obstante, existe la posibilidad de que esa cifra sea aún mayor, esto debido a que, como se mencionó anteriormente, el acceso a la red es todavía limitado en la isla y solo un grupo reducido puede conectarse, por lo que muchos cubanos utilizan una Red Privada Virtual (Virtual Private Network o VPN) para evitar así detección gubernamental.

Sin embargo su uso es un arma de dos filos, ya que en Cuba no hay ningún intercambio de cripto activos que opere legalmente, y si la plataforma de alguno de los que usan los cubanos detecta que es de la isla, su cuenta es bloqueada.

De igual forma, el interés en la moneda digital creció aún más desde que Western Union dejó de operar en Cuba.

A falta de exchanges u otras plataformas para conseguir bitcoins, los cubanos han tenido que arreglárselas por medio de otras plataformas, como WhatsApp, en donde realizan comercios de igual a igual. Las carteras móviles más populares son Coinomi, Enjin Wallet y Trust Wallet.

Parte del crecimiento en el interés por este dinero digital, se debe a que las criptomonedas permiten a los cubanos adquirir productos en línea, además de  enviar pagos o remesas internacionales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.